lunes 25 de septiembre del 2017
Elpolitico

Elpolitico

CIUDAD DE MÉXICO.

Santiago Flores Mora (QEPD) nunca tuvo una playera de su ídolo. Le pidió a su madre que le grabara una con el nombre de Cristiano Ronaldo y le dijo a su padre que de grande quería ser como el goleador del Real Madrid. Murió días antes de cumplir siete años, atrapado en el Colegio Enrique Rébsamen que se colapsó después de un temblor de 7.1 grados, que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. El deseo de Santiago, tras su deceso, se lo cumplió el jugador portugués.

La madre de Santiago le escribió una carta al “Señor Cristiano Ronaldo”. En el escrito le confesaba que su hijo sólo admiraba a dos personas. “Al preguntarle que quería ser de grande, me dijo que quería ser maestro de historia como su papá y futbolista como el mejor crack de futbol, como Cristiano Ronaldo”. 

El mensaje pasó de en mano en mano o de red social en red social. Hasta que cruzó de América a Europa. Gente como Alejandro Sanz, cantante español, aseguró que le envío la carta a Cristiano Ronaldo y el primero en contestar al escrito fue el representante del portugués, Jorge Mendes. Prometió que le llegaría la carta al siete del Real Madrid y luego avisó que el portugués estaba conmovido.

Sólo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar, ahora que se fue con Dios y con mucho dolor le escribo, desafortunadamente nunca le di importancia en vida sobre este amor que sentía por usted, lo último que me dijo antes de ingresar al colegio fue ‘hoy será mi mejor partido de futbol, será un clásico entre Real Madrid vs. Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le de una paliza al Barça’”, se lee en el tercer párrafo de la carta. 

Cristiano Ronaldo respondió este domingo, cargando una playera del Real Madrid que tenía el siete y su nombre impreso en la espalda, como la que quería Santiago y acompañada de una dedicatoria.

Para mi Fan número 1 Santiago. Con Mucho Cariño".

 

BERLÍN.

La bandera mexicana fue, junto a la alemana, la más vista en el maratón internacional de Berlín, en el que participaron cerca de 500 mexicanos que corrieron, según dijeron, para poner en alto el nombre de México y con el corazón en los afectados por los recientes sismos.

Kenia y Etiopía se confirmaron este domingo como los absoluto ganadores del maratón de Berlín. El keniano de 32 años Eliud Kipchoge, quien es medalla olímpica y fue primer lugar en el maratón berlinés en 2015, ganó el primer lugar al recorrer los 42.196 kilómetros en dos horas, tres minutos y 32 segundos.

El segundo lugar se lo llevó sorpresivamente el etíope de 26 años, Guye Adola, con dos horas, tres minutos Y 46 segundos. Fue la primera vez que un debutante gana uno de los dos premios principales en el concurso berlinés. Adola compitió fuerte contra Kipchoge por el primer lugar. El keniano dejó atrás al etíope a solo tres kilómetros de la meta.

En la categoría de mujeres, la keniana Gladys Cherono, de 34 años, ganó el primer lugar con dos horas 20 minutos y 23 segundos. Cherono logró un tiempo récord en su categoría en el maratón berlinés hace dos años con dos horas, 19 minutos y 25 segundos. El segundo lugar fue para Ruti Aga con dos horas, 20 minutos y 41 segundos.

Las condiciones climatológicas fueron relativamente difíciles porque estuvo lloviendo mientras se llevó a cabo la carrera, pero eso no fue un obstáculo para que hubiera un buen ambiente.

Sin embargo, el asfalto mojado y la fuerte humedad en el aire impidieron a Kipschoge romper el récord de tiempo que alcanzó su connacional Dennis Kimetto hace tres años en Berlín. Le faltaron 35 segundos para lograrlo.

Para México fue una competencia muy emotiva y de acuerdo a una mexicano-alemana que presenciaba el maratón, “nunca he visto tantas banderas mexicanas en el maratón de Berlín, y eso que llevo aquí viviendo seis años”.

Fue un evento muy emotivo para los mexicanos que corrieron, y para los que acudieron a echarles porras quienes portaban cartelones de "#FuerzaMéxico", "México de Pie", "México Unido", así como para los alemanes que sabían por los medios de comunicación que en México había tenido lugar una catástrofe sísmica en las últimas semanas.

Gran parte de los maratonistas mexicanos se apresurarán a regresar mañana a México para sumarse a las tareas de los voluntarios que ayudan a quienes resultaron afectados por el sismo.

Domingo, 24 Septiembre 2017 21:50

Green Bay consuma una gran remontada en casa

CIUDAD DE MÉXICO.

Aaron Rodgers deshizo a otra defensiva mientras que los Bengalíes encontraban su ataque y una nueva forma de perder.

Mason Crosby conectó un gol de campo de 27 yardas con 6:26 minutos en el reloj del tiempo extra, luego de que Rodgers conectó un pase de 72 yardas con Geronimo Allison, con lo que Green Bay consumó una remontada para vencer 27-24 a Cincinnati (0-3).

 

La patada de Crosby completó la gran reacción luego de que estaban abajo 21-7 al mediotiempo.

En una tercera y 10 yardas desde su propia yarda 21 Rodgers tomó ventaja de la que era una jugada libre luego de que el ala defensivo Michael Johnson cometió un fuera de lugar.

Los oficiales dejaron continuar la jugada y el quarterback dos veces MVP de la liga encontró a Allison unas 40 yardas adelante y luego este avanzó otras más para dejar la escena puesta para que se buscara el gol de campo del triunfo dos jugadas después.

Rodgers finalizó con 313 yardas y tres pases de anotación, con los que ya superó del décimo sitio el listado histórico al legendario John Elway, con los Broncos, al llegar a 303 TD’s. El QB y el coach Mike McCarthy han vencido a todos los equipos de la NFL juntos.

Domingo, 24 Septiembre 2017 21:49

Cruz Azul busca sede para enfrentar al Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.

El Cruz Azul deberá buscar sede para disputar el partido frente a Pachuca, correspondiente a la de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017, debido a que no podrá utilizar el Estadio Azul a causa del sismo que se registró el pasado martes y el de esta mañana de sábado.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que todos los espectáculos masivos quedan suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que dicho duelo, programado para celebrarse el martes en el inmueble de la colonia Nápoles, deberá jugarse en otro escenario.

La escuadra capitalina y el conjunto de la Bella Airosa deberán dialogar al respecto para llegar a un acuerdo sobre el sitio donde se disputará. Una posibilidad es que se juegue a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, y la otra, la más factible, es cambiar el calendario con los Tuzos,

Se podría dar la posibilidad de que el enfrentamiento sea en el Estadio Hidalgo y que la visita que debía realizar el conjunto del uruguayo Diego Alonso se lleve a cabo en la siguiente campaña.

La Máquina es el único club que tiene programado jugar en la Ciudad de México a media semana como local. América visita al León y Pumas al Toluca.

Domingo, 24 Septiembre 2017 21:45

Nadal y Federer se divierten y ganan en dobles

PRAGA..- Rafael Nadal y Roger Federer unieron fuerzas para ganar el sábado su partido de dobles en la nueva Copa Laver que se disputa en Praga.

Hicieron dupla por primera ocasión para vencer a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock 6-4, 1-6, 10-5 en el primer evento por equipos entre Europa y el resto del mundo.

El evento inaugural de la Copa Laver se disputa en la Arena O2 de Praga, sobre una inusual cancha dura de color negro.

Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Tomas Berdych también son parte del equipo europeo, mientras que los estadounidenses John Isner y Frances Tiafoe, el australiano Nick Kyrgios, y el canadiense Denis Shapovalov juegan por el equipo mundial.

Europa necesita dos triunfos más de los cuatro partidos que se disputan el domingo para obtener el triunfo.

TIJUANA.

La cantante María José hizo estremecer en su concierto en Tijuana a los asistentes de varias partes de México y Estados Unidos cantando Aleluya en solidaridad con los afectados por el reciente sismo.

La intérprete mexicana que ofreció su concierto durante dos horas, manifestó que su presentación tuvo un propósito triple, que después de los acontecimientos del 7 y 19 de septiembre "algo hemos perdido todos pero que nunca perdemos la solidaridad".

Al ver tanta gente en esta gran necesidad, recoger escombros y su alma del piso, decidí donar mis ganancias de este concierto a la fundación Carlos Slim para que los multiplique por cinco y apoyar a los más necesitados en México”, expresó.

María José inició su presentación en esta ciudad cantando Duri Duri, Habla ahora y Adelante corazón haciendo cantar, bailar y gritar al público que constantemente le gritaba “Te amo” y “Gracias por estar aquí”.

Quise hacer esta canción que nunca en mi vida había cantado ni he ensayado, pero la cantaremos para la humanidad, para los mexicanos que en este momento tienen el alma vacía, es una intención positiva sin religión", advirtió e inició a cantar “Aleluya”.

Sentada en el fondo del escenario con las luces apagadas y un gran silencio por parte de todos los asistentes que escuchaban la canción estremecidos y conmovidos por la letra, María José interpretó esta melodía llena de dolor y tristeza.

Manifestó que el concierto se tornó en algo diferente, en ayudar a toda la gente que está necesitada, “lo que hemos vivido en México y la república desde el 7 de septiembre han sido días súper difíciles”.

Yo que tengo un hija de tres años, ves la noticias y te saturas tanto que no te puedes despegar, te duele lo ajeno pero la vida tiene que seguir porque los niños no tienen ni idea de lo pasó y agarran tu vibra... Mi hija hoy está en el hospital, ayer la internaron, tiene infección en el estómago, quiero estar con ella y también tenía que estar aquí, no solamente por el público sino también por mí, para ayudar a México”, expresò.

Comentó que el día del terremoto del 19 estaba en el kínder recogiendo a su hija en el nivel del piso.

“Lo primero que hice fue llevármela al parque para que se distrajera, la vida tiene que continuar, tenemos que dar música, amor y solidarizarnos, con este concierto en Tijuana llevamos ayuda de aquí para allá”, dijo.

Precisó que sorprende mucho a otros países la solidaridad que tiene México, “la calle de Laredo y Ámsterdam donde vive mi mamá ahorita está evacuada, ella estaba en el súper, tiene casa porque tiene tres hijas pero el edificio de la esquina fue el que se derrumbó”.

Hay duelo para quienes perdieron un familiar o su casa, todavía hay shock pero hoy me subo al escenario con más ganas y ovarios, siempre he sido una mujer fuerte, aun teniendo a mi hija Valeria en el hospital, en urgencias, me siento bendecida a pesar de no saber qué va a pasar”, comentó la ex Kabah.

Expresó que para asistir a dar el concierto en esta ciudad tuvo que cambiar el vuelo tres veces y que la letra setentera en inglés de Aleluya fue cambiada por la compositora mexicana Marcela de la Garza para ofrecerla como apoyo a los damnificados de México.

“Esta canción de 'Aleluya' es unión de pensamientos y energía, habla del terremoto, los huracanes y del cambio como seres humanos en el mundo, me siento orgullosa de unir a Baja California en este apoyo”, manifestó.

María José que es escuchada por niños, adolescentes, adultos y personas mayores, ofreció en este concierto las canciones Prefiero ser su amante, El amor manda, No soy una señora, Un nuevo amor y El amor coloca, entre muchos otros éxitos.

La cantante agradeció a los organizadores de Tu Imagen Publicidad y Espectáculos, dirigido por Gabriela Vera, por canjear boletos de su presentación en Tijuana por víveres y ayudar a los damnificados de diferentes partes de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona pospuso sus conciertos del 27 y 28 de septiembre en la Arena Ciudad de México, debido a los sismos registrados en esta ciudad.

Su gira Circo soledad  ha sido cambiada para llevarse a cabo en el mismo lugar, pero los días 19 y 29 de octubre en los mismos horarios.

El músico de 53 años ha mostrado su solidaridad con el país por las desgracias acontecidas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre que afectó a varias ciudades y es el principal motivo de la cancelación de sus conciertos.

El público tendrá que esperar para presenciar el espectáculo del guatemalteco, pero quien ya no quieran asistir podrá reclamar su dinero, según lo difundió la empresa promotora Zignia Live, en los centros autorizados por Superboletos, a través de su página web o servicio telefónico, así como en las taquillas del inmuble del 28 de septiembre al 16 de octubre.

CIUDAD DE MÈXICO.

Algunas celebridades como Maite Perroni y Montserrat Oliver acudieron este domingo al Parque Lincoln, para informarse sobre las mascotas damnificadas por el sismo del pasado martes. 

La actriz y la conductora llegaron, cada quien por su parte, la tarde de este domingo al lugar donde se albergan aquellas mascotas afectadas por los sismos recientemente registrados en México.

A pesar de que ninguna de las dos quiso dar declaraciones sobre los motivos por los que se encontraban en dicho espacio público, se les vio recibiendo información sobre lo sucedido con las organizaciones. 

“Vengo como una simple ciudadana, únicamente me estoy informando sobre lo que está pasando”, aseguró la ex RBD.

Ninguna de las dos permaneció por mucho tiempo en el lugar, Montserrat Oliver se retiró luego de recibir información por parte de uno de los organizadores, mientras que Maite Perroni únicamente llegó a preguntar sobre el procedimiento que se estaba realizando.

CIUDAD DE MÈXICO.

El cantante español Miguel Bosé, a través de su cuenta oficial en Twitter, externó el orgullo que siente ante la respuesta de los mexicanos unidos ante el sismo del pasado 19 de septiembre, paradójicamente justo 32 años después del terremoto de 1985. 

Quiero decirle a México lo orgulloso que estoy de su gente y ahora entiendo, más que nunca, por qué amo tanto a ese país. No creo que haya en la historia un ejemplo tan solidario. ¡Bravo, México!", dijo emocionado el mùsico de 61 años en la red social.

Por ello lanzó una iniciativa para sumarse a la donación y entrega de ayuda a los damnificados, "sin intermediarios", mediante #LoveArmyMexico.

Desde este link hazte parte de este acto heroico y haz ruido, mucho ruido, para que esta historia se de a conocer y juntemos infinitos fondos", expresó Bosé.

RÍO DE JANEIRO.

La recta final del Rock in Río se ha convertido en un viaje en el tiempo que ha recuperado a dos de las mejores bandas de rock de la historia, The Who, que se estrena en América Latina tras más de 50 años de carrera, y Guns N'Roses.

El legendario grupo británico, para muchos la banda con mejor directo del mundo, actuó como un telonero de excepción para el conjunto que lidera Axl Rose.

De los fundadores del mítico cuarteto sólo quedan Roger Daltrey, de 75 años, la voz del grupo, y Pete Townshend, de 72 años, que además de ser cantante y guitarrista ha sido el compositor de muchos de los grandes éxitos de The Who y el autor de la mayoría de las canciones de las óperas rock Tommy (1972) y Quadrophenia (1973), la obra que marcó un antes y un después en la historia del rock.

Los fallecidos Keith Moon (batería) y John Entwistl (bajo), fueron sustituidos porZar Starkey -hijo del beatle Ringo Star- y Pino Palladino.

Un auditorio abarrotado recibió con una ovación a los creadores de My generation, uno de los mejores álbumes de rock de la historia, y Townshend se presentó con un contundente "fuck, fuck, fuck Rock in Río".

Can explain abrió el fuego, seguida de Substitute, Who are you, The kids are alright y I can see for miles, que dio a paso a My generation.

Tras hora y media de concierto, los Who no lanzaron los instrumentos contra el suelo ni los reventaron a golpes como solían hacer en los 70 y 80, pero no hizo falta para volver loco a un auditorio de más de 100 mil personas que ya se había entregado a las leyendas del rock en el primer tema.

En la cabeza de muchos de sus admiradores, la sospecha de que hoy puede ser la última vez que disfruten de un concierto de la banda, no solo por la edad de sus fundadores sino que porque han adelantado que abandonan las giras.

"Me estoy preparando para tomar un año sabático de las cosas que normalmente hago", anunció Townshend recientemente.

Brasil ha sido su primera escala en América Latina en más de 50 años de carrera. Se presentaron esta semana en Sao Paulo, hoy en el Rock in Río -el mayor festival de música de América Latina- y a primeros de octubre viajarán a Argentina.

 

Cuando todavía no se apagaban los aplausos para los británicos, apareció sobre el escenario del Palco Mundo William Bruce Rose, o mejor dicho Axl Rose, quien, con un aspecto muy diferente al que encandilaba a millones de fans en los años 80, demostró que es todavía uno de los mejores vocalistas del mundo.

A sus 55 años, el líder de los Guns confirmó que a la banda de hard rock que fundó en Hollywood en 1985 le queda cuerda todavía para rato y que la gira que empezaron en 2016 no tiene necesariamente que ser la última.

El grupo estrenó con Its so easy un repertorio de 27 temas que incluyeron algunos de sus reconocidos éxitos, como Welcome to the jungle, Estranged, Rocket Queen o Black Hole Sun, y versiones de clásicos como Wish you were here oKnockin on heaven's door", para cerrar con Paradise city.

Bien entrada la madrugada, los Guns N'Roses se despidieron de un público en el que abundaban viejos rockeros junto a veinteañeros que bien podían ser sus nietos, cuarentones vestidos de riguroso negro y algún que otro atrevido que se calzó una peluca rubia y un pañuelo rojo para emular al Axl Rose de antaño.

En el aire del gigantesco recinto del Rock in Río todavía el eco de las letras de Welcome to the jungle y de My generation.

"Espero morir antes de llegar a viejo", escribió Townshend en 1965.

Página 1 de 2956