jueves 27 de julio del 2017
Elpolitico

Elpolitico

Miércoles, 26 Julio 2017 13:33

Las vidas de Matías

CIUDAD DE MÉXICO.

Matías Almeyda dice que ha vivido tres veces, el mismo número de equipos que ha dirigido en su carrera como técnico. En su primera vida, que según él terminó a los 18 años, fue un profesional total del futbol. En la segunda, que inició una vez que cumplió la mayoría de edad, fumaba entre ocho y 10 cigarrillos y podía beber hasta cinco litros de vino por día. La tercera, la actual, comenzó con su regreso a los 35 años a las canchas y su renuncia a los excesos, su retorno a la disciplina de alto rendimiento.

 

3Equipos ha dirigido Matías Almeyda: River Plate,  Banfield y las Chivas del Guadalajara

Tenemos que demostrar que el mexicano puede”, escúchese con acento argentino, es la frase que repitió Matías Almeyda en cada una de las finales que disputó Chivas en los dos años que tiene al frente del equipo. En el Guadalajara no se defiende una bandera rojiblanca, el discurso en el vestidor tapatío es nacionalista y “por qué no hacerlo, si nos apoya más de la mitad de un país”, menciona el Pelado Almeyda al reportero.

Diego Borinsky, autor de la biografía de Matías Almeyda, acepta que el sueño del actual técnico de Chivas “siempre ha sido dirigir en Europa o una selección. No sería extraño que si llegan esas opciones, las tome”. El Pelado lo niega, asegura que sólo piensa en el Guadalajara y formar a los futbolistas que están en las fuerzas básicas de su equipo, aunque manda un mensaje: “sé que el mexicano puede pelear por una Copa del Mundo”.

8Títulos llogró en su época de jugador con River Plate (3), Lazio (4) y Parma (1)

La meta de cualquier técnico es ser campeón y usted ya lo fue, ¿cuál es el proyecto que lo hace quedarse en Chivas?

En realidad vivo el presente y el proyecto actual va caminando. Hace dos años que en Chivas estoy muy feliz. Sólo hablamos del día a día. Busco darle proyección a los jóvenes de la cantera que estamos promoviendo, que sean los protagonistas. Queremos tener muchos muchachos de fuerzas básicas en el primer equipo.

Usted tuvo una vida muy irreverente, ¿esa experiencia le sirve con los jóvenes?

Siempre creo que los errores de la vida te hacen aprender. Un error lo voy a cometer y nunca más lo voy a repetir, ahora lo sé. Como todo ser humano tenemos errores, yo los tuve y no tengo por qué ocultarlos, los digo para no volver a cometerlos nunca más. Sobre todo en el futbol, con mis experiencias trato de adelantarles tiempo de vida a los muchachos para que los jugadores hagan una buena carrera. Casi todos los futbolistas pasamos por lo mismo, entonces, trato de darles herramientas, no son consejos, para que eviten ciertos errores.

¿A usted le hubiera gustado que alguien lo aconsejara?

Es importante el hecho de que alguien te cuente o te haga vivir el futbol de otro lugar. A mí me interesa mucho que mis jugadores puedan disfrutar, pero el futbol es una forma de vida, por lo que se tiene que tomar con seriedad. Se debe tomar con responsabilidad, pero también se tiene que disfrutar, es un trabajo, pero a la vez es un juego. No sé si me hubiera gustado que alguien me aconsejara, pero estoy seguro que me hubiera ayudado en algo.

Hizo que River Plate volviera del ascenso, sacó del descenso a Chivas y los dirigió al título. ¿Usted es experto en levantar gigantes?

No sé. Creo que todo lo que hago es con pasión y amor. Me identifico a donde voy y busco un sentido de pertenencia. Me involucro de una manera especial con todo y eso es lo esencial. Siempre los grandes protagonistas son los jugadores. Mi trabajo es darles herramientas. Digamos, contarles lo que hemos vivido y los que deciden dentro de la cancha, los grandes intérpretes, son ellos.

En los videos previos a la final, se ve a usted pidiendo a sus jugadores jueguen por México. ¿Por qué promover un sentimiento de nacionalidad en un equipo de futbol?

Siempre que les hablo a mis jugadores lo hago de lo más profundo de mi corazón y hablo de lo que estoy viviendo. En cada final que jugó Chivas, íbamos a alegrar a más de la mitad de un país y el tema era más profundo de lo que uno piensa. Teníamos que dar una demostración de que el mexicano puede, contra cualquiera, y eso es lo que trataba de expresar. Esa idea mis jugadores la han entendido y por eso ahora son futbolistas ganadores.

Ya lleva dos años en México y entre puros jugadores nacionales, ¿por qué le cuesta al mexicano confiar en sí mismo?

No lo pienso. De hecho en dos años he conseguido cuatro títulos, hemos perdido una final, y todo con puros mexicanos. Lo que estoy transmitiendo y lo que pienso es que el jugador mexicano está bien formado en fuerzas básicas, eso es algo que tienen que aprovechar. Tiene una técnica como pocos jugadores en el mundo. Tiene un amor propio como pocos. Se puede seguir creciendo, es verdad. Todavía se puede mejorar. En el mundo se minimiza al futbolista mexicano, pero yo los veo como jugadores que pueden pelear por una Copa del Mundo.

4Galardones suma como DT e las Chivas: dos Copas MX, una Super Copa y un título de Liga

¿Y por qué en Argentina no lo ven así?

La gente que habla lo hace porque no conoce México. Si alguien opina, lo tiene que hacer con sentido, con conocimiento. Tuve la oportunidad de vivir y jugar en Europa, por eso puedo poner al futbol mexicano un paso abajo del europeo y encima de muchas ligas de Sudamérica.

El Cholo Simeone lo buscó para que fuera su auxiliar técnico y usted le dijo que no porque quería dirigir a una selección nacional. ¿Su meta es la Selección Mexicana?

Realmente voy pensando en el día a día. Todos los entrenadores anhelamos llegar a dirigir una selección. Ahorita estoy enfocado en Chivas y en el futuro veremos a dónde nos lleva.

¿Qué se necesitaría para dejar al Guadalajara?

No, ni lo pienso. No quisiera causar anarquía en algo que no existe por el momento. Sólo sé que estoy muy feliz, contento. El trabajo es que el equipo siga en la lucha. No imagino nada y no espero nada.

¿Le sorprendió que sólo un jugador de Chivas fuera a Copa Confederaciones?

No quisiera opinar. Cada vez que son citados a la Selección Mexicana nos da alegría, nos gusta, nos agrada que vayan a jugar.

¿Cuál sería su mejor aporte al balompié nacional?

Es complicado que lo diga yo. No sé. Creo que sería un error decirlo. Terminaría siendo muy narcisista. ¡No! ¡No! ¡No! No puedo dar una respuesta.

CIUDAD DE MÉXICO.

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho.

 

El tenista serbio anunció que descansará el resto del año, lo que significa que se perderá el Abierto de Estados Unidos y pondrá fin a su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos.

Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo”, dijo Djokovic. “Por supuesto que quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación”.

Hasta ahora, Djokovic jamás se ha perdido un torneo de Grand Slam desde que participó en su primero, el Abierto de Australia de 2015. Esa es la tercera racha más larga entre los hombres que siguen activos, y la séptima más larga en la historia.

En ese lapso, el serbio de 30 años ganó 12 títulos de Grand Slam, aunque esta temporada no superó los cuartos de final de ninguno de los tres primeros majors.

Esta racha extraordinaria llegó a su fin”, señaló. “Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlo y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

El cuarto del ranking mundial no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.

ald

BERLÍN.

El colombiano James Rodríguez dijo, en una entrevista que publica este miércoles la revista "Sport Bild", que su nuevo club, el Bayern Múnich, es tan grande o incluso más grande que el Real Madrid, donde jugó las últimas tres temporadas.

 

El Bayern es un club tan grande como el Real Madrid o incluso más", dijo James en la entrevista.

"Cuando pensé en la posibilidad de venir al Bayern, miré la plantilla y me dije; aquí hay el mismo número de estrellas que en el Madrid, la calidad es la misma", añadió.

James se refirió también a la historia del Bayern y dijo que el primer nombre que le viene a la cabeza es el del exportero Oliver Kahn.

"Para mí, él ha representado siempre al Bayern y la mentalidad de no darse nunca por vencido. Eso es algo que vínculo con este club. En Múnich muchos jugadores se han convertido en leyenda", dijo el jugador colombiano.

Con respecto a su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, con quien trabajó durante su primera temporada en el Madrid, expresó su satisfacción de volverse a encontrar con él y admitió que lo había extrañado durante los últimos años en Madrid.

"Extrañaba al mister. Tenemos una relación excelente, es maravilloso trabajar con Carlo. Me alegro de que estemos juntos otra vez", dijo.

PARÍS.

El vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, desmintió que su equipo alcanzó un acuerdo con el Real Madrid o ningún otro club para vender al delantero francés Kylian Mbappé.

En una rueda de prensa para presentar a los fichajes del Mónaco para la próxima temporada, Vasilyev accedió a responder sólo una pregunta vinculada con el futuro del galo, a quien el equipo monegasco trata de renovar.

 

He visto muchas cosas en la prensa, (pero) les aseguro que hoy no hay acuerdo ni con el Real Madrid ni con ningún otro club", aseveró, antes de reconocer que recibieron "peticiones muy importantes" de los grandes clubes por quien consideró "la mayor promesa del futbol europeo".

Para el vicepresidente del Mónaco, el objetivo sigue siendo prolongar el vínculo de Mbappé con su equipo, pero que "debería estar dentro del modelo económico de nuestro club".

Además, instó a "no presionar mucho" al joven jugador, ya que "es una decisión muy importante, sobre todo para él, y hay que darle tiempo y no precipitarse demasiado".

"Hay demasiada presión mediática. Les recuerdo que tiene 18 años y no es fácil gestionarlo, aunque él lo haga muy bien y le felicito por ello", subrayó Vasilyev.

Y al respecto del interés del Paris Saint-Germain por el delantero del FC Barcelona Neymar, Vasilyev consideró que su fichaje "estaría muy bien para Francia".

Javier “Chicharito” Hernández cuenta los días para hacer su debut con el West Ham y enfrentar al Manchester United en el inicio de la temporada de la Liga Premier.

Estaré muy contento de volver allí y jugar. Espero que podamos conseguir los tres puntos para hacer un gran comienzo de la temporada”, dijo el tapatío para West Ham TV.

Javier Hernández aseguró que está feliz de volver a jugar en Inglaterra y admite que después de dejar a los Red Devils, le ayudaron a mejorar mucho.

“Estoy emocionado. El préstamo en Madrid y los dos años con Leverkusen fueron fantásticos para mí y me ayudaron a mejorar mucho. Ahora estar de vuelta me hace muy feliz”, mencionó.

ald

Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después: Kubrick

 

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Sabías que el cineasta estadunidense Stanley Kubrick, el genio del séptimo arte, solo realizó 13 largometrajes en toda su carrera?

Nació el 26 de julio de 1928, en Nueva York, Estados Unidos, creció en el seno de una familia judeo-estadunidense y desde pequeño mostró gran interés por el jazz, ajedrez y fotografía.

Se dio a conocer como fotógrafo en la secundaria donde estudiaba, gracias a las instantáneas que tomó a su profesor y que fueron publicadas por la revista Look, la cual lo contrató como reportero gráfico.

También trabajó en la revista Life durante algún tiempo y a los 21 años era uno de los mejores fotógrafos de América.

Sus inicios en el cine se dieron de forma autodidacta, con dos documentales: su primer corto en 16 milímetros The Day Of The Fight en 1949 y Flying Padre, realizado en México en 1951.

En 1953 realizó su primer largometraje Miedo y Deseo, el cual resultó ser un fracaso al igual que su segunda película, El Beso del Asesino (1955).

A partir de Atraco Perfecto en 1956, su primer éxito cinematográfico, le siguieron importantes y reconocidas realizaciones, como Senderos de Gloria.

Con Espartaco en 1960, recibió tres premios Oscar por Fotografía, Dirección Artística y Mejor Actor.

El mundo a través de la lente

Su primer largometraje en Gran Bretaña fue Lolita al cual le siguió el filme Dr. Strangelove y más tarde, en 1968 realizó 2001, Odisea del Espacio, filme que marcó una época determinante en el cine de ciencia ficción, por lo que es considerada como una de las obras maestras del género.

Los éxitos continuaron con filmes como Naranja Mecánica, Barry Lyndon, El Resplandor y Cara de Guerra de 1987.

A finales de 1993, rodó AI (siglas de Inteligencia Artificial), en 1996 Ojos Bien Cerrados.

LA LLEGADA A LA LUNA

Kubrick contrajo matrimonio en tres ocasiones, su primer esposa fue Toba Metz, después se casó con Ruth Sobotka y posteriormente con la pintora Susanne Christiane, y procreó tres hijas: Katharina, Vivian y Anya, las dos últimas de su tercer matrimonio.

En 2009, a 40 años de la llegada del hombre a la Luna, volvió a surgir la leyenda de que bajo las órdenes del ex presidente Richard Nixon, dirigió la proyección donde se muestra el recorrido del astronauta Neil Armstrong en el satélite natural.

SU COHERENCIA 

Su influencia en el cine contemporáneo es enorme y difícil de definir en su real dimensión.

Luchó y logró el tan ansiado control total sobre sus películas, con el fin de que su visión fílmica no se viera afectada más que por lo que él entendía como coherencia artística. 

No sólo por la gran cantidad de libros dedicados a su persona y a su trabajo, las compilaciones que lo sitúan entre los más importantes de la historia, así como documentales televisivos sobre su vida y ensayos publicados en diversos medios de comunicación, sino también por los logros fílmicos que alcanzó en vida y el aporte que realizó al statu quo de rol del director dentro la industria cinematográfica.

Destacó en el mundo del séptimo arte tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas, y su marcado simbolismo.

Sin estudios formales de cine, participó en cada etapa de la producción de una cinta, aprendiendo las técnicas y el oficio, llegando a aportar innovadores procedimientos técnicos (efectos especiales, sistema de filmación, nuevas cámaras, focos, luces y lentes) y narrativos que le permitieron a la industria en general avanzar varios años.

Otro apartado donde fue decisivo fue en el empleo de la banda sonora en las cintas que dirigió, anticipándose a varias tendencias, incorporando tanto la enciclopédica revisión de la música perteneciente a la época en la que se ambientaba la película de turno, así como también emplear los aportes de la electrónica cuando ésta se aplicaba mayormente en el campo experimental.

INVENTOR DEL IPAD

En 2011, en la guerra con Apple, la firma surcoreana Samsung apuntó a su favor que el diseño de la popular tableta iPad aparece en el filme 2001, Odisea en el Espacio.

Y en su demanda, presenta una secuencia del film de 1968.
 
Ambos gigantes tecnológicos protagonizaron una batalla legal por las patentes de sus dispositivos estrella, despues de que Apple acusó a Samsung de "copiar descaradamente" sus diseños.

La batalla generó informaciones de lo más insólitas, como esta demanda preliminar que la compañía surcoreana presentó en los EU e incluye, entre otros argumentos, imágenes de la película para demostrar que el diseño de las tabletas táctiles ya aparecía en un film de 1968 y que Kubrick había sido el real inventor del iPad. 

Y sí. Una secuencia de la película revela dispositivos rectangulares y finos, con pantalla grande, bordes redondeados y superficie plana y negra.

Premonición pura que da escalofrío. 


TALENTO POSTMORTEM

La etapa de fotógrafo de Kubrick fue muy importante para él. Siempre quiso ser cineasta y, de hecho, pasó más tiempo en su juventud en las salas de cine que en las aulas", explicó en 2012 a la agencia Efe, la viuda del realizador, Susan Christiane.

Sin embargo, el talento visual del realizador fue descubierto años después de su muerte. 

Una fotografía, tomada en 1945, cuando iba camino de la escuela, muestra a un circunspecto quiosquero rodeado de diarios con la noticia en portada de la muerte del presidente Franklin Delano Roosevelt, y con ella consiguió transmitir la sensación de abatimiento en el país por la muerte del influyente mandatario.

Aquella instantánea comprada por Look refleja ya otra de las singularidades del Kubrick fotógrafo: contaba una historia y evocaba un estado de ánimo que sobrepasaba lo estrictamente representado en la fotografía.

Entre 1945 y 1951, el joven Kubrick hizo más de 27 mil fotografías para la revista Look, de las que se publicaron unas mil, con las que se ganó la admiración de la redacción por su afán de lograr siempre lo perfecto.

Esas fotografías, sin embargo, no eran del todo espontáneas, porque Kubrick solicitaba en muchos casos a los protagonistas de sus trabajos que posaran para lograr la imagen que él tenía en la cabeza, y es por eso que estas series se denominan "foto-ensayos" y no "foto-reportajes.

Para él, la diferencia entre cine y fotografía nunca existió. Hay una frase suya que dice que para hacer cine no hay que saber de cine, sino de composición fotográfica.

Kubrick, como en sus películas, opta por historias humanas fuera de lo común que a menudo narran un destino solitario: sigue a un limpiabotas en su jornada de trabajo por Nueva York o relata el día a día de un circo, con sus acróbatas y payasos, o la vida de una aspirante a actriz.

Las composiciones perfectas, la querencia por los espacios y las figuras solitarias, así como la voluntad de hacer un retrato sicológico de los personajes, son aspectos comunes de las instantáneas.

En estas fotos, que suponen también un retrato colectivo del Nueva York de la posguerra mundial, se desvela el lado social de Kubrick y algunas de sus pasiones, como una serie de fotografías dedicadas al jazz que le llevaron a Nueva Orleans para inmortalizar al conocido clarinetista George Lewis.

Otra de sus pasiones fue el boxeo, por su carga dramática y por el destino a veces trágico de sus figuras, y ese deporte se deja ver en su serie dedicada al púgil Rocky Graziano, en la que le retrata durante una jornada antes de un combate.

Precisamente, sobre una figura del boxeo hizo el genial director de 2001: Una Odisea del Espacio su primera incursión en el mundo del celuloide en 1951, con un documental de 16 minutos sobre el campeón Walter Cartier, titulado Day Of The Fight.

Kubrick también realizó trabajos para Look fuera de EU, como una serie de fotografías que realizó en Portugal en 1948 y en la que retrata de forma espontánea, sin posados, la vida de los pescadores de la localidad de Nazaré.

Como reportero gráfico de una revista para un público urbano tuvo que fotografiar también a estrellas de la época, como Montgomery Clift y Rosemary Williams, una protagonista del mundo del espectáculo neoyorquino de la época.

De esta forma fue capaz de capturar el pulso de Nueva York, desde lo anónimos viajeros del metro a las estrellas del cine, combinando los destinos individuales con una narrativa de la ciudad como colectivo.

ESTA ES SU FILMOGRAFÍA: 

CORTOMETRAJES

Day of the Fight (1951)

Flying Padre (1951)

The Seafarers (1953) (su primera producción a color)

Largometrajes

Fear and Desire (1953)

Killer's Kiss (1955)

The Killing (1956)

Paths of Glory (1957)

Spartacus (1960)

Lolita (1962)

Dr. Strangelove (1964)

2001: A Space Odyssey (1968)

A Clockwork Orange (1971)

Barry Lyndon (1975)

The Shining (1980)

Full Metal Jacket (1987)

Eyes Wide Shut (1999)

 
Amamos a Kubrick. 
 

LOS ÁNGELES.

El creador de Los SimpsonMatt Groening, cambiará Springfield por un reino medieval en una nueva serie de animación de comedia para adultos llamada Disenchantment y que emitirá Netflix, informó el martes la plataforma de reproducción de contenidos en línea.

Disenchantment seguirá las aventuras de la princesa Bean, cuya voz será interpretada por la actriz Abbi Jacobsonde Broad City, su amigo Elfo (Nat Faxon) y su demonio Luci (Eric Andre) en el decadente reino de Dreamland, dijo Netflix.

 

La serie, que estrenará diez episodios en 2018, incluirá a criaturas como ogros, arpías, troles y "muchos humanos tontos".

Disenchantment tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, los hechiceros y otros imbéciles te dicen", dijo Groening en un comunicado.

 

El programa será muy diferente a la comedia familiar de Groening que sigue las aventuras de Los Simpson, integrada por Homer, su esposa Marge, su hijo rebelde Bart, su hija prodigio Lisa y la bebé Maggie.

Los Simpson, la serie de animación de más larga emisión en la televisión de Estados Unidos, concluyó su temporada 28 este año y celebró su episodio 600. La serie continuará hasta la temporada 30.

Groening también es el creador de la comedia de animación de ciencia ficción Futurama, que se emitió en Fox desde 1999 a 2003 y que fue retomada entre 2010 y 2013 por Comedy Central.

cmd

CIUDAD DE MÉXICO. 

La cantante mexicana Thalía recibió varios comentarios en Instagram, después que compartiera una nueva fotografía donde muestra un trasero ‘más voluminoso’, por lo que algunos la criticaron.

En la imagen, Thalía aparece con un leotardo negro y botines, mientras posa con una pistola para el cabello.  La fotografía era de un detrás de cámaras durante una sesión de fotos.

 

 

Sin embargo, muchos de sus seguidores comentaron que ella nunca había tenido ese tipo de cuerpo, la acusaron de Photoshop y cirugías, e incluso la compararon con Jennifer López.

Ahora todos tienen las nalgas como Jennifer López. Ella es bien flaquita, ¿de dónde le salió tanta nalga’, comentó un seguidor.

Aunque también hubo gente que la defendió:

No existe cirugía, simplemente la pose para la foto la favorece y hace que se le vean más grandes’, apuntó otro de sus seguidores.

En su mayoría, los comentarios aplauden la belleza de la cantante mexicana, que en las últimas semanas ha recibido duras críticas en Instagram por su figura.

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor californiano Nicolas Cage, a sus 53 años no sólo ha devaluado su carrera en Hollywood, sino ahora además su imagen que ha sido masacrada con memes, siendo el hazmerreír en las redes sociales tras posar con un tradicional traje kazajo.

Nicolas Kim Coppola, como realmente se llama el histrión, asistió al Festival Internacional de Cine de Eurasia en Astana, Kazajistán, donde posó con un traje típico al lado de la primera dama del país, Sara Nazarbayeva.

 
 

El protagonista de las películas Wild at HeartLeaving Las Vegas y 8mm, de 1990, 1995 y 1999, respectivamente, quiso hacer un homenaje —fallido, por cierto— a la indumentaria tradicional de la nación de Asia Central, con un abrigo largo de piel bordada y la típica gorra. 

Al ridículo look, Cage le agregó su toque personal, con calzado deportivo negro y corbata del mismo color.

cmd

MADRID.

El tema Light My Fire del grupo The Doors, su tema más vendido y uno de los grandes himnos del rock, cumple 50 años de su publicación, momento que se celebrará con el lanzamiento, el viernes, de un single digital con tres versiones de la canción.

Light My Fire, segundo sencillo promocional del disco de debut del grupo, alcanzó el número uno en Estados Unidos en 29 de julio de 1967 y ahora llega a sus fans en tres versiones: mono, estéreo y la grabada en directo en Nueva York en enero de 1970, informó hoy Warner Musicen un comunicado.

Además el 4 de agosto se lanzará, en edición limitada de 7 mil 500 copias, una reproducción del single 7" que se publicó en Japón en 1967, cuya carátula réplica del original en japonés, y que contiene Ligth My Fire en la cara A y la versión del álbum de The Crystal Ship en la B.

 



Los fans del grupo se han congregado bajo el epígrafe #lightmyfire para pinchar la canción el sábado 29 de julio, indica el comunicado, el cual agrega que la canción supera los 45 millones de streams en Spotify.

The Dors celebra este año su 50 aniversario con la publicación de nuevos "artefactos sonoros que reivindican su enorme legado en la historia del rock", entre ellos un disco recopilatorio, The Singles, que se lanzará el 15 de septiembre y reúne, por primera vez todos sus sencillos, incluidas las caras B. 

cmd

Página 1 de 2872