sábado 18 de noviembre del 2017
Elpolitico

Elpolitico

CIUDAD DE MÉXICO. 

Gerardo Flores Ramírez, senador del Partido Verde respaldó la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, aseguró que fue aprobada con gran responsabilidad y que se privilegia la estabilidad macroeconómica, además de que se cumple con la promesa de no afectar a los contribuyentes ya que no se crearán nuevos impuestos.

El senador ecologista aseguró que esta ley atiende a las necesidades del país y fortalece la dinámica de responsabilidad hacendaria, con lo que se permiten las inversiones y el empleo, además que permitirá contar con recursos suficientes para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos recientes en el país.

Aseguró que actualmente se puede ver la evolución favorable de la Reforma Hacendaria impulsada por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, con la que se ha conseguido incrementar la recaudación, mayor base de contribuyentes y una simplificación tributaria.

Flores Ramírez aseguró que han existido importantes avances en materia económica, “La Administración del Presidente Enrique Peña Nieto es la única de la época moderna en la que no se ha presentado un solo trimestre de crecimiento negativo”,

Sobre la generación de empleos, el senador apuntó que en esta administración se han creado 3 millones de empleos, por lo que criticó a quienes hablen de un crecimiento mediocre en estos ámbitos.

MOCORITO, Sinaloa. 

Desde la sierra sinaloense, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Monreal no abandonar las filas del partido MORENA “para irse con los que le hacen el juego a los de la mafia del poder”.

Al afirmar que la negativa que le dio Monreal Avila al PRI de la Ciudad de México de encabezar una candidatura a la jefatura de gobierno bajo las siglas de ese partido fue muestra “de la alta calidad política” del ex gobernador de Zacatecas, López Obrador confió a los micrófonos de Grupo Imagen que buscará en los próximos días al delegado en Cuauhtémoc para entrevistarse con él, tenderle su mano franca y pedirle que tenga confianza.

“Quiero aprovechar para mandar un mensaje a Ricardo Monreal, un mensaje para Ricardo Monreal, que siga con nosotros, lo voy a buscar para convencerlo que siga con nosotros, que no se vaya” manifestó ante centenares de seguidores en Mocorito, Sinaloa quienes aplaudieron en diversas ocasiones tras escuchar el anuncio.

El aspirante presidencial agregó que el encuentro que propiciará con Monreal buscará además convencerlo  de que no haga caso “a las comparsas” de la mafia del poder constituidas en el Frente Ciudadano Opositor, integrado por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, los cuales sólo buscan engañar y mantener privilegios.

“Son comparsas de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”.

Sobre si este acercamiento podría cambiar el futuro político de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, López Obrador respondió que no y le reiteró su apoyo.

“La mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya con los de la mafia del poder, la coordinadora es Claudia Sheinbaum” remarcó al dejar entrever que podría Monreal Ávila formar parte en su momento, del equipo de la campaña presidencial de MORENA rumbo al 2018.

López Obrador detalló que el encuentro con Monreal se llevará a cabo durante la segunda semana de noviembre próximo en el marco de alguna de sus giras por el bajío.

En la entrevista con Grupo Imagen, el dirigente de MORENA reveló que también buscará al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón para que lo ayude en su lucha por la transformación de México.

“Marcelo va a ser también convocado por nosotros y le tengo mucho respeto y lo considero un extraordinario político, un buen servidor público y lo voy a invitar, esta ahora siendo perseguido”.

El llamado a Marcelo Ebrard se realizará después de encontrarse con Ricardo Monreal, precisó.

GUANAJUATO.

Un comando asesino este viernes, a plena luz del día, a un empresario textilero en Moroleón, Guanajuato.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas en la calle Querétaro, de la colonia Progreso, cuando la víctima, de origen coreano, caminaba por la banqueta.

Se sabe que el empresario se dedicaba a la fabricación y venta de telas desde hace algunos años en esta localidad.

Hasta ahora se desconocen las causas del homicidio.

La comunidad coreana en este municipio exigió a las autoridades que den mayores garantías para que puedan seguir trabajando sin el temor a ser asesinados.

La policía estatal montó un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta ahora no hay detenidos.

TLAXCALA

Para no pagarle una tanda decidieron matarla. Jazmín Contreras López, de 19 años, originaria de Mazatecochoco, Tlaxcala fue víctima de dos compañeros de trabajo identificados como Oscar “N” y Miguel “N”, ambos de 24 años.

Ella resultó muerta y ellos acabaron prácticamente con sus vidas, pues les esperan muchos años de cárcel.

Además de ser su jefa en una fábrica de telas en la misma población, Jazmín, era familiar de uno de ellos y había aceptado entrar a una tanda de 14 mil pesos, la cual no le fue entregada a tiempo por los sujetos, quienes planearon desde una semana antes matarla para no pagarle.

El motivo aparente hasta ahorita de las investigaciones que tenemos fue precisamente porque participaron en una tanda y cuando a ella le llegó el momento que tenían que entregarle su dinero no se lo dieron y es posible que haya exigido y como no tenían dinero decidieron entonces entre los dos dar muerte a Jazmín”, aseguró Tito Cervantes, procurador de Justicia de Tlaxcala.

Familiares de Jazmín, exigen que estos sujetos reciban una condena ejemplar, ya que actuaron con total alevosía y ventaja.

Ellos se aprovecharon de ser dos hombres, disque hombres ya que yo no puedo llamarles hombres, yo los llamo unos cobardes porque entre los dos agarraron a mi esposa y la asfixiaron, bueno le hicieron muchas cosas”, advierte el esposo de la víctima.

Para el marido de Jazmín estos momentos han sido muy difíciles, ya que acabaron con sus planes de vida que tenían ambos.

Este sentimiento no se lo deseo a nadie estas acostumbrado a tu pareja a que por las noches te abrace antes de dormir o tú la abraces y en estas circunstancias cierras los ojos sientes que te abraza y no ves a nadie, igual todas las actividades que haces en tu día y ya no las vuelvas hacer.  Planes que tenías y que cosas que te hacen otras personas te quieten todos tus planes que vas haciendo”.

El esposo de Jazmín sabe que nadie, ni nada les devolverá a  su esposa, pero piden que estos sujetos  no vuelvan a causar daño a ninguna otra persona.

Nosotros queremos que la justicia más que nada para que estas personas con un corazón tan frío no anden en la calle y puedan lastimar a otras personas”, aseveró.

Jazmín fue reportada como desaparecida el pasado 16 de octubre y localizada el día 20 de este mes en una barranca del Parque Nacional de la Malinche.

Fue gracias a un video de la fábrica que la Policía de Investigación pudo esclarecer el caso y dar con los responsables.

Principalmente con un video que obtuvimos de la tienda donde se ve claramente cómo la agreden, cómo pretenden ponerle un trapo en la boca que seguramente fue completo de cloroformo que fue lo que utilizaron de acuerdo con la propia declaración de ellos y que esto fue lo que provocó que con eso le dieran muerte a ella”, precisó el fiscal de Justica de Tlaxcala.

Los dos sujetos imputados se encuentran el Cereso, ya que el delito de homicidio  requiere de prisión preventiva oficiosa hasta que el juez determine su situación legal.

CIUDAD DE MÉXICO

Para las próximas horas, se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas e intervalos de chubascos en zonas del occidente y el centro del país y en la Península de Yucatán.

Durante esta noche y la madrugada del sábado, habrá un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y el noreste de la República, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alrededor de las 20:00 horas, la Depresión Tropical 18, que surgió esta tarde, se ubicaba al oriente de la Península de Yucatán, aproximadamente a 410 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el SMN, dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 7 y por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico, así como la recién formada depresión.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Que no te sorprendan. 

El maíz Glass Gem, una variedad única de maíz con tonos del arcoíris, se convirtió en una sensación de Internet cuando en 2012, se publicó en Facebook una foto de la asombrosa mazorca.

Tiempo después, Native Seedes /SEARCH, empresa productora de semillas raras aumentó la producción para satisfacer la gran demanda y que aún continúan vendiendo.

En Facebook existe una página dedicada a esta especie y permite a los productores compartir fotos del increíble maíz.

La historia de Glass Gem comienza con Carl Barnes, un agricultor, quien al indagar sobre sus raíces americanas comenzó a cultivar las variedades de maíz más viejas como una forma de reconectarse con su herencia.

 

De esta manera pudo conseguir tipos ancestrales de esta semilla, que se habían perdido para las tribus nativas americanas cuando fueron reubicados en el siglo XIX, en lo que ahora es Oklahoma.

Este hombre con más de 80 años de edad, comenzó a seleccionar, guardar y replantar semillas de mazorcas particularmente coloridas. Y con el tiempo, resultó que había resurgido el maíz con tonos del arcoíris.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de ofrecer a las familias un momento de distracción distinto a lo conocido, donde degusten diversos tipos de alimentos preparados en asador, se realizará el “Primer Festival del Asado, León 2017”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informó en un comunicado que el festival se llevará a cabo el 4 de noviembre, en el Parque Metropolitano de León, con la premisa de lanzar “Toda las Carne al Asador”.

Se estima la participación de más de 50 empresas, de las cuales 20 son restaurantes, que ofrecerán cortes de carne, espadas brasileñas, pollos asados, pescados, costillas, alitas, tacos de carne asada y chorizo, entre otros.

El costo por persona será de 100 pesos, quienes recibirán una cerveza de bienvenida y un programa de actividades para los niños, que incluye inflables, cama elástica y una ludoteca presentada por niñeras.com.

La dependencia estatal resaltó que los menores de edad, adultos mayores o personas con capacidades diferentes tendrán acceso gratuito al evento y podrán disfrutar de la presentación de bandas en vivo, show de Stand Up Comedy, así como una conferencia con un reconocido chef.

CIUDAD DE MÉXICO.

En las calles de González Ortega y Caridad, del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, se ofrecen a bajo costo botellas de tequila, brandy, ron y hasta champagne; pero su origen es de dudosa procedencia.

De acuerdo con el médico Manuel Grijalva, las bebidas adulteradas son un producto sumamente tóxico que puede provocar ceguera.

Expertos en bebidas sugieren analizar cuidadosamente el etiquetado y “seguros” de la botella.

Viernes, 27 Octubre 2017 23:27

Exitoso desfile de Catrinas en Xalapa

· Más de 800 personajes, de ocho escuelas, caminaron desde el Panteón 5 de febrero al Parque Juárez

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2017.- Xalapa recibió las festividades de Día de Muertos y Todos Santos con un desfile de Catrinas que inició en el Panteón 5 de febrero y concluyó en el Parque Juárez y en donde participaron más de 800 personajes de ocho escuelas de la ciudad.

Con la participación de cuatro Marching Bands, los alumnos de las escuelas Técnica 105, COBAEV 66, CBTIS 13, Oficial B, Técnica 97, Bachillerato IVES, Prepa Xalapa y General 3, marcharon por las calles, inundando con folclor y motivos fúnebres nuestra ciudad.

Al llegar al Parque Juárez se llevó a cabo el Concurso de Catrinas, para premiar la mejor representación, tomando en cuenta vestuario, maquillaje y carisma, resultando como ganadoras las Catrinas de la Escuela Ricardo Flores Magón; el segundo lugar el Colegio Preparatorio o Prepa Juárez y el Tercer lugar la Técnica 105.

Estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Subdirectora de Fomento Turístico, Marga Morgado Osorio y el regidor Martín Victoriano Espinosa Roldán, entre otros funcionarios municipales.

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2017.- Los xalapeños en general desconocen que en el cerro del Macuiltépetl se encuentra el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres, en donde se encuentran, entre otros, los restos de Úrsulo Galván, uno de los principales agraristas del estado y del país, señaló la investigadora Elissa Rashkin.

La investigadora manifestó que la gente cree que es una pirámide en donde pueden ir a cargarse de energía durante el equinoccio de primavera o el primero de marzo.

“Uno va y no saben de quién se trata, solo ven símbolos comunistas, pero realmente la tomamos como un sitio para tomar energía solar como si fuera un pirámide prehispánica sin saber su relación con el siglo XX”.

Al impartir la conferencia magistral “¿Quién se acuerda de los agraristas?”, hizo un recuento de la vida y obra del líder veracruzano así como la historia del agrarismo desde los años 30.

En la ponencia organizada por el Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de la Crónica, la Doctora en Estudios de la Comunicación por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, indicó que si bien han pasado los años, continúan presentes los problemas en el campo, lo que ha ocasionado la migración ante la falta de recursos así como la venta de ejidos.

Dijo que es primordial conocer la historia de los veracruzanos ilustres y la importancia que tuvieron en el siglo XX.

Elissa J. Rashkin es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y autora de los libros La aventura estridentista. Historia cultural de una vanguardia (2014), Mujeres cineastas en México. El otro cine (2015) y Atanasio D. Vázquez, fotógrafo de la posrevolución en Veracruz (2015), así como de artículos sobre cine, literatura e historia cultural mexicana e internacional.

Página 1 de 3041