jueves 25 de mayo del 2017
Elpolitico

Elpolitico

“Sabemos que estamos a la cabeza en las encuestas, pero no nos vamos a confiar. Buscamos un triunfo que no deje dudas".
 
Zongolica.- Al iniciar la última semana de recorrido en busca del voto, el candidato del Partido Verde Ecologista de Mexico PVEM Bebito Aguas Atlahua expreso sentirse fortalecido por las muestras de confianza del electorado, quienes dijo lo llevaran al triunfo en las urnas el próximo 4 de junio.
 
“En reuniones, cuando visito los hogares y cada vez que saludo a los habitantes de cada rincón del municipio, me doy cuenta del respaldo que tengo en los distintos sectores. Cada día son más los jóvenes, adultos mayores, madres solteras y ciudadanía en general que se suman a nuestro proyecto, donde son incluidos todos los que quieran un Zongolica mejor” afirmó Benito Aguas.
 
El candidato Verde, se mostró agradecido por la preferencia de los pobladores, quienes siguen sumándose en la recta final de la contienda electoral, donde ya se nota una amplia ventaja en intención de los sufragios para quien representa experiencia para gestionar recursos.
 
“Sabemos que estamos a la cabeza en las encuestas, pero no nos vamos a confiar. Buscamos un triunfo que no deje dudas, un triunfo de todos los hombres y mujeres que luchan por mejores autoridades que administren de forma honesta, pero a su vez tengan la firme decisión de construir un mejor municipio para sus hijos, nietos y futuras generaciones. 
 
Vamos a ganar todos, las familias, los deportistas, los campesinos, cafetilcultores y cada votante que elija nuestra opción joven y diferente” refirió el originario de la comunidad Tepenacaxtla.
 
En su mensaje, agregó que la contienda le ha representado la reafirmación de amistades que surgieron en los años de trabajo constante al lado de los habitantes de las localidades y la cabecera municipal, a quienes de frente y con la confianza de conocerlos les ha pedido salir a votar con toda la familia el 4 de junio.

*Las mujeres del municipio dan su respaldo social y político al candidato del PAN y PRD 

*Se identifican con las propuestas presentadas en el proyecto 

Huatusco, Ver.- Cada día que avanza en esta campaña electoral, son más personas las que se suman a este importante proyecto por Huatusco, en donde el candidato del PAN y PRD, Ventura Demuner Torres, ha externado que las mujeres son pieza importante para el próximo gobierno municipal. 

Y es que durante estos días de recorrido por cada una de las colonias y comunidades del municipio, Ventura Demuner Torres, ha dicho que su esposa Norma Ramírez es un pilar importante en esta candidatura, quien asegura que de la misma manera se ha reunido con diversos grupos de mujeres en el municipio, para lograr un solo objetivo, presentar las propuestas del candidato, en donde también ellas van incluidas. 

En ese sentido la esposa del candidato en su caminar y su visita con cada familia huatusqueña, ha comentado que se trata de un proyecto que traerá beneficios para el sector femenino, que se materializaran a través de programas de apoyo, gracias a los cuales las amas de casa podrán convertirse en microempresarias, lo que les permitirá contribuir al gasto del hogar. 

Durante el recorrido de este miércoles, el candidato del PAN y PRD, camino junto con su esposa en esta cabecera municipal, en donde pudo escuchar de cerca las necesidades que muchas de ellas tienen, por lo que dijo que al obtener el triunfo Ventura Demuner Torres este próximo 04 de junio, deben estar seguras que en su gobierno tendrán un importante apoyo, y trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes. 

En su paso, una ama de casa, se acercó y le dijo a la esposa del candidato “A su esposo le auguramos el triunfo en las urnas, por que los habitantes huatusqueños necesitamos de un alcalde fuerte, honrado y que sea capaz de administrar los recursos económicos en beneficio de la población, y Ventura Demuner reúne esas características, por ella vamos con él y nos sumamos al proyecto ganador”, aseguró. 

A su vez Ventura Demuner torres agradeció el gran apoyo de parte de las mujeres huatusqueñas, que día a día se suman al proyecto, así como a su esposa que ha creído en el, en donde finalizó su recorrido diciendo, “vamos a conformar un excelente equipo de trabajo con todos los habitantes de Huatusco, en especial las mujeres, ellas que son sinónimo de responsabilidad, de organización, de honestidad y de entusiasmo, agradezco su gran apoyo, y juntos lograremos el cambio en nuestro municipio, porque mi compromiso es con ustedes”.

Miércoles, 24 Mayo 2017 18:50

TIERRA DE BABEL Jorge Arturo Rodríguez

Las apariencias engañan

“Mire, patrón, como me dijo mi compadre más ignorante que yo, que a cada momento sentimos la sensación de más inseguridad, en todas partes, y yo le comenté que cuál sensación, que sólo hay algo seguro, la pinche inseguridad que crece con creces”, me dijo Crisóforo el taxista con quien no me había topado desde hace algún tiempo, quizás porque la ciudad se ha saturado de taxis, quizás porque mi economía mermada no me lo ha permitido.

         Crisóforo me comenta, doblemente angustiado, “y a eso agréguele el despido masivo de empleados, lo que ocasionará menos pasaje, es decir, menos entrada de dinerito, y, claro, aumentará la inseguridad, ya ve usted, ¿a dónde vamos a ir a parar? Y todos correremos el mismo riesgo, chiquitos y grandotes, pálidos y pintarrajeados, ángeles y demonios, como digo yo… Como que no vamos bien, algo no funciona o dizque funciona pero de la chingada, ¿o no, mi patrón?”.

         Me quedé con la pregunta, una más de las muchas que me planteo o que me han compartido amigos, familiares y compañeros, o que escucho a diario por doquier. ¿Cuál es la respuesta? ¿Cuál la solución?

         De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por INEGI en diciembre de 2016, a nivel nacional siete de cada diez personas (74.1%) considera que la ciudad donde reside es insegura, un aumentó 2.2 puntos con respecto al trimestre anterior (71.9%).

         Según la encuesta la ciudad con mayor sensación de inseguridad es Villahermosa, Tabasco, además de Veracruz, Veracruz (89.1%), Acapulco, Guerrero (88.3%), la zona norte de la Ciudad de México (88%), zona poniente de la CdMx (86.6%) y zona sur de la CdMx (84.8%). 

Está cabrón el asunto. Pero lo más preocupante es dónde chingaos nos joderá la inseguridad, trátese de la que se trate. La encuesta del INEG arrojó que los lugares donde las personas se siente más inseguras son: en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública (82%); en el transporte público (74.2%); en los bancos (68.3%); en las calles que habitualmente usan (67.1%); en los mercados (60.6%); en las carreteras (58.4%) y, claro, en cada rincón. 

A los encuestados se les preguntó qué situaciones han escuchado o presenciado alrededor de su vivienda: el 66% que consumo de alcohol en las calles; 65.6%, robos o asaltos; 51.4%, vandalismo en las viviendas o negocios; 42.3%, venta o consumo de drogas; 34.7%, bandas violentas o pandillerismo. No hay que olvidar a las pandillas de políticos, digo yo.

Son números, pero lo cierto es que la inseguridad nos la atragantamos a diario y nos ha obligado a cambiar de rutina ante el temor de sufrir algún tipo de delito. Según la encuesta, el 63.4% ya no lleva dinero u objetos de valor; 57.9% no permite que menores salgan de sus viviendas; 52.3% no camina de noche en los alrededores de su vivienda; 35.5% prefiere no visitar a familiares y amigos.

¿Qué hace usted ahora con un chingo de inseguridad? ¿Hacia a dónde jalamos? ¿Es sólo cambiar de gobernantes y autoridades? Porque, la verdad, como dijo Élmer Mendoza, "no hay que cuidarse de los malos sino de los que parecen buenos".

Me decía un amigo: “Ten cuidado, no te agregues a la lista de los engañados por las apariencias”. ¡Mucho ojo! Y más en tiempos electorales que en México son todos los años.

De cinismo y anexas

Albert Camus escribió: “Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta”.

         Por lo pronto, ahí se ven.

García Zavala, ha señalado su interés de apoyar a los habitantes de manera integral, pues no solo proyecta obra pública bien distribuida, si no también la inversión en cultura, capacitación y sana convivencia.
 
Tezonapa.- Ante la falta de un espacio donde los jóvenes puedan ejercitarse y desarrollar sus aptitudes en las diversas disciplinas deportivas, el candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México PVEM Efraín García Zavala, anuncio la construcción de un Polideportivo.
 
"La mejor forma de tener una juventud sana es fomentando el deporte, por lo que uno de los compromisos con ellos es la edificación de un lugar que albergue canchas donde nuestros talentos deportivos puedan entrenarse y destacar a nivel estatal y federal. Nuestro objetivo, es invertir en nuestra juventud en educación, impulso para su inserción en la vida laboral y deporte" aseguró Fay Zavala.
 
Dentro de los encuentros con familias y electores de todas las edades, el sector juvenil ha demostrado su afinidad con el ingeniero de profesión, a quien muchos agradecen su apoyo para concluir sus estudios cuando fundó y dirigió el Tecnológico de Tezonapa.
 
García Zavala, ha señalado su interés de apoyar a los habitantes de manera integral, pues no solo proyecta obra pública bien distribuida, si no también la inversión en cultura, capacitación y sana convivencia.
 
"Vamos a ganar con el voto de los jóvenes. A lo largo de esta campaña, se me han acercado para presentarme sus propuestas, aportar ideas y ser la base del entusiasmo que genera el encabezar las encuestas. Quienes van a votar por primera vez, los estudiantes, los nuevos trabajadores y las madres jóvenes; reconocen en el Partido Verde a la única opción que representa experiencia para gobernar, así como compromisos claros de desarrollo" concluyó el abanderado Ecologista.
Miércoles, 24 Mayo 2017 18:43

Lety López va arrasar Córdoba

 
Respalda la Unión de Agrupaciones de Taxis, la candidatura y el triunfo de Lety López.
 
Córdoba.- En la recta final de una campaña de propuestas que ha unido a distintos sectores de Córdoba, Lety López se prepara para arrasar en las urnas en la jornada electoral del próximo 4 de junio, construyendo un proyecto preocupado por el bienestar de las familias.
 
La abanderada del PAN-PRD, mantiene un dialogo cercano con los ciudadanos, quienes reconocen el buen trabajo desempeñado como diputada y los beneficios que logró gestionar para la ciudad, por lo que este día mantuvo un encuentro con la Unión de Agrupaciones de Taxis, quienes se concentraron para respaldar la candidatura y el triunfo de Lety López.
 
El proyecto que representa sin duda hará historia, uniendo y sumando a sectores que de manera tradicional respaldaban otras instituciones políticas; y que hoy, convencidos por el verdadero proyecto que Córdoba necesita, se suman, respaldan y trabajarán para que sea Lety López quien guie el rumbo de la ciudad de los 30 caballeros.
 
En su mensaje López Landero, afirmó encabezar un proyecto sólido, con propuestas reales, incluyente y honesto, un verdadero movimiento que está haciendo historia, en una campaña que ha dejado lejos a los contrincantes políticos, sumando liderazgos de distintas corrientes ideológicas y que asegura un triunfo arrollador el próximo 4 de junio.

· El munícipe se reunió con la diputada Daniela Griego. 

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con la diputada Daniela Griego Ceballos para hablar sobre el sistema de introducción de gas natural en la ciudad y otros proyectos de interés para el desarrollo de Xalapa. 

Durante la mesa de trabajo, el munícipe explicó que este proyecto será de gran beneficio para la capital veracruzana, ya que incrementa su competitividad y con el tiempo la ciudadanía podrá disfrutar de los beneficios del gas natural, un combustible seis veces más seguro que el gas LP, más económico y amigable con el medio ambiente. 

Este proyecto, autorizado por instancias federales, contempla diversas fases, aclaró. La primera incluye la colocación, de la manera menos agresiva posible, de una línea principal que debe de ir conectada a un gran usuario, pero a la que posteriormente se conectarán diversas ramificaciones para dar servicio al comercio y a las viviendas. 

“Si el proyecto hubiese pasado por el exterior de la ciudad, conectando directamente la línea de Emiliano Zapata con Coatepec, no hubiese sido de beneficio social para Xalapa”. 

Zúñiga Martínez comentó que, previo a la autorización de la emisión del permiso de construcción que llevó a cabo el Cabildo, se realizaron diversas reuniones y foros para socializar el proyecto y la empresa realizó una campaña en medios de comunicación. Desde 2014 se inició este proceso y en 2015 el Ayuntamiento Invitó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Javier Salazar, para impartir una ponencia en la materia. 

Aclaró que entre las peticiones que se le hicieron a la empresa concesionaria fue que los procesos de la obra civil que no requieran especialización fuesen concedidos a empresas locales y que hubiese una comisión ciudadana especializada que supervisara la obra, integrada por expertos de las cámaras de empresariales y de la construcción, así como los colegios de ingenieros y arquitectos. 

El Alcalde comentó que la autorización para conceder la licencia de construcción a esta línea de introducción de gas puede que no sea una decisión que sea políticamente popular, pero está basada en datos técnicos y busca contribuir al desarrollo de Xalapa como ciudad.

* En cada unidad habitacional serán reactivadas las casetas de vigilancia
 
FORTÍN, Ver.- Como resultado de un compromiso firme para los ciudadanos que exigen seguridad municipal y trato digno por parte de las autoridades, la nueva Policía de Fortín será garante y aliada, erradicando la imagen de intolerancia, aseguró el candidato de la coalición “Para que Resurja Fortín”, Enrique Muñoz.
El reconocido candidato aseguró que es momento de dar la batalla frontal a los problemas de inseguridad que existen en el municipio, atendiendo cada una  de las unidades habitacionales y espacios que colindan con otros municipios.
“En estos últimos días llevamos en la zona habitacional Villas de la Llave, al menos cuatro asaltos en menos de una semana, traeremos cámaras de vigilancia y policías, pero antes buscaremos una policía profesional,  que dé certidumbre, por ello  en cada policía encontrarán un aliado y no un elemento que provoque temor”, aseguró el abanderado del VERDE - PRI.
Enrique Muñoz agregó que en su administración, estará trabajando de manera directa con las unidades habitacionales con programas como “Vecino Vigilante”,  “Jornadas Itinerantes” y otras, mismas que permitirán tomar el pulso social sobre las necesidades, imperando la de erradicar la delincuencia.
Enrique Muñoz, recorrió este día miércoles 24 de mayo, la zona de las unidades habitacionales Villas de la Llave, El Greco, Calzada Tlacotengo, Casas Geo y otros espacios donde se congregan miles de familias que requieren servicios básicos como alumbrado público y rescate de áreas verdes, según lo han expresado ellos mismos.
Miércoles, 24 Mayo 2017 18:31

RESPALDO NACIONAL A RANGEL

**- Caballo que alcanza gana. 

Francisco Rangel Cáceres recibió el apoyo total del Presidente Nacional del Partido Nueva Alianza durante su visita a este municipio. 

El maestro Luis Castro Obregón fue muy enfático al afirmar que Córdoba se pintará de turquesa para las elecciones de este 4 de junio, porque encuentran en Francisco Rangel un candidato que realmente representa una alternativa ciudadana al hartazgo y desencanto de la población con los políticos tradicionales. 

“Francisco Rangel es un hombre de resultados, de éxito y es el indicado para llevar las riendas del municipio de Córdoba. Hoy estoy ante una de las colonias más olvidadas del municipio, aquí en HOMEX, en penumbras, me doy cuenta de que los tienen en el abandono, pero desde aquí les reitero que sólo hay una persona capaz de recuperar la grandeza de este municipio, y esa persona es Francisco Rangel.” Dijo el Presidente Nacional del Partido Nueva Alianza. 

Desde el fraccionamiento HOMEX el líder nacional de Nueva Alianza exhorto a la ciudadanía a que juntos alcemos la voz y nos hagamos escuchar, que sea mediante el voto libre y directo que los ciudadanos mandemos un mensaje claro y efectivo de que queremos un verdadero cambio para Córdoba. 

Al término de su recorrido por esta zona de la ciudad, Francisco Rangel, junto con la dirigencia estatal y nacional, encabezaron una reunión con empresarios y comerciantes del municipio. En abarrotado evento el presidente de Nueva Alianza aseguro que las encuestas que han circulado por algunos medios intentan menospreciar el trabajo de Francisco Rangel Cáceres, pero eso no va a detener a nuestro candidato, él ya los alcanzó en las preferencias y "caballo que alcanza, gana" . comentó Castro Obregón

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2017.- Con la presentación de los Coros “Xalapa” y “Coatepec”, la noche de este martes se presentó un concierto gratuito ofrecido en la sala Alicia Ávila de Fernández del Centro Recreativo Xalapeño en donde los asistentes disfrutaron temas que forman parte de la rica tradición musical latinoamericana como “Se me enamora el alma”, “Un motivo”, “Júrame”, “O sole mío”, “Alma mía”, “Lamento gitano” y “Angelitos negros”.

· En plazas, parques y escuelas se celebra la Bienal Innexo Alternativo Arte-Escénico, del 22 al 28 de mayo. 

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2017.- Plazas, parques y escuelas de Xalapa son, durante esta semana, escenarios y sedes del festival internacional de danza contemporánea en paisajes urbanos Bienal Innexo Alternativo Arte-Escénico, cuyo propósito es generar nuevos públicos de manera gratuita. 

La directora general del encuentro artístico, Leticia Domínguez, explicó que a esta tercera edición precedieron las realizadas con éxito en 2013 y 2015 por la compañía xalapeña SpacioCero Arte Escénico. En este año, el formato cambia a través de plataformas. 

La plataforma Compañías comprende a los grupos de danza que este año acuden desde Morelia, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guatemala, Colombia y Costa Rica. En la plataforma Los Otros se encuentran duetos y solos, también nacionales y extranjeros. 

A su vez, la plataforma Interviene es sólo para artistas emergentes xalapeños, que presentan también su trabajo. En la plataforma Experimenta, maestros procedentes de Colombia, Morelia y Xalapa imparten talleres dirigidos al público en general y a artistas de danza contemporánea. 

De acuerdo con la coreógrafa María Elena Ceballos Mendoza, la plataforma Didáctica lleva la danza a las escuelas de los distintos niveles, donde las compañías imparten una clase y presentan una función. 

La Bienal Innexo Alternativo Arte-Escénico tiene como escenarios la explanada del Xallitic (este miércoles y sábado 20:00 horas), Los Lagos (jueves 19:00), la plazuela Manuel Maples Arce (jueves 22:00) y el foro ubicado en bajos parque Juárez (jueves a sábado 10:00 a 13:00). 

Más información en Facebook: Bienal Innexo Alternativo Arte-Escénico Sede Xalapa.

Página 1 de 2780