miércoles 26 de abril del 2017
Elpolitico

Elpolitico

La Fiscalía General del Estado informó que son cuatro personas las que intervinieron en el secuestro y posterior homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local del PT, Rubén Aguilar Jiménez, dos de las cuales se encuentran detenidas. Las otras dos personas huyeron, y hasta el momento no han sido arrestadas.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Chihuahua informó que "se realizó un intenso y exhaustivo trabajo de investigación con la participación de un considerable número de agentes del Ministerio Público y Agentes Investigadores de diversas áreas, y cuyo resultado se obtuvo mediante órdenes de aprehensión, la detención de dos personas como probables responsables en la participación de estos hechos, y se continúa con la búsqueda de otros dos probables responsables".
 
La maestra Matilde Gil Herrera desapareció la tarde del 5 de abril de 2017, cuando visitaba un conocido centro comercial en la ciudad de Chihuahua.

Respecto al caso, la familia de la maestra, entre ellas la ex diputada federal del PT, Lilia Aguilar Gil, acusó a la Fiscalía del Estado de Chihuahua, de dejar huir en dos ocasiones a uno de los presuntos homicidas.

En respuesta, el gobierno de Chihuahua precisó que "durante las diligencias se declaró a una persona, que se ubicaba en el círculo íntimo de la familia y quién hasta el momento no se tenía el conocimiento de su participación. Lo único que se sabía hasta después de su segunda declaración, fue que efectivamente había ido por la maestra al centro comercial porque ella misma se lo pidió".

Añadió que dicha persona acudió asesorado de un abogado y de un defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que al no contar con elementos de prueba exigidos por la ley, no había fundamento legal para ordenar la detención de esa persona, ni para presentarlo ante un Juez, "quién evidentemente hubiera declarado de ilegal la detención; ya que se reitera, hasta ese momento no se contaba con pruebas que evidenciaran la existencia de un delito y de su participación. Eso es lo que nuestras leyes denominan como el principio de presunción de inocencia y garantía al debido proceso que debe prevalecer en la investigación. Afirmar lo contrario, simplemente es por desconocimiento de la ley o con el ánimo de descontextualizar los hechos.

La familia pidió al gobierno de Chihuahua mantener en estricto secreto las investigaciones en torno al caso desde la desaparición de la maestra.

Tras las denuncias y quejas de la familia Aguilar Gil en torno al caso, la Fiscalía reveló que la maestra fue privada de la vida el mismo día de su desaparición, el 5 de abril, y que salió del centro comercial donde la vieron por última vez, en compañía de otra persona y en otro vehículo.

Hasta el momento son dos personas detenidas en torno a este homicidio, pero hay otras dos que lograron huir, todas las cuales son amistades cercanas de la familia Aguilar Gil.

jcp

 

 

Aun cuando el trabajo doméstico genera al año 4.4 billones de pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las personas que lo realizan y no reciben una paga no sólo ven sus derechos humanos violentados, sino que en algunos casos, en especial los de los niños, su situación es parte de una forma de la trata de personas.

La forma más recurrente en que esto sucede es cuando "los patrones" aprovechan la situación de vulnerabilidad de sus empleados domésticos y les exige una serie de tareas y trabajos desmedidos, situación considerada por la senadora perredista Angélica de la Peña como una forma de la trata de personas y que afecta principalmente a niñas de escasos recursos o indígenas.

Hay trata de personas cuando observamos el trabajo doméstico no remunerado que desarrollan personas que viven en el mismo lugar en el que laboran, que aparentemente comen lo mismo que todos y que tienen techo.

“Destaca más en el caso de niñas y adolescentes que de repente hay quienes traen de pueblos o de comunidades indígenas y les ofrecen lo antes mencionado y sin una paga. Eso es una trampa y es lo que conocemos como el trabajo doméstico infantil como una forma de trata de personas”, afirmó en entrevista con Excélsior.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2012 se estimaba que en el mundo 17.2 millones de niños estaban empleados en el trabajo doméstico pagado y sin paga en la casa de un tercero.

En el caso de México no hay cifras exactas sobre cuál es el número de infantes que se dedican a esta labor, en especial, a la no remunerada; no obstante, según la “Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo 2014” precisa que los menores de entre 12 y 19 años le dedican a la semana un promedio de 23.7: las niñas 15.3 y los niños 8.4 a esta actividad y sin recibir paga alguna.

De manera general, ésa es la misma tendencia, ya que las mujeres invierten cerca de 29.8 horas a la semana al trabajo doméstico no remunerado para el propio hogar y los hombres sólo 9.7 horas.

De acuerdo con la legisladora De la Peña y la profesora en estudios de género en la Universidad Iberoamericana, Adriana Martínez, estos números muestran que en México hay una clara problemática en torno a los roles de género.

Además, la académica precisó que también hay una falta de información en torno a estas actividades y que correspondería a las autoridades visibilizarlas.

DISCRIMINACIÓN, RACISMO… Y DERECHOS VIOLADOS

Desde hace 17 años Érica Sevilla, no sólo tiene un trabajo estable y por el cual recibe una paga, sino que también dedica cerca de seis horas diarias a las labores hogareñas.

A sus 44 años, forma una familia con su esposo, su hija y un perro, y aunque es feliz consideró que debido a la cultura machista que predomina en el país, las mujeres siguen roles de género que las encasillan, por ejemplo, en las labores domésticas.

Ya es una cuestión cultural. México es un país muy tradicionalista y en el cual las mujeres seguimos muchos patrones como el aseo de la casa, que ya vemos como un deber, o una obligación. A veces se tiene la suerte de tener un esposo que nos ayude en el hogar, pero no siempre es así”, aseveró.

Como ella, millones de mujeres se encargan de sus hogares y algunas otras también se ocupan de las casas de alguien más y son éstas últimas las que se enfrentan a ambientes racistas, machistas, clasistas y otros tipos de discriminación que violentan sus derechos.

“Hablar de este tema es hablar de uno en el que confluyen una serie de dinámicas sexistas, clasistas, racistas y de ilegalidad, porque el trabajo doméstico, en la mayoría de los casos, es encarnado en cuerpo de mujer; es decir, realizado por éstas”, explicó la académica de la Universidad Iberoamericana, Adriana Martínez.

Explicó que en muchos casos quienes emplean a trabajadores domésticos no remunerados les ofrecen un lugar dónde vivir y comida como una forma de paga; sin embargo, ello conduce a ambientes de abuso contra los empleados debido al vacío legal que México tiene en la materia.

Hay un gran vacío legal en México que deja todo sólo en tratos entre el empleador y el empleado y ahí es donde hablamos de una impresionante serie de abusos.

Estas personas viven en ambientes sumamente infrahumanos, me atrevo a decir, ya que se les trata con un desprecio impresionante y luego se tiene la vajilla para el servicio y la de la familia; lo mismo pasa con los cubiertos; viven en la azotea. Todo ello refleja las estructuras racistas, clasistas y sexistas del país”, destacó la Maestra en estudios de la Mujer por la Universidad Estatal de San Diego.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el senado, De la Peña, coincidió con la profesora universitaria y aseguró que la principal problemática es que México no ha aprobado el convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual pretende que haya una equidad de las responsabilidades en los trabajos del hogar.

A partir de esto, explicó, se podrían trabajar políticas públicas en favor de los trabajadores domésticos no remunerados, así como de quienes sí reciben un sueldo, para que se les reconozcan sus derechos.

Tenemos que trabajar en las políticas públicas para tener una concepción distinta del espacio y tiempo, así como de la legitimidad e muchos derechos como la cultura y el descanso que no son tomados en consideración como parte inalienable de una persona, las cuales los fortalece y tienden a desarrollarse más; así como para la búsqueda de la felicidad”, afirmó.

Agregó: “Se debe democratizar el trabajo no remunerado y en el caso de quienes trabajan, responsabilizarse, como dice la OIT; además, las actividades en el hogar no son sólo de las mujeres, sino también de los hombres. Se deben reconocer los derechos”.

 

*jci

 

 

Menores de edad que se exhiben en internet mediante fotografías provocativas en contextos de pobreza para prostituirse, es una nueva tendencia de violencia contra niñas, niños y adolescentes que preocupa a expertos en la defensa del menor.

Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

Al participar en la Mesa de Diálogo ‘La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes’, organizado por la Cámara de diputados, Alfonso Poiré, asesor de Save the Children, alertó que esta tendencia de daño autoinflingido, lleva a niñas y niños a colocarse en situaciones de riesgo de abuso, al mostrarse en fotografías sexuales en sitios que exhiben su contexto de pobreza sin que existan políticas públicas para contener esta tendencia.

Son fotografías donde los menores dicen vengan por mí, ya no tolero más esta vida, no tengo más esperanza, mi entorno no me ofrece absolutamente nada; me voy por unos zapatos, una cena, para que me prostituyan, para que algo suceda, lo que sea”, comentó.

 

Los jóvenes, son el sector más afectado ante el desarrollo de la tecnología, como el uso de dispositivos móviles y los audífonos, aunado a los ruidos cotidianos de la calle y las industrias a los que la población está cada vez más expuesta, con niveles por arriba de los 86 decibeleslímite permitido para el oído humano.

En este contexto, cada año, el último miércoles de abril se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, informó Coral García Serrano, especialista en Otorrinolaringología en el Hospital General Regional “Manuel Ávila Camacho” San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
 
Este día, dijo, vamos hacer conciencia para evitar la exposición tanto a ruidos industriales, ruidos laborales, y lo más importante evitar que los niños estén expuestos a muchas horas en el día al uso de los audífonos en sus dispositivos móviles”.
 
La especialista comentó que si la población se expone a ruidos de más de 86 decibeles por ocho horas todos los días, debe haber un descanso auditivo. Si se expone a más de 90 decibeles, solo se tiene permitido estar a cuatro horas expuesto al ruido; si se está a más de 92 decibeles, solo se permite la exposición a dos horas.

"Si estamos a una exposición de 120 decibeles, que es el ruido equivalente al despegue de un avión, solo tenemos permitido estar a una exposición de 15 segundos, de lo contrario estamos en riesgo de dañar nuestro sentido del oído, y pasar de una hipoagucia a una sordera severa”, comentó.

Los jóvenes, apuntó, son la población que actualmente presenta daños en el sentido del oído por la alta exposición al ruido, no así las personas de la tercera edad que es propio de su deterioro físico y degenerativo.

Lo permitido es que niños y jóvenes hagan uso de los audífonos durante unos 30 minutos al día, no solo por el ruido, sino por las ondas electromagnéticas que ocasiona la radiofrecuencia y que genera un calentamiento en la parte del oído y cerebro, refirió.

Reconoció que no hay cifras precisas sobre los jóvenes con problemas en el oído porque no acuden al médico, pero de acuerdo a la población estudiada por el IMSS se sabe que de 3 de cada 10 jóvenes; de 15 a 35 años de edad, por lo menos, presentan una caída en los niveles de audición y que de no tratarse a tiempo puede derivar en la pérdida total del sentido del oído.

Quienes presentan daños en el sentido del oído, explicó, coinciden en síntomas como oír, pero no entender las palabras, pititos en el oído, zumbidos cuando se está en silencio, dolor local en los mismos o en toda la cabeza.

Así como estrés, problemas de fatiga laboral y alteraciones en el ritmo de sueñofatiga durante el día, incluso problemas de tipo cardiovascular intestinal y cerebral, entre otros.

García Serrano también mencionó que las afectaciones en el oído pueden ser temporales o permanentes; incluso ser ocasionadas por automedicación, pero desafortunadamente en la mayoría de los casos los pacientes acuden con los especialistas cuando el daño es irreversible.

En este sentido, Aldo Aguilar, un joven de 30 años que logró atenderse a tiempo, por lo que el daño que tiene en su oído es solo temporal, comentó que se ayuda con medicamentos, terapia y un auxiliar para escuchar mejor, de manera más clara y nítida.

En entrevista relató que durante 10 años trabajó para una empresa proveedora de una planta automotriz en Puebla, sin que tomara conciencia que el ruido constante al que estaba expuesto todos los días le perjudicaría su sentido del oído.

El golpeteo de los troqueles, el sonido que emiten las bombas trabajando, los ruidos del vaivén de las máquinas y el murmullo de los trabajadores al que se expuso por más de ocho horas diarias durante 10 años, fue el cóctel idóneo para que manifestara las primeras molestias como dolor de cabeza, mareos, zumbidos fuertes cuando todo estaba en silencio, pérdida de sueño, irritabilidad hasta que comenzó a perder la audición, refirió.

Durante un tiempo no le tomé tanta importancia a los síntomas, nunca me imaginé que fuera alguna enfermedad en el oído, hasta que mis familiares y amigos me hacían notar que me tenían que repetir las palabras porque ya no escuchaba bien; fue entonces que decidí atenderme”, comentó.

Aldo después de dos meses de molestias se sometió a pruebas de audiometría en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, donde le diagnosticaron Trauma Acústico.

Ahí, las primeras recomendaciones fueron que bajara el volumen de los audífonos de su celular, usar tapones para proteger su odio, y ejercicios como inflar globos, abrir y cerrar la boca de manera exagerada; incluso él decidió cambiarse de trabajo para tener una mejoría en su salud, comentó.

Al principio me daba pena que me vieran con un aparato auricular, creo que por prejuicios pensaba que se iban a burlar, pero me explicaron que si no me trataba a tiempo corría el riesgo de perder totalmente la audición”, mencionó.

En tanto, María del Pilar Pérez García, licenciada en Audiología y Audioprótesista, recomendó no comprar los equipos auxiliares auditivos que se anuncian en la televisión o centros comerciales sin antes acudir al médico.

Refirió que hay traumas acústicos que pueden atenderse con auxiliares que permiten enmascarar el zumbido permanente en el oído, también hay auxiliares muy pequeños y discretos para la vista, y hay también de precios que van desde los 13 mil pesos hasta 27 mil pesos, pero todos éstos deben ser recomendados por un especialista y de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Los auxiliares, comentó, se hacen a la medida, son de material lavable, y algunos con diseños que son atractivos para la población infantil porque pueden pegarle figuras de sus personajes favoritos, equipo de futbol o princesas de películas.

La especialista recomendó no abusar del uso del celular, no usar por más de 30 minutos al día los audífonos, evitar la exposición a sonidos fuertes en el área laboral, en el hogar o en la calle.

Además de evitar permanecer por mucho tiempo escuchando música, ya sea en conciertos, o en las salas de cine, incluso aislar las ventadas del ruido de la calle, entre otras medidas.

Muchas veces el zumbido, las molestias que hay en nuestros oídos, se vuelven molestos y hasta incapacitante; no nos deja laborar, no nos deja concentrarnos, no nos deja avanzar en nuestras actividades y esto nos desgasta”, concluyó la doctora Coral García.

 

En los próximos 10 años, 90 por ciento de las posiciones de trabajo requerirán de habilidades digitales, por lo que es necesario comenzar a capacitar a estudiantes y emprendedores.

La capacitación puede tomarse a través de tu computadora o smartphone. 

Es por esto que Google decidió lanzar, en México y América Latina, la plataforma gratuita llamada ‘Garage Digital’, esto con el objetivo de capacitar y preparar a las personas a través de una computadora o smartphone.

De acuerdo con Miguel Alva, director de mercadotecnia para Google México, Centroamérica y Colombia, la plataforma ofrecerá más de 89 lecciones en 23 áreas temáticas, que se ajustan al perfil de los usuarios, para que se aprendan las habilidades digitales necesarias para el futuro.

Además, cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su división Connect Americas para que los cursos cuenten con certificado y tengan valor curricular.

Para Lina Ornelas, jefa de políticas y relaciones con gobierno para Google México y Centroamérica, esto es importante porque la economía digital está tomando fuerza en México.

mym

 

 

Elecciones 2017. 4 de junio. En tres estados: Coahuila, Estado de México y Nayarit, se elegirá gobernador; en dos entidades: Coahuila y Nayarit se renovará congreso y, en tres: Coahuila, Nayarit y Veracruz, se elegirán ayuntamientos.

¿Qué está en juego? 445 cargos de mayoría relativa y 80 de representación proporcional.
 
ESTADO DE MÉXICO
 
Cuatro estados que en términos del padrón electoral, destaca, en el Estado de México un especial interés… está en juego el que ha sido el bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 88 años, dónde el 13.26 por ciento de votantes se concentra.
 
VERACRUZAún duele a los priistas la derrota de 2016 y el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN), para muchos la consumación de la debacle del exgobernador, Javier Duarte, quien fue apresado en Guatemala, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y la consumación de la lapida sobre el priismo. Aquí, se determinará el destino de 212 ayuntamientos, una entidad que concentra el 6.55 por ciento del padrón electoral.

COAHUILA

Los Moreira son referente. Humberto y Rubén marcan antecedentes de una dinastía de 12 años en el poder a la que los escándalos persiguen. Denuncias, narcotráfico, violencia serán un punto a considerar por el 2.42 por ciento de los electores. Los candidatos lanzan propuestas, prometen, culpan… la gubernatura está en manos de los coahuilenses, además de la elección de 18 diputados de mayoría relativa, 12 diputados de representación proporcional y 20 ayuntamientos, donde se definirán los cargos de 197 regidores.

NAYARIT

Un referente pequeño si se habla de la población electoral, al contar con 0.96 por ciento. El PRI, la alianza PAN-PRD y Morena se encaminan como los favoritos, pero no puede dejarse de lado la presencia del independiente Hilario Ramírez ‘Layín’, quien avanza en sus aspiraciones con su estrategia de la dadiva: Desfilan vehículos de carga con aparatos eléctricos: Televisiones, bocinas, electrodomésticos…

4 de junio, la definición está en manos de los votantes.

El PRI (con distintas coaliciones) gobierna actualmente 137 de los 270 municipios en contienda, con especial presencia en Nayarit y Coahuila. El PAN cuenta con 57 municipios y el PRD con 33. El resto de los municipios se divide entre otros partidos más pequeños y algunos locales.

¿CUÁNTAS AUTORIDADES SE ELIGE EN CADA ESTADO?

Caohuila

  • Gobernador
  • 16 Diputados de Mayoría Relativa (DMR)
  • 9 Diputados de Representación Proporcional (DRP)
  • 38 Ayuntamientos

Estado de México

  • Gobernador

Nayarit

  • Gobernador
  • 18 Diputados de Mayoría Relativa (DMR)
  • 12 Diputados de Representación Proporcional (DRP)
  • 20 Ayuntamientos De los 20 ayuntamientos, se elegirán 197 regidores: 138 por principio de mayoría relativa y 59 por representación proporcional.

Veracruz

  • 212 Ayuntamientos
Miércoles, 26 Abril 2017 15:17

Quarterbacks y alas cerradas; armas por pulir

Los Cafés, 49’s y Osos, los equipos con las tres primeras selecciones globales del draft de la NFL, tienen en su mira y como necesidad principal, reclutar a un quarterback, por lo que no es difícil pensar que al menos dos de esos iniciales reclutamientos globales sean pasadores.

Mitchell Trubisky, Deshaun Watson, Patrick Mahomes y DeShone Kizer son los prospectos más mencionados para salir antes que el resto; los demás también tienen las condiciones necesarias para salir a mediados de la primera ronda. Pero estos cuatro QB’s tienen detalles por corregir: Trubisky no tiene el mejor trabajo de pies, Watson entrega mucho el balón, la transición de Mahomes del sistema de Texas Tech a la NFL podría ser un problema y Kizer se cayó cuando Notre Dame comenzó a perder partidos.

Los alas cerradas de este año muestran  dotes: Howard, Njoku y Engram podrían salir sin problema entre los primeros 50 elegidos.

 

 
 
Miércoles, 26 Abril 2017 15:13

Estrada, sin decisión; Osuna no logró salvar

El mexicano Marco Estrada recibió sus primeras carreras luego de una racha de 13 entradas en blanco y se fue sin decisión en el triunfo 6-5 de los Azulejos de Toronto ante los Cardenales, partido en el que su compatriota Roberto Osuna dejó ir la oportunidad de salvamento en la novena tanda. El duelo terminó en 11 entradas con un error que envió a la registradora al pitcher Marcus Stroman, quien había entrado de emergente. 

Estrada mantuvo un buen duelo de pitcheo contra Michael Wacha. El derecho de los Azulejos lanzó por espacio de seis entradas, aceptando par de carreras y seis hits, con nueve ponches y un solo pasaporte.

Su rival en la loma tuvo una similar labor: seis innings, cinco hits, dos carreras y seis ponches, por una base por bolas.

Osuna entró en la novena con el partido 5-4, aunque ya sin oportunidad de triunfo para Estrada, pero admitió dos imparables, el segundo  un infield hit productor de Dexter Fowler que empató el cotejo; no dio bases por bolas.

Estrada dejó el partido cuando los Jays ganaban 4-2, sin embargo, Joe Biagini falló en el relevo al aceptar un cuadrangular del venezolano José Martínez con uno abordo en el séptimo inning.

En la novena alta, el dominicano José Bautista le había devuelto la ventaja a los visitantes en el Busch Stadium con sencillo que mandó a Kevin Pillar a la registradora.

El propio Bautista había empujado la del empate 1-1 en la cuarta entrada; desde la primera tanda, Jedd Gyorko había dañado a Estrada con sencillo que trajo a home a Fowler.

espectacular safe

Con el partido igualado 2-2 en la séptima, Pillar conectó triple al derecho y Chris Coghlan anotó desde primera, pero sólo gracias a que logró saltar al puertorriqueño Yadier Molina, catcher de San Luis, con un vuelo espectacular y preciso, pues cayó con sus brazos justo en home para luego rodar para evitar el fuerte impacto.

El propio receptor, quien ya había tomado el tiro para intentar sacar al corredor, se vio sorprendido por la acción de Coghlan, que de inmediato fue replicada en redes sociales.

Desde la campaña anterior, está prohibido, como ocurría en antaño, que los corredores puedan embestir al catcher para provocar un impacto, por lo que algunos jugadores han recurrido a movimientos peculiares intentando llegar safe, pero el brinco que realizó Coghlan fue un recurso por demás innovador.

Estrada, de 33 años y quien será agente libre al término de la campaña, está programado para lanzar de nuevo este domingo en el Rogers Centre ante los Rays de Tampa Bay.

Miércoles, 26 Abril 2017 15:11

Gignac muestra gratitud; elogios a Tuca

 

 

El francés André-Pierre Gignac confesó que Ricardo Tuca Ferretti, su actual entrenador en los Tigres de la UANL, es uno de los tres hombres de los que más ha aprendido a lo largo de su carrera, junto a Didier Deschamps y el argentino Marcelo Bielsa.

Es igual de enojón que Bielsa, pero Tuca es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo (Bielsa) no es así, porque para él sólo se trata de futbol. Tienen la misma pasión, pero no la misma manera de trabajar. Tuca me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; Tuca afinó todo y me dio disciplina”, expresó el jugador francés, en entrevista con la revista Life and Style.

El delantero del conjunto felino habló sobre su experiencia en este país, donde le gustaría retirarse.

Creo que tengo unos cinco años más (como jugador). A mí me encantaría ser técnico. Tengo dos títulos en Francia para optar por el camino de entrenador. No me interesa la MLS, prefiero estar con mi gente y, ¿por qué no?, terminar aquí en México. Mi familia y yo nos sentimos a gusto en Monterrey, pero es un tema que hay que hablar con los directivos”, indicó.

Además, Gignac también destacó la calidad de los jugadores mexicanos y no dudó que el Tricolor llegue a los cuartos de final en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Hay un gran plantel. Pienso en (Hirving) Lozano, (Jürgen) Damm, (Carlos) Salcedo, gente joven y competitiva. Me encanta Chicharito también. Pasarán fácil la fase de grupos. Después, el futbol es complicado. Necesitas suerte y talento. Seguro llegan a cuartos de final”, expresó.

En cuanto a su rivalidad más grande, el futbolista europeo reveló que al único equipo que nunca iría sería al París Saint-Germain, club al que desprecia desde niño.

Del odio, sólo el París Saint-Germain. Prefiero morir que firmar con ellos. Si el PSG me ofrece 10 veces más dinero, no me iría. No sabes cómo grité el sexto gol del Barcelona en la Champions. Se asustó mi esposa. Grité y corrí”, bromeó.

Por último, Gignac descartó que se sienta con posibilidades de disputar la siguiente Copa del Mundo.

“Los jóvenes están bastante bien. Yo ya tuve mi tiempo”, señaló.

 

 
 
Miércoles, 26 Abril 2017 15:08

Último capítulo; la presión, de Tigres

Los Tuzos del Pachuca están listos para encarar la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y el director técnico del Pachuca, Diego Alonso, considera que el hecho de haber abotado un gol de visitante no los hace favoritos, aunque aseguró que Tigres tiene más presión debido a que armaron su plantel pensando en el Mundial de Clubes.

sotros sabemos que el partido es muy parejo. Por más que tenemos una pequeña ventaja por haber hecho un gol de visitante, estamos en igualdad de condiciones con el rival, no hay favoritos. Lo que sí creo es que la presión la tienen ellos, invirtieron para poder competir en el Mundial de Clubes”, mencionó.
El estratega uruguayo se dijo feliz por lo que ha logrado su equipo, sin importar cuál sea el resultado de hoy. Sin embargo, aceptó que para los Tuzos es el partido más importante del año.

Vamos a jugar con el corazón, para nosotros es el partido más importante del año, sabemos de lo que significa, más allá de ganar o no el campeonato, estar aquí y conseguir lo que hemos conseguido ya me tiene satisfecho y feliz”, agregó.

Alonso se dijo consciente de que la gente prefiere que Tigres sea el equipo que represente a México en el Mundial de Clubes, pero reveló que ellos se encuentran orgullosos por lo que han logrado.

Hay mucha gente en el medio que quiere que gane Tigres, porque ellos creen que harán un mejor papel, que van a representar mejor a México; nosotros estamos felices por lo que hemos hecho y queremos representarnos a nosotros mismos el día de mañana (hoy)”, concluyó. 

Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final de la Concachampions. La edición anterior cayó ante el América, por lo que busca su primer título de la Concacaf. El Pachuca va por su quinto título, ya que fue campeón en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10.

En la Liga MX, el Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos; Tigres es noveno con 19. Ambos aspiran a clasificar a la liguilla con seis puntos por disputar en las dos últimas jornadas del Clausura 2017.

 

 
 
Página 1 de 2684