domingo 28 de mayo del 2017
Guillermo Ramos Murrillo

Guillermo Ramos Murrillo

* Baldinuci Tejeda convoca a la unidad de la alianza PRI/PVEM

* Eric Sandoval García, con buena labor en Comapa

* Miguel A. Campos, eficiente administrador comapense

* Habrá unidad en el PAN para ganar las elecciones: Palacios

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL DIPUTADO FEDERAL Miguel Sedas Castro sigue trabajando y bajando proyectos productivos para los habitantes del distrito de Huatusco, de tal forma que ya capacitaron a madres huatusqueñas para autoemplearse, generar recursos para ellas mismas y así mejorar sus condiciones de vida.

Con el programa “el campo en tus manos”, al menos más de ciento cincuenta familias huatusqueñas y otras de los municipios de Tenampa, Carrillo Puerto y Puente Nacional, entre otros, contarán con la asesoría técnica de la SAGARPA para hortalizas en sus casas, gallinas ponedoras y fabricación de pan, entre otros, hasta sumar ocho programas con los cuales los trabajadores del campo obtendrán sus propios alimentos y gastarán menos en su alimentación personal y la de sus familias.

En unos días más también serán beneficiados los municipios de Tlaltetela, Puente Nacional, Comapa, Totutla y otros que ya solicitaron estos apoyos ante la SAGARPA, con lo cual se pretende que la clase campesina se vea beneficiada, produzca sus mismos alimentos y aprovechen sus recursos económicos en otras necesidades prioritarias.

Sedas Castro sostuvo que son muchas las demandas que ha recibido de la población para bajar proyectos productivos que beneficien a la población huatusqueña y los irpa gestionando de manera paulatina hasta completar todos los municipios que conforman este amplio distrito.

*** VAMOS A CONVOCAR a la unidad, a la fuerza de los simpatizantes de la alianza PRI/PVEM porque solo así podremos salir airosos en la contienda municipal de este 4 de junio, comentó en días pasados la abanderada de ambos partidos políticos en Huatusco, Baldinuci Tejeda Colorado, quien anticipó tener confianza plena para ganar ampliamente éstas elecciones.

De trato sencillo como se ha caracterizado desde hace algunos años, Tejeda Colorado manifiesta la confianza de los militantes hacia su persona, mismos que acuden hasta su domicilio para ratificarle su apoyo y coinciden en que las condiciones están dadas para que gane la elección municipal porque su trabajo ha sido siempre en apoyo a los que menos tienen.

Para la señora Baldinuci Tejeda, es gratificante ver que diariamente se están sumando decenas de huatusqueños, inclusive ciudadanos que han abandonado otros partidos políticos en donde no encontraron eco a sus demandas y desde años atrás han recibido todo tipo de ayuda y asesoría de la candidata de la alianza PRI/PVEM.

En solo unos días más, las campañas a las presidencias municipales en territorio veracruzano darán inicio y es precisamente en Huatusco donde habrá una pelea muy cerrada, pero al decir de la señora Baldinuci Tejeda, los sectores, los colonos, las amas de casa y los representantes naturales, le brindarán todo su respaldo para llevarla a la victoria.

*** EL MUNICIPIO DE Comapa ha destacado ya en el ámbito nacional e internacional por sus actividades eco turísticas, la amabilidad de sus gentes y ni qué decir de su desarrollo gracias al trabajo de sus autoridades municipales que encabeza la Maestra Aurora Cantón Croda.

Opinan los comapenses que un funcionario que también se ha visto muy activo para que todo ello sea posible, es el secretario del ayuntamiento, licenciado Eric Sandoval García quien no hace ruido pero trabaja con responsabilidad y eficiencia.

Esta suma de labores por el personal de confianza de la alcaldesa, ha hecho posible que las cosas cada vez marchen mejor en beneficio de un pueblo que

tiene un excelente progreso y desarrollo, pero todo es posible si se trabaja de manera conjunta y coordinada como sucede hasta este momento.

Así las cosas, el licenciado Sandoval García trabaja fuerte desde ahora para en un futuro no muy lejano, poder aspirar a la presidencia municipal de su pueblo y de antemano ya está dejando buenos antecedentes o lo que es lo mismo, están sembrando para cosechar. Estaremos pendientes.

*** Y ALLÍ MISMO en Comapa, ni qué decir del tesorero municipal CP Miguel Angel Campos Popo, quien también colabora, trabaja y participa activamente en la aplicación de los recursos municipales para que éstos se apliquen en la obra pública y todo lo que conlleva una acertada administración.

El funcionario municipal es de los pocos servidores públicos que no busca los reflectores porque su meta y compromiso es precisamente entregar buenos resultados a la primera autoridad y vaya que lo está logrando diariamente con dedicación y esfuerzo personal.

Hasta donde se sabe, Comapa es uno de los primeros municipios que entrega oportunamente sus cuentas en la H. Legislatura cada mes que le corresponde y a principios de este año, Campos Popo recibió un reconocimiento como premio o estímulo a su labor, lo cual es satisfactorio dentro de su desarrollo profesional y debe ser ejemplo a seguir por otras comunas.

El CP Miguel Angel Campos no aspira a cargos públicos porque su fuerte es la administración pública, entregar buenos resultados y ello es saludable para que el pueblo de Comapa siga creciendo y desarrollándose con mucha presencia gracias también a la labor de la alcaldesa Aurora Cantón Croda.

*** EN ESTAS ELECCIONES por celebrarse, son tiempos de sumar, de trabajar y de ganar para entregar buenas cuentas, aseveró el presidente del PAN municipal en Huatusco, Rogelio Palacios González, también edil de la comuna panista.

El líder albiazul reiteró que su partido tiene a un excelente candidato en la persona del empresario Ventura Demuner Torres y la militancia le dará todo

su respaldo para llevarlo hasta la victoria el próximo 4 de junio para lo cual ya están listos los cuadros y solo esperan se arranquen las actividades proselitistas.

Dijo que el candidato de su partido es un hombre sano, dedicado al trabajo, un exitoso empresario y precisamente Huatusco lo que necesita es un hombre con visión, que piense en grande y que sea capaz de proyectar al municipio a otros niveles para que los inversionistas lleguen hasta este lugar.

Expresó que la presencia de Ventura Demuner ha venido de menos a más, su precampaña fue mejor de lo que se esperaba y para los primeros días de mayo en que se arranquen las campañas, su candidato estará muy fortalecido con miras a ganar el primer domingo de junio.

Hugo Mora sorprende con los apoyos de la gente

* Francisco Rangel será el candidato de lujo por Nueva Alianza

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LOS HUATUSQUEÑOS EN realidad ya no saben si reir o llorar.

Y es que miren mis tres lectores, Movimiento Ciudadano manda como su candidato a la presidencia municipal a un mentiroso de la política, un dipsómano y si a eso le agregamos que ya la gente no lo quiere en su pueblo como el sueña o se imagina, la derrota está garantizada porque Isaac González Contreras cuenta con el rechazo de toda la población.

Como en todos los municipios la ciudadanía quiere ver caras nuevas que incursionen en las contiendas municipales por celebrarse, pero los altos mandos de Movimiento Ciudadano decidieron o pensaron que el también ex diputado local podría con el paquete cuando en verdad, solo tiene fama de galán de pueblo, dicharachero, pero eso sí, leal a morir del Dios Baco, lo que empaña sus aspiraciones de pretender gobernar a los huatusqueños.

Como si temiera encontrarse con los medios de comunicación porque le vayan a cuestionar sobre las francachelas que tomaba los 6 días de la semana cuando era diputado local o escandalizaba en la vía pública de la ciudad de las chicatanas, González Contreras prefiere esconderse y cuando “organiza” desayunos lo hace con unos cuántos que evidentemente son sus incondicionales.

Es posible que los jerarcas de Movimiento Ciudadano hayan decido a través de una reunión ultrasecreta que el candidato a la alcaldía fuera Isaac González, pero la derrota será aplastante y vergonzoza el primer domingo de junio porque la verdad, Isaac ya dio lo que tenía que dar, tuvo la oportunidad de apoyar a su pueblo cuando fue diputado pero simplemente no lo hizo.

El hubiera no existe y menos en política cuando se tienen todas las facultades y simple y sencillamente se duermen en sus laureles.

*** DESDE ANTIER POR la noche nos están llegando mensajes por diversas vías en el sentido de que el LAE Hugo Mora Vargas está trabajando fuerte y con excelente respuesta en sus aspiraciones a la presidencia municipal por el PRI en Amatlán de Los Reyes, pero la última palabra la tienen los jerarcas de este instituto político en cuestión de horas.

A los amatlecos les ha llamado poderosamente la atención, las acciones y sensibilidad de Mora Vargas que, ante la crisis económica que nos agobia y para contribuir en parte a su alimentación y la de sus familias, desde hace varias semanas les está obsequiando tortillas y pan hasta las puertas de su domicilio, esto desde mucho antes que pensar en aspirar a la presidencia municipal.

El ex tesorero municipal comentó cuando tomó posesión de la organización Generación Revolucionaria, que esta agrupación era puesta en marcha para apoyar a la gente de escasos recursos, sin fines de lucro y con el objeto de bajar proyectos para el servicio social, pero hoy, grupos de priístas diversos le piden busque la candidatura porque es un hombre honesto que tiene una manera desahogada de vivir.

Cuentan los amatlecos que le conocen y hasta lo dicen en broma, que Hugo Mora nació en pañales de seda y si busca la alcaldía será para servir a su pueblo, en donde es ampliamente conocido, pero el CDE del PRI será quien emita su veredicto en unos días más. En Amatlán hay inquietud, hay efervescencia y la idea es que quien salga, trabaje para contonuar con el desarrollo de su municipio tal y como está sucediendo con esta administración que encabeza Miguel Angel Castro Rosas.

*** ES CASI UN hecho que el Partido Nueva Alianza postulará al doctor Francisco Rangel Cáceres como su candidato a la presidencia municipal, en donde se dice tiene amplias posibilidades de triunfo.

Rangel Cáceres tiene un buen prestigio como catedrático y durante su estancia como Rector de la UTCV, logró ponerla en honrosos lugares.

Como administrador también tiene muchos reconocimientos y por supuesto, goza de la estima de cientos de padres de familia de Córdoba y la región, ya que éstos le depositaron su confianza para hacer de sus hijos ahora unos buenos profesionistas. Ni duda cabe, la presencia de Francisco Rangel será muy notoria en las próximas elecciones municipales.

También trascendió que el licenciado y catedrático Job Antonio Ramírez Reyes, actual presidente de la Fundación JOB, le acompañará en su planilla como Regidor Primero, lo cual pone interesante estos comicios y Nueva Alianza podría levantarse con la victoria. Estaremos pendientes.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Sonia Ameca, una política sensible y respetuosa

* Teresa Guevara, la candidata más fuerte de Cuichapa

* Cuahutémoc Yáñez se irá solo en Atoyac

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL ALCALDE DE Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar está afinando todos los detalles para que la cuarta y última feria de su administración municipal sea todo un éxito como las anteriores.

Una vez más Huatusco se vestirá de gala para ser un excelente anfitrión en donde le dará el recibimiento a más de cincuenta mil visitantes locales y circunvecinos que habrán de disfrutar dichas festividades del 27 de abril al 1 de mayo próximo.

Para el acalde hustusqueño una de sus prioridades será la seguridad pública, por lo que ya se están coordinando acciones con los distintos cuerpos de seguridad como lo es la Marina, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y otras más.

El elenco artístico que está de lujo, deberá ser disfrutado en total y completa armonía familiar, por lo que el presidente municipal huatusqueño está empeñado en que haya orden, respeto y seguridad para que quienes viajan desde otros municipios puedan retornar seguros hasta sus casas.

Así las cosas, hay algarabía entre los ciudadanos de Huatusco porque nuevamente gozarán de unos días de esparcimiento familiar y las autoridades municipales que encabeza Santiago Chicuéllar pondrán todo su empeño para que ésta feria sea la mejor de las que se han disfrutado en el territorio chicatanero.

*** SENSIBLE A LAS necesidades de la gente, pero más que nada atenta y respetuosa porque es una mujer política con experiencia y trayectoria, así es

como definen los huatusqueños a la licenciada Sonia Ameca Acolt, la mujer que pretende ser candidata a gobernar aquél municipio emanada de las filas del Partido Acción Nacional.

Sin más padrinos políticos ni recibir nada de nadie porque para ella, sus padrinos son los ciudadanos huatusqueños que le están dando toda la confianza, ella se condujo en esta precampaña con rectitud, honestidad, pero además muy respetuosa de sus compañeros de partido sin tener que llegar a las agresiones políticas a tras mano.

Ya en más de una ocasión, el trabajo y trayectoria de Sonia Ameca ha sido reconocido por la militancia panista, a la cual pertenece desde hace casi veinte años, pero en breve le hará justicia la revolución, porque esa será la decisión de las mayorías.

Mientras tanto, Sonia Ameca se encuentra tranquila, esperando la resolución que habrá de tomar su partido, pero hasta su domicilio es visitada por diversos grupos de huatusqueños que la quieren ver primero como su candidata y posteriormente, como su presidenta municipal. La confianza depositada en ella es amplia y muy fuerte, por lo que solo habrá de esperar unos días más.

*** LA PRODUCTORA DE caña del ingenio La Providencia y ex diputada local suplente, Teresa Guevara González se perfila como la virtual candidata a la presidencia municipal de Cuichapa y es muy posible retorne a la política la química Irma Torruco Rosaldo, hoy viuda del doctor René Rivera Quezada.

“Dona Tere”, como es ampliamente conocida en la comunidad de Providencia y la más grande del municipio de Cuichapa, está considerada como una mujer de trabajo y a decir de los cuichapenses, es sinónimo de trabajo y desarrollo para su pueblo, porque sabe hacer bien las cosas y sería la primera alcaldesa de ese lugar.

El Partido Revolucionario Institucional bien haría en designar a la señora Teresa bajar recursos y eso es precisamente lo que necesita Cuichapa en donde la gente ya está harta del cacicazgo y beneficios personales y

familiares que lleva hasta por tercera ocasión el actual alcalde Juan Manuel Torres Camacho y el eterno tesorero municipal Heriberto Díaz Avalos, quien también tiene a casi toda su familia en la nómina.

A como están las cosas y tomando en cuenta el divisionismo que impera en el PRI, la única aspirante con la que este instituto podría ganar las elecciones sin mayores problemas, sería la señora Teresa Guevara González, la cual es bien apreciada en aquella zona cañera que abastece al ingenio La Providencia y en donde ella pondrá toda su capacidad para llevar a Cuichapa por el sendero del progreso. Estaremos pendientes.

*** EN EL MUNICIPIO de Atoyac todo parece indicar que el licenciado Cuahutémoc Yáñez Camacho se la llevará solo en su búsqueda de la presidencia municipal porque ya no tiene adversarios de su mismo partido de aquí en adelante.

Yáñez Camacho sin duda alguna hará un mejor papel como alcalde porque con mayor madurez política, experiencia y mucha más visión para hacer las cosas, tendrá la oportunidad de llevar lo mejor para su pueblo que aún tiene muchas prioridades.

De acuerdo a lo que cometan desde Atoyac, Yáñez Camacho está trabajando fuerte para conformar un equipo de trabajo sólido que le permita desarrollar una exitosa campaña y salir airoso de la misma el primer domingo de junio de este año-

Si bien es cierto las necesidades de un municipio van en aumento, también es cierto que el aspirante más fuerte del PRI tendrá el tiempo necesario y la experiencia para resolver las necesidades más urgentes como lo es la carretera estatal que durante muchos años ha estado abandonada por los últimos ex alcaldes-

*** HUGO MORA VARGAS, aspirante priísta a la alcaldía de Amatlán de Los Reyes, está llevando una exitosa campaña y por lo que comentan sus paisanos, tiene todas las de ganar para ser el próximo presidente municipal de la tierra que lo vio nacer.

En los últimos días decenas de amatlecos se le están sumando porque su proyecto de trabajo está convenciendo a todos y de llegar a la presidencia municipal ha externado que ofrecerá un trato igualitario y justo para todos sin distingo de colores o creencias.

Mora Vargas cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos que marcó la convocatoria de su partido, el Revolucionario Institucional y desde ese día está recibiendo el apoyo y respaldo de decenas de priístas de todas las comunidades que en breve solo esperarán la decisión del CDE del PRI para llevarlo hasta la victoria.

En todo Amatlán hay deseos de que él salga electo porque ven en Hugo Mora a un buen administrador, a un profesionista que siempre ha luchado para lograr sus metas personales, y la presidencia municipal no será la excepción porque cuenta con las adhesiones y respaldo de la familia priísta-

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Alfredo Vichique puede dar la sorpresa en Fortín con el PAN

* Juan Martínez, listo para la victoria en Córdoba por MORENA

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA LUCHA POR la designación del PAN en el municipio de Huatusco se está tornando más fuerte de lo que se pensaba, por lo que la licenciada Sonia Ameca Acolt tiene amplias posibilidades de alcanzar la designación si es que aquí se aplica la equidad de género tal y como lo mencionaron a principios de enero en la ciudad de Xalapa y al mismo tiempo fue corroborado por la primera autoridad municipal.

Los panistas huatusqueños insisten en que la ex titular de SEDESOL en aquella comuna tiene conocimiento absoluto de la problemática social de todo el territorio chicatanero y su perseverancia en las filas albiazules de casi veinte años le permiten debe ser tomada en cuenta, muy aparte de su capacidad de atención y gestoría.

De la misma forma, y de acuerdo a su proyecto político, Sonia Ameca pretende conformar un equipo fuerte, de gente reconocida e ideas frescas para ofrecerle muchas alternativas de progreso y desarrollo a una ciudad en pleno crecimiento como lo es el municipio de Huatusco.

De entre las personas ampliamente conocidas que forman parte de ese equipo el licenciado Iván Hernández Cuacua, Federico Hernández Carrillo, así como la señora María Isabel Debernardi, una mujer honesta, responsable y altruista que quiere servir a su pueblo.

Así las cosas y una vez que el PAN estatal lo decida, es muy probable que esta misma semana se conozca quién va a representar a este instituto político en la elección municipal, pero sin duda alguna deberá contar mucho la experiencia, la capacidad, la trayectoria y el trabajo político realizado, mismo que será avalado por el pueblo el primer domingo de junio próximo.

*** EL INGENIERO ALFREDO Vichique Avila, un profesionista ampliamente conocido en Fortín por su labor docente, figura entre los aspirantes más fuertes del Partido Acción Nacional y que puede dar la sorpresa si sale como abanderado, de tal suerte que será un enemigo muy fuerte a vencer en las elecciones municipales próximas.

El profe Vichique como está ampliamente identificado en todo el municipio fortinense, tendrá la enorme responsabilidad de trabajar y hacer una intensa campaña de convencimiento, pues a estas alturas la población se encuentra distante, indiferente y no quiere saber nada de los que aspiran a gobernar el municipio, porque se dice, todos llegan con la intención de hacerse ricos de la noche a la mañana, pero con este profesionista las cosas cambiarán para Fortín,

Al menos en Fortín, nadie quiere saber nada del Partido Revolucionario Institucional o sus aspirantes porque ya han sido varios periodos de gobierno que el municipio ha sido saqueado ante la complacencia de las autoridades estatales. Los nombres son de todos conocidos.

La idea de Acción Nacional en toda a entidad veracruzana es proponer candidatos con trabajo político, arraigo, capacidad profesional y que no estén quemados como se dice coloquialmente hablando, de allí que el profe Alfredo Vichique tiene la oportunidad de ser el candidato y demostrar que puede con el paquete. Estaremos pendientes,

***EL DOCTOR JUAN Martínez se está preparando a conciencia para levantarse con la victoria el próximo 4 de junio y de paso, ejercer un gobierno municipal transparente con el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional en donde su prioridad serán los cordobeses más marginados y a todos aquellos que nunca han recibido un apoyo de los gobiernos panistas.

Juan Martínez tiene amplias posibilidades de ganar bien la próxima alcaldía cordobesa y al mismo tiempo hacer historia entre la ciudadanía que solo ve pasar las campañas políticas con sombrillas, despensas y playeras, pero al día

siguiente de las elecciones quienes ganaron la contienda no vuelven a poner un pie en esos ejidos, comunidades o colonias populares.

Los últimos alcaldes solo han puesto sus ojos en los fraccionamientos en donde vive la gente rica, llámese la Alameda, San José o El Campestre en donde por cierto, esos ricos no pagan impuestos, ni mucho menos la luz o el agua potable.

Pero el doctor Martínez Flores tendrá una dinámica de trabajo muy distinto en donde se dice, será un gobierno incluyente, participativo y en donde además, no habrá distingo de partido político, credo o posición social, sino más bien un gobierno de puertas abiertas, para lo cual los simpatizantes de MORENA ya están armando los cuadros necesarios para trabajar fuerte en apoyo al conocido galeno.

Por lo que se observa, el PRI no tiene un abanderado de cuidado, sino más bien un pichón e ignorante de la política, de los aspirantes de Acción Nacional tampoco de los que se han registrado son rivales de preocupación, así que Juan Martínez ya se lleva la delantera y mucho camino recorrido, por lo que sus cientos de simpatizantes ya se encentran listos para iniciar la campaña política de manera oficial.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Leticia Tress, sigue recibiendo el apoyo de los amatlecos

* Carlos Sotelo se inscribirá el último día por Cuichapa

* Yáñez Camacho y sus buenos proyectos para Atoyac

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON UNA DECISIÓN firme, con la experiencia que posee en el servicio público, pero sobre todo con los mejores deseos de servir, la licenciada Sonia Ameca Acolt se sigue preparando para encabezar la fórmula a la alcaldía huatusqueña por el Partido Acción Nacional, situación que ya solo está en manos de la directiva estatal y que deberá darse a conocer en unos días más.

El pasado martes, todos los aspirantes del partido blanquiazul pasaron la segunda prueba en la capital del estado y al final les fue entregada la constancia de desahogo de entrevista para el presente proceso local, en donde la temática principal fue el porqué en su calidad de aspirantes, quieren ser los representantes de su pueblo?

Para la ex titular de Desarrollo Social no le fue muy difícil responder a todas las preguntas porque ha dicho una y otra vez que quiere servir a sus paisanos, tiene trayectoria, militancia, capacidad y la visión de la problemática de su municipio, el cual ha visitado muchas veces cuando ha tenido la oportunidad de servirles desde cualquier espacio.

Mientras tanto, ella se la lleva tranquila con su equipo de trabajo en espera de las decisiones de su partido y que bien pueden ser de un momento a otro ya que las designaciones se pueden adelantar cuando menos se lo esperen, pero sus simpatizantes están listos para entrar en acción.

Es de sobra conocido que Sonia Ameca participó en el pasado proceso electoral, se ha disciplinado con su partido y como buena política siguió militando en el mismo y hoy tiene la absoluta certeza de que habrá de ser

tomada en cuenta por el PAN en lo que se espera un proceso electoral municipal transparente.

*** QUIEN TAMBIEN NO quita el dedo del renglón en busca de la alcaldía de Amatlán de Los Reyes es la licenciada Leticia Tress Vllafuerte, de quien se comenta en la comunidad de La Toma, hasta allá ha sido visitada por contingentes de Cañada Blanca, Paraje y Potrero Viejo, entre otros, para insistirle en que ella debe ser la candidata del PRI.

Dando muestras de humildad y sencillez, Tress Villafuerte es respetuosa de las decisiones del Partido Revolucionario Institucional y manifiesta que será éste quien otorgue la última palabra, pero también acatará las instrucciones del CDE y se disciplinará totalmente ante la última palabra que sea tomada en la capital del estado.

Hace unos días comentaba la ex síndica de Amatlán que en estos momentos el PRI atraviesa un momento muy difícil y para ganar o rescatar espacios, se debe de trabajar con unidad, siendo congruentes con lo que se hace y lo que se dice, porque solos, ningún candidato podrá ganar las elecciones y solo es cuestión de sumar, nada de restar o dividir.

Leticia Tress tiene la experiencia de haber servido a los amatecos en una ocasión y curiosamente, hoy todas aquella personas a las que les llevó algún beneficio siendo Síndica, le piden que se faje los pantalones, que trabaje por su partido y que el voto será para ella el primer domingo de junio. Estaremos pendientes.

*** CARLOS SOTELO LEZAMA dará la sorpresa en unos días más y hasta donde nos informan, se registrará hasta el último día permitido por el OPLE para contender por la presidencia municipal de Cuichapa en un partido que bien podría ser Nueva Alianza.

Considerado por la gente de La Providencia como uno de los mejores alcaldes que ha tenido por las múltiples obras que les dejó y están a la vista de todos, Sotelo Lezama se está dejando convencer y solo lo haría para demostrar una

vez más que tiene la capacidad y la visión suficiente para llevar más beneficios a todas y cada una de aquellas comunidades.

Es vergonzoso que hay alcaldes que ya han repetido en el cargo y solo se dedican a hacer obras de relumbrón, acomodar a toda la familia en la nómina y solo vuelven a Providencia en época de elecciones para engañarlos o llevarles despensas, pero no hacen nada por el pueblo al que ya han saqueado hasta el cansancio.

Sin embargo, el joven Carlos Sotelo ha sido invitado en las últimas semanas por cientos de habitantes de Providencia que bien lo recuerdan y le están pidiendo que participe y el partido o el color es lo de menos, porque saben de su capacidad, sus deseos de servir y si se decide a contender, el voto será para él y su planilla. No hay que perderlo de vista.

*** EL CANDIDATO FUERTE a la alcaldía de Atoyac, Cuahutémoc Yáñez Camacho se mantiene en espera de lo que habrá de decidir su partido, el Revolucionario Institucional, pero hasta donde se sabe, son muchos los simpatizantes que se le suman diariamente para lograr sus metas y llevarlo nuevamente a la silla municipal.

Ya en una ocasión comentamos que Yáñez Camacho dejó muchas obras que son de gran beneficio colectivo como por ejemplo el circuito carretero en la sierra de Atoyac, pero hoy viene con una mentalidad diferente y positiva como lo es apostarle a la instalación de empresas o mejorar sustancialmente el campo en total acuerdo con los dirigentes cañeros del ingenio El Potrero.

Con la visión que le da la experiencia, también la apostaría como una prioridad a la rehabilitación total de la carretera desde Atoyac hasta el entronque con la desviación de Potrero porque ésta se encuentra en pésimas condiciones y viajar allí representa un serio peligro para todos los que transitan a cualquier hora del día.

El ex munícipe tiene la seguridad y confianza en que su partido elija al mejor candidato y de ser él como abanderado, pondrá todo su esfuerzo y

experiencia para que Potrero, Atoyac y todas sus comunidades, tengan obras de calidad en el menor tiempo posible. Habrá que esperar.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


* Maribel Villafuerte se prepara para la candidatura de Huatusco

* Una vialidad segura para Fortín, nuestra meta: Velázquez Arias

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** TRAS CELEBRAR UN pleno extraordinario en donde se trataron temas de suma importancia para la clase trabajadora del ingenio El Potrero, Luis Trujillo Alvarez asumió la dirigencia de la Sección 23 en donde recibió todo el respaldo de la familia azucarera que sabe de su experiencia y capacidad para dirigir los destinos de esta organización.

En entrevista, Trujillo Alvarez pidió a la clase trabajadora trabajar en total unidad y armonía para de esta forma, enfrentar los retos y los problemas que se vienen ahora con los nuevos propietarios de El Potrero, mismos que quieren suprimir 396 plazas y la desaparición total de 16 departamentos.

El Grupo BetaSan Miguel viene con la “moruna desanvainada” pero ya están advertidos que con la Sección 23 se van a chin…gar y con el apoyo y respaldo del dirigente nacional Adrián Sánchez Vargas, no van a permitir la supresión de una sola plaza, tal y como lo dijo el líder nacional azucarero hace dos semanas en la ciudad de México.

Visiblemente emocionado por el apoyo recibido y en donde ya se hizo oficial su nombramiento como nuevo representante de la Sección 23, Luis Trujillo reiteró que la unidad de la clase obrera será indispensable para hacer frente a los abusos que pretenda hacer el nuevo dueño de El Potrero.

Dijo que en breve seguramente la empresa va a presentar la carátula en ceros, pero ellos van a pelear lo que por ley les corresponde, así como también estarán pendientes para el pago del fondo perdido, lo cual es un hecho, de acuerdo a lo que anunció también en días pasados el jerarca del sindicato nacional azucarero Adrián Sánchez Vargas.

*** MARIBEL VILLAFUERTE SÁNCHEZ, aspirante a la presidencia municipal de Huatusco se manifestó segura y satisfecha de que sea tomada en cuenta por el Partido Acción Nacional y dijo que una de sus principales metas será el servir a los huatusqueños a todos por igual, sin distinción alguna.

Consideró estar en el ánimo de cientos de ciudadanos ya que durante algunos años fungió como directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña desde esa trinchera atendió y sirvió a cientos de mujeres que fueron agraviadas y violadas en sus derechos humanos, situación que no permitió más durante su estancia en esas oficinas.

Identificada plenamente como una mujer de lucha, carismática, trabajadora y responsable en todas las tareas que emprende, Villafuerte Sánchez tiene y desea adquirir el compromiso de trabajar para que Huatusco se desarrolle en diferentes aspectos como el turístico y empresarial, de allí que tenga bases firmes para querer trabajar por este municipio.

Acompañada del candidato a Síndico Fidel Vallejo Tlazalo, Maribel Villafuerte dijo estar lista para la contienda en caso de ser designada por su partido, el Acción Nacional en donde daría una fuerte pele para levantarse con la victoria el próximo 4 de junio.

*** A PESAR DE ser Fortín una ciudad que está creciendo constantemente en materia vehicular o el paso constante de los mismos, nuestra prioridad es que existan mejores vialidades, además de dar una constante orientación a los conductores y los peatones, aseguró el delegado de Tránsito Estatal, Francisco Javier Velázquez Arias.

El jefe de la seguridad vial en este municipio comentó que todos los aspectos son importantes para que haya una óptima fluidez de vehículos como lo es por ejemplo los miércoles de tianguis, por lo que ese día se dispone del mayor número de elementos en el bulevar Córdoba-Fortín y se trabaja de manera coordinada para evitar los embotellamientos.

Asimismo, sostuvo que los infantes en las entradas y salidas de clases, así como pláticas y orientación con trípticos a la ciudadanía, son otras de las

tareas que tienen bajo su responsabilidad y en donde gracias al esfuerzo de los elementos que conforman la corporación, hacen posible que se den buenos resultados en beneficio de los ciudadanos fortinenses y quienes nos visitan.

Reiteró que la buena imagen de la corporación de Tránsito es indispensable para cuando alguien recomienda visitar a Fortín de las Flores, municipio que siempre se ha caracterizado por ser hospitalario, con buenas vialidades y si el turismo es bien atendido, lo más seguro es que esos mismos turistas regresen a la ciudad de las gardenias para descansar un fin de semana acompañados de toda la familia y amigos.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

* El galeno Juan Martínez será el candidato cordobés de MORENA

* Lo que dicen de Sonia Ameca en Huatusco de Chicuéllar

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE HACE YA varios años, la licenciada María del Carmen Cantón Croda se ha caracterizado por su incansable labor en materia de asistencia social y siempre en total apoyo a los que menos tienen, de allí que en todo Comapa y Huatusco, esté plenamente identificada como una mujer trabajadora, sencilla, noble y altruista.

Para Carmelita, como es afectivamente conocida en toda su demarcación, no le es difícil desprenderse de algunos pesos, gestionar sillas de ruedas, bastones, medicamentos u otro tipo de cosas que mejoren el nivel de vida de sus paisanos, situación que hoy le permite tener cientos de simpatizantes para cuando sea la candidata oficial a la presidencia municipal de su tierra natal, gane sin mayores problemas.

Recordamos que hace algunos meses, Carmelita Cantón comentó que se iba a tomar un descanso de las tareas políticas, iba a dedicarse a emprender negocios particulares y por supuesto cuidar de su familia, pero su pasión por el servicio público la ha llevado nuevamente a iniciar un proyecto rumbo a la presidencia municipal con excelentes expectativas.

En Comapa ya es del dominio público que sí va a buscar la alcaldía porque incluso ya se registró en días pasados en la ciudad de Xalapa, sólo que ahora vienen con mayores ganas, excelentes ideas y algunos proyectos que van a beneficiar a miles de comapenses luego de que sin lugar a dudas gane las elecciones del 4 de junio próximo.

En su territorio comapense ya hay algarabía, inquietud y buenos deseos de apoyo para ella y quien la vaya a acompañar en su planilla porque esa gente

sabe que además de ser una mujer muy responsable, no les va a fallar y hará las cosas como solo ella sabe hacerlo.

Así las cosas, solo habrá que esperar el mes de mayo para que Carmelita Cantón inicie sus actividades proselitistas y al término de las mismas el domingo 4 de junio esté celebrando la victoria con bombo y platillo. Estaremos pendientes.

***EL CONOCIDO MÉDICO cordobés --por adopción-- Juan Martínez Flores es desde hace varios días el candidato oficial del partido MORENA a la presidencia municipal de Córdoba, pese al divisionismo que se creó en este instituto político días previos a la designación.

Con la madurez política que le dio haber participado en ocasiones anteriores y sin pelear contra nadie en lo absoluto, de manera paciente e inteligente Martínez Flores esperó que desde arriba le dieran la designación y ahora se prepara en serio para desarrollar un excelente papel y a como están las cosas, porqué no decirlo, rumbo a la victoria.

El doctor Juanito como también es ampliamente conocido, puede dar la sorpresa porque ni el PRI ni el PAN tienen candidatos que valgan la pena y muchos cordobeses piensan que esos candidatos fueron enviados para perder y el médico tiene muchas posibilidades de ganar en las elecciones municipales del 4 de junio.

Alos cordobeses ya nadie los engaña y se comenta en los corrillos políticos que el éxito de Juan Martínez se base en la sencillez, la humildad, pero antes que nada los deseos de querer servir a miles de cordobeses que tienen ganas de cambiar las cosas y la principal es quitando al PAN del poder. No habrá que perderlo de vista.

*** EN LA CIUDAD de las chicatanas se dicen muchas y positivas cosas de la aspirante del PAN a la alcaldía, Sonia Ameca Acolt, de tal suerte que muchos de sus paisanos le ven posibilidades de llegar a la silla municipal con elementos valiosos y muy conocidos que quieren y aman a su municipio.

Comentan que hasta su domicilio la están visitando muchos líderes naturales para hacerle patente su respaldo y de esta forma, ella vea cristalizado su sueño de ser la primera dama del municipio aunque en esta vida nada es imposibe.

Los huatusqueños reconocen en ella su militancia partidista de casi 20 años de trabajo político, pero además también su disciplina ya que en la contienda pasada se fajó los pantalones y aunque no ganó, desde alguna oficina del ayuntamiento tuvo la oportunidad de servir ben a sus paisanos. Esta es la gente que ahora la apoya le dicen que si Sonia gana, ganan todos los huatusqueños en su conjunto.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


* Carmen Cantón, muy querida y respetada para Comapa

* MORENOS fortinenes piden sea Ramírez Virgen su candidato o habrá desbandada

* Tránsito de Fortín, activos y en orientación al conductor

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON EMPUJE, ENTUSIASMO, pero además muy segura de lo que quiere, la licenciada Sonia Ameca Acolt se perfila como una candidata fuerte a la presidencia municipal de Huatusco por el PAN, en donde dejó entrever, no hay cabida para los improvisados y considera que ella debe ser la designada por su trayectoria política de más de 18 años como militante activa, así como su experiencia en la administración pública.

En rueda de prensa y tras dar a conocer su registro como precandidata a la alcaldía, Ameca Acolt admitió conocer todas las necesidades y prioridades de los huatusqueños al haberse desempeñado en oficinas de desarrollo social y afortunadamente palpar muy de cerca las prioridades de los habitantes.

Acompañada del candidato a Síndico, Iván Hernández Cuacua y su suplente María Isabel Debernardi, Sonia Ameca reiteró que ella no es improvisada en la política pues cuenta con 18 años de militancia activa que la avalan, siempre ha militado en Acción Nacional; tiene la experiencia para poder cumplir metas conforme a las estrategias de acuerdo a lo que demanda la sociedad.

Con blusa alusiva al color de su partido, la licenciada Sonia Ameca reiteró que en muchas ocasiones la gente ya no cree en los políticos ahora es cuando ellos deben trabajar en total apoyo y respaldo a la gente de todo el municipio que tanto aman, ahora es cuando hay que devolver la credibilidad porque la gente está un poco distante. Muchos piensan que una vez que alguien llega al

poder y se sienta en la silla, ya no vuelven a las comunidades y eso se debe de acabar.

Refirió que la lucha debe ser afuera en el proceso electoral y no hacia el interior de su partido en donde hay unidad y respeto entre todos los aspirantes; la unidad debe ser primordial en su partido y además debemos de practicarlo, sostuvo en entrevista.

Asimismo, reiteró que ella siempre ha sido disciplinada en su partido con 18 años de militancia comprobada, tiene la camiseta bien puesta y se disciplinará con la determinación que haga su partido a la hora de la designación; dijo que no se iría a otro partido “porque me gusta ser congruente con lo que hago y con lo que digo”.

Precisó la portavoz que todos los gobiernos son diferentes, todos piensan de manera diferente y algunos son criticados pero hay que tomar “el toro por los cuernos”. Es necesario aprender de los errores para emprender proyectos viables, proyectos fortalecidos y proyectos que incluyan a todos los huatusqueños en su conjunto, comentó.

Sonia Ameca expresó que ella está preparada para ejercer el poder, para administrar bien los recursos del pueblo pero también se deben tener sentimientos y sensibilidad para apoyar a los que menos tienen en el entendido de que se deben hacer bien las cosas “porque tenemos el compromiso de atender bien a todos los huatusqueños”.

En otro contexto Ameca Acolt dejó bien claro que ella no pertenece a ninguna corriente política, no pertenece a ningún grupo político, sino más bien, “Sonia es de la línea de los ciudadanos que la apoyan y es de la línea de Huatusco y la ciudadanía”.

Sobre algún proyecto de trabajo en caso de llegar a la alcaldía, la panista dijo que cada presidente que llega le apuesta a lo que más le gusta. Reconoció que en Huatusco hay muchos talentos en diversas disciplinas y se les apoyará a todos por igual. El empleo, la seguridad, la salud, la educación y la obra pública serán sus prioridades su administración, manifestó satisfecha.

***CARMEN CANTÓN CRODA, sin lugar a dudas la candidata más fuerte a la alcaldía y con mayor presencia para el municipio de Comapa, sigue recibiendo las muestras de apoyo y solidaridad que la lleven a la victoria una vez que sea la candidata oficial de su partido, el Revolucionario Institucional.

De acuerdo a los informes proporcionados por la gente priísta de aquél municipio, Carmen Cantón es una mujer muy querida y respetada entre los comapenses debido a su altruismo, sencillez, honestidad y su disponibilidad de ayudar aún sin tener cargo público alguno.

Asimismo, la militancia priísta de aquél lugar se ha echado a cuestas la responsabilidad y compromiso de llevar al triunfo a Carmelita Cantón el primer domingo de junio próximo, a fin de darle continuidad al progreso y desarrollo de su municipio.

En unas semanas más, Carmelita estará recibiendo todo el respaldo necesario para llevarla al triunfo en su tierra natal y los dirigentes naturales, campesinos, amas de casa y jóvenes en edad de votar están ofreciéndole el apoyo que sea necesario para lograr las metas que ya se han trazado desde hace algunos días.

*** LOS MILITANTES DEL partido MORENA que conforman los ejidos Monte Salas, Monte Blanco, Santa Lucía, Villa Unión y Villa Libertad, entre otros tantos correspondientes al municipio de Fortín, amenazaron que si el CP José Luis Ramírez Virgen no es el candidato a la presidencia municipal como lo exigen las mayorías, habrá una desbandada y se irán a otros partidos.

Y es que la militancia solo exige que se respete la voluntad de las mayorías porque Ramírez Virgen ganó las tres encuestas que ordenó este instituto político pero la intervención del nefasto dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha echado abajo la buena marcha que llevaba este proceso electoral.

Así las cosas y antes de que concluya esta semana, el comité ejecutivo estatal y tal vez el nacional, deberán tomar cartas en el asunto de Fortín de las Flores

si es que no quieren que MORENA fracase en algunos municipios importantes como lo es la ciudad de las gardenias.

*** POR CIERTO QUE en Fortín mucho se habla y bien de las funciones que viene desarrollando el delegado de Tránsito Estatal, Francisco Javier Velázquez Arias, mismo que acompañado de sus elementos ofrecen servicio y atención al turismo que nos visita y conductores en general.

Con una dinámica de trabajo diferente a otros delegados, pero siempre con los deseos de servir, Velázquez Arias no tan solo protege y cuida a los jóvenes estudiantes en los diversos planteles, sino que además da cursos de vialidad para que la ciudadanía aprenda a desplazarse sin mayores problemas.

Las organizaciones de taxistas, materialistas y otras, opinan que el trabajo del delegado de Tránsito en aquella ciudad es bien visto, y al menos con ellos existe una excelente relación de trabajo que les permite no tener conflicto alguno, sino por el contrario, trabajan de común acuerdo para solucionar en forma inmediata.

De esta forma, el funcionario vial se ha ganado la confianza de la ciudadanía, el apoyo de sus superiores en la ciudad de Xalapa, así como también de las autoridades municipales a quien facilitan todo tipo de trámite. De esta forma, en la Delegación de Transito habrá delegado para un buen rato.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Francisco Amador también se registra por Ixtac

* Yáñez Camacho va con todo para Atoyac

* Leticia Tress sería la opción para Amatlán

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL RECIÉN NOMBRADO Secretario de Asuntos Políticos del STIASRM y líder de la Sección 23 del ingenio El Potrero, Modesto Trujillo Herrera, se habrán de registrar hoy en el PRI municipal con sede en el puerto de Veracruz.

Con miras a emprender una intensa campaña una vez que sea candidato oficial a la alcaldía de su municipio, Trujillo Herrera está preparando un buen equipo de trabajo capaz de responder a las necesidades de la cabecera municipal y sus comunidades-

Desde hace algunas semanas, la familia priísta de aquella zona cálida le ha manifestado todo su respaldo y su apoyo incondicional a sabiendas de que cuenta con trabajo político y conocimiento pleno de las prioridades del municipio.

Pero Trujillo Herrera también tendrá que trabajar horas extras por sus múltiples ocupaciones en la Sección 23 y ahora en el sindicato nacional azucarero en donde desde este viernes ocupa una cartera al lado de su amigo Adrián Sánchez Vargas.

Así las cosas y con una gran meta por salir adelante y ser el próximo candidato a la alcaldía atoyaquense, Modesto Trujillo habrá de registrarse con su planilla y prepararse para emprender una campaña de penetración y conocimiento pleno de las más urgentes necesidades de la tierra que lo vio nacer.

*** FINALMENTE ESTE DÍA de registros también hará lo propio el ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, el empresario restaurantero que ha tenido todo el apoyo de su gente para contender y obviamente volver a ganar la alcaldía zoquiteca.

Con el propósito de ganar las elecciones municipales el próximo 4 de junio, Amador Damián no resistió el apoyo que siempre le ha dado la gente humilde de Ixtac y es por ello que vuelve a contender porque a él solo lo mueve el deseo de serviry apoyar a los que menos tienen.

En la historia política de Ixtaczoquitlán no se había presentado el fenómeno de que con mucha anticipación los grupos representativos le pidieran a una persona que volviera a participar, por lo que el famoso “Cebollín” lo pensó muchas veces y muchos meses hasta que se decidió a contender porque sabe contará con el voto de su pueblo.

Una vez más el ya mencionado “Cebollín” hará historia en su tierra porque tiene el más firme compromiso por trabajar y apoyar a los grupos más desprotegidos que en aquella zona son muchos por ser una zona campesina. Suerte don Paco.

*** EL EX ALCALDE DE Atoyac, Cuahutémoc Yáñez Camacho, aseguran en su pueblo que va con todo por la presidencia municipal en una segunda vuelva con más experiencia y sensibilidad política.

Tras laborar en algunas dependencias del gobierno del estado, pero además en donde siempre estuvo en contacto con su pueblo, hoy Yáñez Camacho considera que el PRI tiene la oportunidad de seguir gobernando porque sus estatutos no son malos, sino que simplemente fallan quienes los interpretan.

Es por ello que hoy también habrá de registrarse este joven político atoyaquense que ya sirvió en una ocasión a su pueblo e hizo historia con muchas obras que aún están presentes y disfruta la ciudadanía, pero en algunas ocasiones son olvidadas por el gobierno municipal que las llevó a cabo en su oportunidad.

Será en el próximo mes de marzo cuando el CDE del PRI determine quiénes serán los candidatos a presidentes municipales en sus respectivos municipios y posteriormente, quienes surjan como tales habrán de iniciar sus campañas políticas dentro del tiempo que establecen las leyes electorales. Estaremos pendientes.

*** LA LICENCIADA Y ex síndica de Amatlán de Los Reyes Leticia Tress Villafuerte acudirá hoy a las oficinas del PRI municipal de Córdoba para registrarse como aspirante a la alcaldía, toda vez que cuenta con el respaldo de cientos de amatecos a los que una vez sirvió en pasadas administraciones.

Con un buen capital político y el apoyo de los habitantes de casi todas las congregaciones de este municipio, Tress Villafuerte solo necesita el aval oficial de su partido para emprender una campaña exitosa, recorridos en donde palpe de viva voz las carencias de su municipio y por lo tanto, emprender el compromiso de que si el voto la favorece, trabajar de la mano para llevarles más progreso.

Comentan en Amatlán de Los Reyes que al saber a través de las redes sociales que Tress Villafuerte iba a participar, decenas de mujeres, hombres del campo y representantes naturales le ofrecieron todo su apoyo hasta llevarla a la victoria.

La presencia de la licenciada Leticia Tress nuevamente fue motivo de algarabía en diversas comunidades porque ven en ella a una mujer emprendedora, responsable, con experiencia, pero más que nada con muchos deseos de servir. De allí que si sale electa por su partido en las próximas semanas, el triunfo del PRI estaría garantizado el primer domingo de junio.

Cel: 271 1086867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Guillermo Ramos Murillo

Ante la proximidad de los comicios municipales, mucho se comenta en la capital del estado que los partidos políticos deberán voltear sus ojos hacia el sector empresarial y no pasar por alto la figura del gran creador de empleos Antonio Guerra Martínez, una persona ampliamente identificada entre los sectores más desprotegidos a quienes por cierto, apoya desde hace mucho tiempo y quiere lo mejor para la ciudad de la eterna Primavera.

Con el único objetivo de querer lo mejor para los xalapeños, Guerra Martínez se ha dado a la tarea de apoyar a diversas asociaciones civiles y desde luego a gente de escasos recursos o las colonias más apartadas para que éstos mejoren en algo sus condiciones de vida.

A este empresario no lo mueve otro motivo más que el de impulsar el progreso y desarrollo de una ciudad pujante y en pleno crecimiento como lo es Xalapa, por lo que de ser tomado en cuenta por algún instituto político, buscaría aterrizar proyectos reales y sustentables que confirmen el óptimo desarrollo de la capital estatal.

Si bien es cierto Antonio Guerra no posee un capital político envidiable, también es cierto que un gremio muy numeroso como son los taxistas, están puestos para apoyarlo de manera incondicional en el momento que un partido político decida que lo abandere y ganaría la presidencia municipal sin mayores problemas. Habrá que estar pendientes en las próximas horas.

Tránsito de Fortín sigue dando resultados

En una labor conjunta entre la ciudadanía y autoridades, la Delegación de Tránsito Número 39 con sede en Fortín sigue trabajando y dando cursos de vialidad a los conductores, así como a los peatones para que éstos sepan conducirse correctamente al transitar por las calles de la ciudad.

Francisco Javier Velázquez Arias, titular de la dependencia considera que si la ciudadanía es bien orientada a la hora de transitar por las calles, se pueden

evitar muchos accidentes, ya sea con automovilistas o motociclistas que en ocasiones circulan a exceso de velocidad, es por ello que desde hace tiempo están muy pendientes de la vialidad entre los fortinenses que a diario caminan en una ciudad con muchas unidades automotoras.

Dijo asimismo el funcionario que ellos siguen trabajando fuerte en el cuidado y protección de los infantes de las diversas escuelas que existen en la ciudad y periódicamente también a los niños se les dan cursos para que desde pequeños conozcan las señales de vialidad y sean respetuosos de las mismas.

Velázquez Arias resaltó que en unos días más se avocarán a cambiar la señalización de las principales calles de la ciudad con el propósito de que los conductores conozcan y respeten el sentido de las calles y no sean objeto de una multa administrativa.

En breve se registrará el aspirante panista por Huatusco

De acuerdo a lo que se establece la convocatoria del Partido Acción Nacional, el próximo 16 del presente habrá de registrarse el empresario huatusqueño Ventura Demuner Torres, considerado por sus paisanos como el aspirante más fuerte de la ciudad de las chicatanas.

Toda vez que el CDE del PAN emitió su convocatoria para este distrito y de acuerdo al periodo de inscripción, Demuner Torres anunció que se registrará desde el primer día junto con su planilla y solo habrá de esperar el banderazo para arrancar sus labores proselitistas.

El empresario ferretero es ampliamente conocido en todo el territorio huatusqueño y hasta donde nos informan, ha consensado con todos los grupos, las amas de casa, los trabajadores del campo, los representantes de colonos y otros más que se siguen sumando a un interesante proyecto que él ya tiene listo y en donde la meta principal es el desarrollo de su pueblo-

Demuner Torres conoce a fondo las necesidades de Huatusco en general, pero también se está rodeando de un valioso grupo de colaboradores que

tienen experiencia, visión política y han puesto también su granito de arena para contribuir al progreso de la tierra que los vio nacer.

Jaime Quevedo, a la cabeza en Amatlán de Los Reyes

Las condiciones políticas se están dando para que el ahora ex presidente del PRI municipal, Miguel Angel Quevedo Morales sea el abanderado del partido tricolor a la alcaldía, luego de un consenso que se dio hace varios días entre la familia priísta de este lugar y todo parece indicar que la suerte le favorecerá.

Desde hace algunas semanas y tras sostener reuniones en diversos ejidos, todas ellas entre amigos, Quevedo Morales tiene el respaldo de la población y sus comunidades, por lo que solo están en espera de la bendición del PRI estatal y de inmediato, emprender todas las labores que sean necesarias para lograr la victoria.

Al menos en Amatlán de Los Reyes el candidato priísta no tendrá mayores problemas para ganar las elecciones municipales ya que la labor del alcalde Miguel Angel Castro Rosas está a la vista de todos con obra social por todos lados, mismas que están siendo inauguradas en estos mismos días.

Así las cosas y como Miguel Angel Quevedo tiene experiencia en el quehacer político, en las últimas semanas se ha dedicado a sumar y a trabajar para fortalecer a su partido de frente a las elecciones del primer domingo de junio. Estaremos pendientes.

Cel: 271 108 6867

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 15