domingo 28 de mayo del 2017
Elpolitico

Elpolitico

Autoridades de Nuevo León detuvieron aEdgar Iván ‘N’, alias “El Garo” o “Comandante 25” encargado de operaciones del Cártel del Golfo en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina.

Se le atribuyen labores de narcomenudeo, halconeo y contrainteligencia, además de que, se le responsabiliza por la colocación de mantas con mensajes dirigidos a grupos criminales en diversos puntos de la zona metropolitana.

 

Al momento se su detención se identificó con otro nombre y dijo ser chofer de Uber. 

Su captura se realizó el 24 de mayo cuando elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte de un automóvil Camry con reporte de personas armadas.

Fue en la colonia el Mezquital en los cruces de Escobedo y Bernardo Reyes en donde se localizó la unidad.

En el sitio se procedió a la detención de ‘El Garo’, quien primero se identificó como Roberto Carlos Velázquez Guevara, de 35 años y dijo ser chofer de una unidad Uber.

También se logró la captura de Luis Omar ‘N’, de 33 años, quien también se identificó como chofer de Uber.

A los presuntos se les encontró:

  • Un arma Colt con cargador, la cual la traía “El Garo” o “El Comandante 25”, fajada en su vestimenta, además de seis cartuchos y 41 envoltorios de cocaína en polvo.
  • El otro hombre portaba un arma corta Taurus calibre 9 milímetros, 1 cargador, 7 cartuchos y 49 dosis de cocaína en piedra.
  • En la unidad se les detectó un arma larga tipo AK 47, con 22 cartuchos, 1 radiofrecuencia, cinco bolsas de cocaína en polvo, una bolsa color negro con hierba verde y seca.
  • Además de, 18 bolsas de plástico transparente, una báscula digital y dinero en efectivo.

El viernes quedaron vinculados a procesopor el delito de narcomenudeo y se les dictó prisión preventiva.

“El Garo” o “Comandante 25”, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo, fue internado en el Penal de Apodaca mientras que la otra persona en el del Topo Chico.

El pasado 19 de mayo, en el municipio de García fue detenido José Enrique ‘N’, “El Güero”, quien declaró que trabajaba bajo el mando de “El Garo” o “Comandante 25”

La excoordinadora de comunicación social del gobierno del Veracruz durante el periodo de Javier Duarte, Georgina Domínguez, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

La juez de control Verónica Portilla Suazo emitió el fallo en contra de Domínguez, sobre quien pesan serias acusaciones de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y desvío de recursos.

 

Lee: Dan un año de prisión preventiva a ‘Gina’ Domínguez, exvocera de Duarte

La Fiscalía General del Estado señala a la exfuncionaria como la responsable de otorgar contratos irregulares a ocho empresas, de las cuales, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dos son “fantasma”.

Las compañías son Centro de Recursos de Negocios (CERENE); MORGAVER; Comercializadora MONMART; G-MAN SMART BUSINEES; CORDOCON; Corporativo RIBELLO; Comercializadora Maza de Córdoba y NEWVILLE, con las Domínguez habría desviado casi 106 millones de pesos.

En la audiencia de vinculación a proceso, el abogado de la acusada, Abraham Cerón, arguyó a su favor que la fiscalía basó su investigación en la denuncia que presentó el actual coordinador de comunicación social, Elias Assad, la cual se desprende de una auditoría que no figura en el expediente.

La auditoría se ejecutó el 20 de enero de 2017, tres años después de que la presunta ladrona concluyó con su cargo, el 19 de febrero de 2014; además de que el nuevo titular tenía 30 días hábiles a partir de la salida de Domínguez para presentar alguna denuncia.

La fiscalía respondió que la auditoría correspondió al proceso de entrega-recepción del sexenio duartista y no únicamente del paso de la mujer por la coordinación, informó la agencia Quadratín.

 secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó a frenar el flujo de dine­ro ilícito a México y el tráfico de armas provenientes de EU, como un paso fundamental para enfrentar de raíz el pro­blema del narcotráfico.

 

Que se asuman compro­misos y medidas concretas para detener el tráfico ilegal de armas hacia México y también los envíos de dinero ilícito, in­cluyendo el dinero en efecti­vo hacia México y que llega a manos del crimen organizado, ése es el compromiso, eso es lo más importante que puede ha­cer EU”, expresó.

El canciller refirió que más importante que la ayuda pre­supuestal de Estados Unidos a México para combatir el narco es la reducción del consumo de la droga en el vecino país, pues la demanda de dichas sustancias en ese país genera violencia grave en algunas re­giones de México.

Eso es lo más importan­te que puede hacer EU, en una lógica que debe ir más allá de los señalamientos, de estarnos intercambian­do culpas. Lo que queremos es que cada país asuma su responsabilidad.

México está cumpliendo, haciendo con sus capacidades un combate frontal doloro­so y sumamente costoso para la sociedad mexicana, pero este combate inevitablemente tendrá resultados efímeros si el origen central del problema que es la enorme demanda por drogas ilegales que subsisten en Estados Unidos”, expuso.

Videgaray ase­guró que la relación México-Estados Unidos ha entra­do en una fase de trabajo, después de un inicio donde hubo momentos de confrontación.

Hoy estamos en momen­tos de trabajo y es una relación fluida que se ha venido institu­cionalizando, donde subsisten diferencias, pero también se han identificado coinciden­cias muy importantes, como en materia del combate al cri­men organizado.

Seguiremos apegados a nues­tros principios, tenemos claros nuestros límites y tenemos objetivos puntuales; vamos a apostar a seguir tra­bajando de mane­ra respetuosa, institucional, muy cercana y constructiva”, añadió.

Indicó que el gobierno de México, las Fuerzas Armadas y de seguridad, y la ciudadanía están enfrentando el fenóme­no extremadamente doloroso y dañino; “lo que queremos y corresponde es que Estados Unidos se haga cargo de su responsabilidad”.

Destacó la importancia del encuentro que tuvieron la se­mana pasada él y el secretario de Gobernación, con sus ho­mólogos estadunidenses.

Sin duda sienta las bases al tener un diagnóstico co­mún, en coincidir en el origen del problema, tenemos mejo­res bases para que haya una cooperación más eficaz”.

Indicó que, por el momen­to no está en la agenda bila­teral un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Sobre la revisión del TL­CAN, dijo que por lo que res­pecta al gobierno federal ya está listo para la renegocia­ción y tocará al Senado de la República ratificarlo en los tiempos legislativos que esta cámara determine.

l Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica este fin de semana el examen de admisión 2017-2018 de nivel superior, a51 mil 418 aspirantes en 17 estados del país.

 

En su cuenta de Twitter @IPN_MX, el instituto dio la bienvenida los aspirantes, quienes, para tener derecho a presentar la prueba, deberá mostrar la ficha de examen en el momento de ingresar a la sede correspondiente.

 

Además, durante la aplicación de los exámenes se contará con Servicio Médico, a fin de atender cualquier eventualidad.

Los resultados se darán a conocer el 9 de julio, en www.ipn.mx, donde los aspirantes seleccionados podrán imprimir la hoja de resultado, la cual indicará fecha, lugar y horario para la entrega de documentos.

Lee: IPN revalidará estudios de mexicanos repatriados

La selección de los aspirantes registrados dependerá de los resultados del examen de admisión, de la oferta disponible para cada carrera y de la definición y aplicación de los criterios de asignación de la Comisión Politécnica de Admisión.

El inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el nivel superior en la modalidad escolarizada será el 7 de agosto de 2017.

favr

Con medicamentos de vanguardia y apoyo psicológico, las Clínicas para Dejar de Fumar del ISSSTE han logrado alejar de la adicción a 3 mil 700 personas.

A una semana del Día Mundial Sin Tabaco, el instituto celebró una conferencia con dos de sus pacientes, quienes en sólo 40 días lograron abandonar el vicio.

 

Lee: El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

El 71 por ciento de los pacientes que ha tratado el ISSSTE lograron dejar de fumar, es decir, de 5 mil pacientes, 3 mil 700 han abandonado el tabaco.

El ISSSTE presumió los casos de éxito de Angélica Guevara, de 31 años, quien desde niña fumaba, primero pasivamente y luego activamente, y de Vicente Velázquez, de 57, quien vivió 40 años como adicto.

La atención que brinda el instituto incluyetratamiento farmacológico de vanguardiainhibidor del hábito tabáquico, importante para superar el síndrome de la abstinencia y asistencia psicológica para enseñar a los pacientes a manejar el estrés, realizar técnicas de relajación, valorarse a sí mismos y aprender a solucionar problemas sin la necesidad de consumir tabaco.

El subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica, Eugenio Alejandro Torres Pombo, afirmó que el tabaquismo tiene consecuencias graves y cuesta mucho dinero a los servicios de salud.

Destacó que el ISSSTE cuenta con la red nacional más amplia de Clínicas para Dejar de Fumar y es el único en proporcionar los medicamentos de vanguardia, a nivel internacional, para combatir esta adicción.

¿SABÍAS QUÉ?

Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, según cifras de la UNAM.

Sábado, 27 Mayo 2017 17:44

Sigue estos 10 tips para compras seguras

Checa estas 10 recomendaciones para que aproveches al máximo, y con seguridad, las ofertas que inundarán la red en la cuarta Hot Sale, del 29 de mayo al 2 de junio.

American Express emitió una serie de tips, todos enfocados a vivir una experiencia satisfactoria en la edición de 2017 de la venta online de productos y servicios con ofertas y precios especiales.

 
  1. Mantente atento a las alertas de las tiendas o empresas de servicios.
  2. Revisa los correos electrónicos para seleccionar aquellos que contengan los artículos que buscas.
  3. Evita hacer compras impulsivas.
  4. Compara los precios regulares con los de la oferta.
  5. Lee los términos y condiciones, para saber cómo aplicar cambios o devoluciones.
  6. Investiga las características del producto o servicio que vas a comprar.
  7. Actualiza las contraseñas del sitio de compra.
  8. Instala un antivirus o actualízalo.
  9. Checa que el enlace de la tienda inicie con: “https://” y no con “http://”, es decir, que contenga una “s”, lo que indica que el sitio está protegido.
  10. Comprueba que tus compras correspondan con tus transacciones.

Finalmente, sugirió investigar si la oferta otorga un beneficio extra como la participación en algún sorteo, o bien que el método de pago provea recompensas en programas de lealtad.

favr

Las tortas de pierna de puerco o de carnes frías son uno de los alimentos favoritos de los regiomontanos por su rápida preparación, en ambos casos, el ingrediente principal es el aguacate.

este tipo de alimento llegó a esta ciudad en el año de 1960 procedentes de Ciudad Guzmán, Jalisco, lugar de donde es originaria la familia Bernal, quien instaló su primer negocio en la colonia Industrial, cerca del antiguo Parque de Beisbol en Monterrey.

 

Dos años más tarde, el negocio cambio su ubicación al Centro de la ciudad en una calle que ya no existe, pero que estaba justo frente al actual Palacio Municipal y enseguida fueron reconocidas por los regiomontanos como las Tortas Bernal.

El chef Alberto López Medina manifestó que la torta original se preparaba sobre un pan tipo telera, partido a la mitad, se les untaban frijoles, se ponía sobre estos una rebanada de pierna de puerco, un aguacate completo en rebanadas, lechuga, tomate y crema y se servía con chiles y zanahorias en escabeche.

Actualmente, tiene algunas variantes, entre ellas la endiablada; sin embargo, el ingrediente principal en todas sus presentaciones sigue siendo un aguacate completo, expuso.

Comentó que el negocio tradicional en la ciudad que aún conserva el nombre deTortas Bernal, tiene cinco diferentes variantes, la original, la de pierna endiablada, la de milanesa de res, la light y la combinada.

Aunque con el tiempo la familia Bernal formó toda una empresa con sucursales en diferentes zonas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y vende franquicias, existen también muchos otros negocios que copiaron la receta y ofrecen el mismo producto a menor precio.


TORTAS DE CARNES FRÍAS

En la capital regiomontana también se venden mucho las tortas de carnes frías, siendo las más reconocidas las de La Purísima, así se identifican porque están justo atrás de la basílica que lleva el mismo nombre.

Con más de 40 años en la ciudad, las tortas de La Purísima son toda una tradición entre los regiomontanos que diariamente esperan su turno en la fila para saborearlas, sin importar el precio y tener que comer de pie, ya que se venden en una carreta de madera ubicada en la calle.

El negocio está ubicado en la esquina de Porfirio Díaz y Privada Licenciado Verdad, en el Centro de esta ciudad; en el lugar se pueden disfrutar tortas sencillas con jamón y aguacate, así como las especiales con doble carnes frías.

Sin importar el precio que tenga el kilo de este fruto, cada torta lleva un aguacate y medio, lo que se refleja en el precio final.

Es así como cada torta está preparada con jamón de pierna, fiambre, queso de puerco, queso panela, acompañada de un aguacate y medio en rebanadas.

Llevan tomate y cebolla; puedes agregarles una rica y picosa salsa verde, además de acompañarla con chiles verdes colocados en una charola sobre la barra de madera que sirve para que los comensales coloquen su refresco, ya que las tortas tienen que tomarse con las dos manos.

Las carnes frías se colocan sobre un pan redondo llamado margarita, un poco más grande que el tamaño normal y envuelta solo en una servilleta, lo cual complica un poco dar la primera mordida, ya que si no se tiene cuidado, el aguacate se cae.

El carretón de madera donde se vende es atendido por seis hombres que con gran rapidez preparan las tortas, las envuelven en servilleta y las embolsan ya que mucha gente llega en carros y las pide desde la ventanilla para llevar.

Es tanto, el gusto de los regiomontanos por estas tortas, que diariamente se puede ver el carretón donde se venden, rodeado de comensales saboreándolas sin importar lo que batallan para comerlas sin mancharse la ropa de aguacate o salsa.

Son tan famosas que se dice que si vienes a Monterrey y no vas a comer a las tortas de La Purísima, es como si no hubieras estado en la ciudad.

IMPORTANTE QUE ESTÉN A TEMPERATURA CORRECTA
 

El nutriólogo José Luis Garza Guajardo destacó la importancia de mantener las carnes frías a la temperatura correcta y en contenedores adecuados para evitar que se contaminen de bacterias o se descompongan y puedan hacer daño a los consumidores.

Del mismo modo, las verduras y frutos que se utilizan deben estar desinfectados y en buen estado para su consumo, sobre todo por las temperaturas extremas de calor que se registran en Monterrey y el resto del estado.

Comentó que tal vez el precio de 70 pesos puede sonar alto para ser una torta de carnes frías; sin embargo, agregó que es un precio justo considerando la calidad de los productos, el cuidado que se tienen por mantenerlos en buen estado, el tamaño del pan y el sabor final.

jcp

 partir de este fin de semana la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el despliegue ministerial, para vigilar los procesos electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al cierre del 25 de mayo, la Fepade tiene en investigación658 denuncias, de las cuales, en Veracruz se presentaron 330, en el Estado de México hay 246, en Coahuila 50 y en Nayarit 32 denuncias.

 

A través del sistema de atención denominado FEPADETEL, la Fiscalía ha recibido 574 llamadas en las que se ha solicitado alguna atención; mientras que en el sistema FEPADENET se han recibido 748 correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso electoral.

La PGR informó que la anticipación del despliegue es con el objetivo de acercar los Ministerios Públicos federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias, ante posibles conductas susceptibles de ser delitos electorales.

La Fepade resaltó que el personal movilizado está encabezado porMinisterios Públicos de la Fiscalía, en las diversas ciudades de los cuatro estados para atender de primera mano las denuncias que se han presentado.

En un comunicado, la Fiscalía resaltó que se encuentra a disposición de los ciudadanos en las cuatro entidades los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL con el número 01 800 833 7233.

Además, está en operación el sitio oficial de internet, en la página electrónicawww.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año y la aplicación celular FEPADEMÓVIL.

En los estados de México, Coahuila y Nayarit se realizarán comicios para la elección de gobernadores, alcaldía y congresos locales, mientras que en Veracruz se elegirán presidencias municipales.

También a partir de esta semana, como parte del programa de Blindaje Electoral la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunciará medidas de cierre de operaciones de sus instalaciones, 72 horas antes de la realización de los comicios del próximo 4 de junio.

jcp

El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, destacó la fortaleza de la Juventus, rival en la final por la Liga de Campeones que el conjunto de Zinedine Zidane pretende conquistar en Cardiff el próximo sábado y convertirse en el primer equipo que logra dos trofeos consecutivos, desde que entró en escena el nuevo formato de la competición.

 

Es un objetivo que todos los jugadores del Real Madrid queremos lograr.Queremos entrar en la historia y, si ganamos, seremos el primer equipo que logra el título dos temporadas seguidas en el nuevo formato de la Liga de Campeones. Es una ambición y un sueño. Crucemos los dedos", dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista a los medios de la UEFA.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar", declaró el jugador luso, que considera que las opciones de la final están al cincuenta por ciento.

"Será muy similar a las anteriores. Son finales que están siempre al 50 por ciento. Ambos equipos intentaremos aprovechar los errores del rival. El equipo que cometa menos errores probablemente gane. Espero que ese sea el Real Madrid. Será un partido muy emocionante, a todo el mundo le gusta verlo y a los jugadores nos gusta estar en el campo para disfrutar. Las expectativas son altas y el equipo tiene confianza", subrayó Cristiano, que subrayó las virtudes del conjunto italiano.

"Es un equipo excelente. No está en la final por accidente. Ganaron la Liga Italiana y la Copa. Son un rival duro y sabemos que será un partido complicado. Les gusta marcar de cerca a sus rivales, como el Atlético de Madrid. Puede que tengan una gran línea defensiva, pero a pesar de lo buenos que son sus defensores siempre hay un punto débil en cada defensa. Así que tendremos que descifrar sus puntos débiles, capitalizar el espacio que la Juventus nos va a dar en el partido y sacar provecho de ello para marcar", destacó.

ald

 piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la 'pole position' y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, gracias a un tiempo de 1:12.178, por delante de su compañero alemánSebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas(Williams).

Raikkonen consiguió así la 'pole' número 17 de su carrera. No salía del primer lugar en un Gran Premio desde el de Francia 2008, hace nueve años, cuando defendía su campeonato del mundo obtenido en 2007, también con Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá cuarto en Montecarlo, seguido por su compañero australiano Daniel Ricciardo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que saldrá sexto, su mejor clasificación de la temporada y el mismo puesto que obtuvo el año pasado en el circuito urbano de Montecarlo.

 



Completan los diez primeros lugares el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el británico Jenson Button (McLaren-Honda), que tendrá que afrontar 15 puestos de sanción por cambiar partes de su motor, y su compañero Stoffel Vandoorme, que no salió a pista en la Q3 por el accidente que tuvo al final de la segunda sesión, y que costó su última vuelta rápida y la eliminación al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

FORMACIÓN DE SALIDA:

PRIMERA FILA:

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)                   1:12.178

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)                 1:12.221

SEGUNDA FILA:

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)                 1:12.223

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer)        1:12.496

TERCERA FILA:

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)      1:12.998

6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault)          1:13.162

CUARTA FILA:

7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)        1:13.329

8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)             1:13.349

QUINTA FILA:

9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)          1:13.249 (+)

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)          1:13.516

SEXTA FILA:

11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault)                  1:13.628

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari)             1:13.959

SÉPTIMA FILA:

13. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)                  1:14.106

14. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)           1:20.529

OCTAVA FILA:

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)        1:14.101

16. Jolyon Palmer (GBR/Renault)                    1:14.696

NOVENA FILA:

17. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes)          1:14.893

18. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari)           1:15.159

DÉCIMA FILA:

19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)           1:15.276.

20. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)              1:13.349 (++).

(+): El tiempo del belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) es el de la Q2, ya que no marcó tiempo en la Q3.

(++): El británico Jenson Button (McLaren-Honda) pierde 15 puestos por cambiar el turbo y la unidad MGU-H de su motor.

ald

Página 1 de 2789