sábado 22 de julio del 2017
Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera

Ricardo Monlui Cabrera

Con la asistencia de más de 5 mil personas, este sábado se efectuó en el Puerto de Veracruz, la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales, encabezada por la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram Vallines y con la participación de instancias federales, estatales y municipales.
“Como lo comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto los programas sociales seguirán entregándose en tiempo y forma a las familias que más lo necesitan, con una atención personalizada. Hoy estamos cumpliendo con ello, Veracruz y los veracruzanos cuentan con el apoyo del Gobierno de la República“, dijo Ingram Vallines tras la entrega simbólica de 388 techos de vivienda por parte del Programa de Empleo Temporal.
En compañía del Alcalde Ramón Poo Gil realizó la entrega de pre registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y otorgó apoyos por primera ocasión a seis familias, con un recurso superior a los 87 mil pesos, gracias a esto niños y jóvenes podrán continuar con sus estudios.
Por parte de PROSPERA, a través de su Delegado Rubén Zuarth, dieron formatos F1 actualizados a más de 4 mil beneficiarias de este programa de inclusión social, así como los apoyos del programa "Inicia tu carrera SEP - Prospera" a jóvenes para que continúen con sus estudios.
"Recibimos apoyo alimentario, médico y educativo, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto quién está al pendiente de las necesidades de todas las familias mexicanas; gracias a Prospera nuestras niñas, niños y jóvenes, que son el pilar de las familias, están recibiendo apoyo en becas y continúan con sus estudios, todo de forma gratuita; gracias por ocuparse y preocuparse para que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitamos", dijo la señora Catalina Baez Acevedo, quién es beneficiaria del Programa de Inclusión Social Prospera.
Por parte de Liconsa el Subgerente en Veracruz, Daniel Lugo llevó a cabo la incorporación de nuevos beneficiarios para que puedan consumir leche de calidad a un bajo costo; además anunció que en el mes de abril se realizará la apertura de dos lecherías en el Puerto de Veracruz aunadas a las 37 ya existentes.
También con el apoyo de la Delegación del Instituto de Economía Social (Inaes) y su Delegada Nieves Cazarín se entregaron apoyos superiores a los 2 millones 843 mil pesos a familias que desarrollan proyectos productivos exitosos como son cultivo de flor, papa, elaboración de café tostado, salsas, entre otros.
El señor Alfredo Sánchez beneficiario de proyectos productivos de INAES en la región de Perote realizó una donación de una tonelada de papa orgánica mensual a los comedores comunitarios "esta donación es para retribuir un poco el gran beneficio que he recibido por parte del gobierno de la república".
Dentro de las acciones que implementa la Delegación Sedesol referente al Programa de Fomento a la Economía Social, se reconoció a 3 Proyectos Productivos de Granja Avícola, con un monto otorgado por el Gobierno Federal de 80 mil pesos para cada uno.
Por parte del Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el presidente municipal Ramón Poo Gil, se hicieron exámenes de auditivos y de visuales, además de poner a disposición de los asistentes la bolsa de trabajo municipal y mesas de atención sobre diversos rubros.
La Delegación del Instituto Nacional de Personas Mayores (Inapam) encabezada por Nayelli Vera Brizuela otorgó 150 tarjetas a personas mayores de 60 años, para que puedan gozar de beneficios como descuentos en medicinas, alimentos y servicios.
Diconsa, por medio de su Gerente en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé participó con su tienda móvil ofertando productos a bajo costo y atención a beneficiarios, además de dar a conocer que en el municipio de Veracruz se tienen instaladas 7 tiendas y se brinda atención a 301 familias a través de la tarjeta sin hambre.
En la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta, la Presidencia de la República, a través de sus diversas áreas como Sedesol, INAPAM, SEP, Liconsa, Diconsa e INAES, CDI, Profeco, FONHAPO y Sedatu acercó diversos programas sociales a la población porteña, además de efectuar la entrega de apoyos.
En este evento estuvieron presentes el Delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena; el Delegado del ISSSTE, Arturo Gutiérrez Gongora; la Directora del DIF Municipal, Rosario Arias, el Regidor Ángel Maldonado, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Guadalupe Tapia, así como representantes de todas las instituciones participantes.
Por parte del sector salud se brindaron consultas médicas gratuitas, vacunaciones, detección de diabetes e hipertensión de forma gratuita con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ricardo Monlui Cabrera

Después de una valorización del daño que se pudo haber hecho a la entidad, un total de 38 diputados de diversas corrientes políticas aprobaron la reestructuración de la deuda de Veracruz emitida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como era de esperarse, votaron en contra.
Cabe señalar que el dictamen obtuvo los votos de los 16 legisladores de Acción Nacional, 5 del PRD, 1 del Partido Verde Ecologista de México, 5 votos de los diputados de Juntos por Veracruz y 2 de los diputados independientes.
Corrió en corrillos políticos el comentario en el sentido de que el mandatario estatal estaba muy contento por esta aprobación de los legisladores por aceptar la reestructuración de la deuda.
Recodemos que fue el martes pasado cuando dicha iniciativa había sido rechazada por la mayoría de diputados y al ser presentada este viernes, se dio a conocer la obligatoriedad que tendrá la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado(Sefiplan) de publicar en su portal de transparencia, la información de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven de la misma.
VERACRUZ SALDRA DE SU CRISIS FINANCIERA:YUNES LINARES
El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la aprobación del Congreso para iniciar el proceso de reestructuración de la deuda publica permite dar el primero paso para sacar a Veracruz de la crisis financiera que vive.
Hizo un reconocimiento a las diputadas y diputados del PAN, PRD, PRI ,PVEM y del Grupo Juntos por Veracruz, por su compromiso con los ciudadanos.
Considero que el proceso legislativo que se desarrolló para la aprobación de este decreto es la expresión más clara de la vida democrática que hoy rige en el Estado.
Yunes Linares expresó que de esta manera con el respaldo firme de la mayoría en el Congreso se podrá iniciar la renegociación de la deuda publica heredada de administraciones anteriores.
Dijo que no se trata de contratar nuevos créditos, no es más deuda, por el contrario, es bajar las tasas de interés y lograr un plazo más largo para el pago de esas obligaciones.
Señaló que el proceso se llevara a cabo con total transparencia, cualquier ciudadano desde su computadora podrá revisar en la página de la Secretaria de Finanzas y Planeación, los avances, los compromisos que se adquieran, los ahorros que se logren y el destino de los recursos.
Si se logra el objetivo de renegociar la deuda harba dado el primero para para equilibrar y poner orden en las finanzas públicas.
El ejecutivo estatal precisó que tiene el compromiso de trabajar en plena coordinación con el Congreso y con los 212 ayuntamientos del Estado para superar la crisis que enfrenta Veracruz.

CUMBRE TAJÍN 2017 FESTIVAL DE LA IDENTIDAD
La Fuerza del Origen. Del 18 al 21 de marzo. Papantla. México

La cultura Totonaca, anfitriona de la Cumbre Tajín, abre los brazos para compartir sus artes y saberes a los invitados locales, nacionales y extranjeros.

3 Patrimonios de la Humanidad enmarcan este encuentro cultural:

-El Centro de las Artes Indígenas
- La Ceremonia Ritual de los Voladores
- Zona arqueológica de El Tajín

Durante la Cumbre se podrán experimentar sanaciones, terapias y temascales; juegos, conciertos y espacios para los niños; talleres creativos y tradicionales; danzas del Totonacapan y de otras zonas invitadas; presentaciones editoriales; exposiciones de pintura, escultura y vestimenta; muestras de cine y teatro; recorridos por las Casas-Escuelas; cuenta cuentos, fandangos y sensibilizaciones; acciones y reflexiones ecológicas; conferencias y gastronomía.

La cartelera se puede consultar en: http://www.cumbretajin.com

OBSERVADORES CIUDADANOS, PILAR FUNDAMENTAL DE LA TRANSPARENCIA: ANILÚ INGRAM
Con el propósito de promover la observación ciudadana a través de las Asociaciones Civiles en los procesos electorales, este viernes se llevó a cabo el foro “La observación electoral como instrumento de participación ciudadana”, organizado por la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram Valllines.

Lo anterior forma parte de las acciones que implementa el Comité Preventivo de Blindaje Electoral 2017, el cual tiene la finalidad de promover las acciones necesarias que permitan privilegiar la observancia de los principios que rigen y enmarcan la función pública en materia de transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y rendición de cuentas.

"Impulsamos la participación social con el objetivo de identificar problemáticas durante el proceso electoral; la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social está comprometida como es la
Instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, en garantizar el correcto manejo de los recursos públicos y que no sean utilizados con fines electorales", dijo la delegada federal, Anilú Ingram Vallines.

Además puntualizó que este es un derecho ciudadano como lo establece la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales y de esta manera poder ser parte del proceso electoral.

En esta ocasión 60 asociaciones civiles de todo el Estado recibieron la capacitación, a través de la cual podrán identificar sus derechos ciudadanos en materia de participación social en asuntos públicos y en especial en los procesos electorales.

Cabe destacar que este tipo de acciones se realizan con la coordinación de Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), con motivo de los comicios electorales que se desarrollarán en la entidad el próximo 4 de junio.

"Estas acciones tienen por objetivo transparentar las formas y los reglamentos de la observación electoral, que los ciudadanos puedan señalar en qué marco jurídico nos movemos y poder saber cuando se incurran en faltas; que sepan a dónde y cómo deben dirigirse", comentó el Director General Adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del INDESOL, Leopoldo Ramiro Serna Castillo.

En el evento se contó con la presencia del Fiscal Ejecutivo Titular adscrito a la Coordinación de Análisis Técnico, Jurídico y Prospectiva de la FEPADE, Luis Olvera Cruz; el Jefe de Asesores del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, Gandhi Olmos García; el Director del CECATI No. 42, Rubén Benítez González y la Presidenta de Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C., Guadalupe Arellano Rosas.

VERACRUZ, INVITADO ESPECIAL EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2017 DE AGUASCALIENTES

Promoverán los pueblos mágicos, productos turísticos, artesanías, fiestas populares y folclor

El Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, recibió del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos 2017 la invitación oficial del Gobierno de Aguascalientes como estado huésped a este tradicional evento que se celebrará del 15 de abril al 07 de mayo.

El titular de SECTUR Estatal, agradeció esta distinción, ya que dijo propiciará un incremento en la afluencia turística para la entidad veracruzana, pues permitirá atraer a un mayor número de visitantes nacionales y de la región de El Bajío.

Veracruz, como Estado huéspec, contará con 752 metros cuadrados de piso para exhibición, donde se promoverán los Pueblos Mágicos veracruzanos, productos turísticos, oferta de prestadores de servicios, artesanías, cultura, fiestas populares y folclor.

El presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, reiteró que esta invitación la hizo de manera personal el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Veracruz fue el estado elegido como invitado especial a esta tradicional fiesta, debido a que es una tierra de grandes hombres y de reconocida cultura, expresó.
(comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Ricardo Monlui Cabrera
El secretario general del Sindicato de Trabajadores d ela Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas ha iniciado una serie de recorridos por las secciones azucareras del país y estuvo ya en la Sección 26 del ingenio Central San Miguelito, en donde Sánchez Vargas, nace políticamente y en todos aspectos.
En las oficinas del comité local de la Sección 26, Adrián Sánchez Vargas dijo estar muy orgulloso de esa organización y sobre todo, “porque hay buenas noticias sobre el ingenio Central San Miguelito que tiende a crecer”.
Ahí les agradeció todo el apoyo que siempre le han brindado, cuando se les ha llamado ahí están.
Como no estar agradecido con los compañeros de la sección 26 cuando aquí me impulsaron y me apoyaron siempre en los cargos políticos sindicales, por ejemplo, dijo, cuando fui secretario general de la Federación Regional CTM de Córdoba.
Adrián Sánchez Vargas recibió el respaldo de los delegados efectivos al XXIV Congreso Nacional Ordinario del STIASRM para continuar por seis años más al frente del glorioso Sindicato Nacional Azucarero 2017-2023,con algunos integrantes ratificados o en cargo distintos y nuevos miembros.
Fue precisamente en ese Congreso Nacional que presidió el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Do Carlos Aceves del Olmo y quien sabemos se mostró orgulloso y complacido de la fuerza y unidad del STIASRM que dirige con acierto Adrián Sánchez Vargas en donde anuncio su gira por todas las secciones del país, acompañado de los miembros del nuevo CEN.
Dijo sentirse satisfecho de que el ingenio Central San Miguelito haya sido colocado con nuestra colaboración en el grupo Beta San Miguel que es sin duda el de mayor peso económico y productivo en México.
Beta San Miguel cuenta con once ingenios y es el primer productor nacional de azúcar en el país.
Dio a conocer que secretarios generales de secciones azucareras serán invitados al recorrido nacional a fin de estrechar lazos fraternales con los demás dirigentes de obreros de otros ingenios y en donde se cuente con la presencia de miembros del CEN del STIASRM.
Resalto Sánchez Vargas que cualquier esfuerzo que se haga bien vale la pena si es en beneficio de la familia azucarera mexicana.
Ante los directivos de la Sección 26 el líder nacional del Sindicato Azucarero de la CTM se mostró complacido por la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y resaltó que ahora existe un equipo renovado y a quienes observo todos los días con ganar de participar y cumplir cada quien con sus tareas y encomendadas con una enorme vocación de servicio.
Precisó que los tiempos nuevos son difíciles pero se pronunció por mantener la unidad de todos los obreros azucareras de México, porque de esa manera se rebasa cualquier problema.
Lo importante, insistió, es

mantener esa unidad que tantos triunfos le ha dado al STIASRM y sus secciones hermanas.
En lo personal el secretario general del STIASRM reconoce que se ha hecho un buen trabajo por esa organización y pone como ejemplo los resultados tan positivos que arrojo el XXVI Congreso Nacional celebrado en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM los días 23 y 24 de febrero del 2017.
Un Congreso en donde todos los acuerdos tomados fueron por unanimidad, la elección del nuevo CEN, el informe, la aprobación del informe, los proyectos los planes y todo.
Insistió en que fue un Congreso en donde nadie remó contra corriente o sentido contrario, todos jalando por el mismo rumbo en bien de la familia obrera azucarera de México.
Dice que ser el líder nacional del STIASRM es una gran responsabilidad como la de cada uno de los integrantes del CEN quienes en forma conjunta tenemos el firme el compromiso de trabajar, por la confianza depositada de parte de nuestros hermanos trabajadores de los ingenios afiliados a este gran sindicato.
Deja en claro que la unidad es la herramienta mas importante tiene el gremio azucarero y este sindicato nacional de tanta historia.
Con unidad, habremos de pasar encima de quien sea.
Recordó que a varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional les tocó vivir tiempos difíciles en donde se dio una fractura muy fuerte a interior del sindicato que estuvo a punto del colapso y de desparecer.
Dijo que hoy vemos un sindicato distinto, unido, fortalecido, con respeto, con autoridad moral, con avances, con progresos importantes en la vida de los trabajadores y sus familias.
Los triunfos no son solo míos, son de todos, concluyó.

 

Ricardo Monlui Cabrera

Estas Ferias que se realizan semanalmente en regiones del estado, brindan servicios a un promedio de dos mil familias en cada municipio.
Las Ferias de Servicios Institucionales han sido una herramienta eficaz y exitosa para acercar los Programas Sociales del Gobierno de Enrique Peña Nieto a las familias veracruzanas, pues en promedio se atienden a más de dos mil familias por evento, así lo informó el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.
Respecto a la Estrategia Nacional de Inclusión (INE), que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto desde la presidencia de México y con la cual se busca promover el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los mexicanos; en Veracruz las delegaciones federales dan puntual cumplimiento con la realización de las Ferias deServicios Institucionales, que buscan abatir carencias acercando los beneficios de los programas sociales a los sectores más vulnerables.
“Los resultados de estas Ferias se ven reflejadas de forma inmediata en los veracruzanos delas localidades donde las instalamos; por poner un ejemplo la semana pasada en una semana se atendió a más de 10 mil familias en la zona sur”, así lo mencionó Ochoa Pérez.
Ochoa Pérez informó que los días del 2 al 4 de Marzo se llevaron los módulos itinerantes de las Ferias de Servicios Institucionales a los municipios de Jaltipan donde se atendieron mil 505 familias; en Coatzacoalcos a 7 mil 525 y en Cosoleacaque mil 532, esto se traduce en 10 mil 562 familias veracruzanas atendidas.
Esta semana los módulos itinerantes atendieron a 2 mil 250 familias de las localidades de Tuxtilla, Otatitlan, Tlacojalpan y Cosamaloapan en la Feria de Servicios Institucionales, donde la ciudadanía pudo acercarse a los módulos de: Programa de Inclusión Social Prospera, Liconsa, Diconsa, 65 y Más, INAPAM, INAES, CDI, Seguro de Vida para Jefas de Familia, IMSS e ISSSSTE.
Antes de esto, el viernes instalaron la Feria de Servicios Institucionales en Chacaltianguis donde atendieron a 225 personas.
“El próximo sábado 18 de marzo, el gobierno federal llevará los servicios a habitantes del municipio de Veracruz donde pretenden recibir a más de 4 mil familias”.
DELEGADOS FEDERALES EN VERACRUZ EN TRABAJO PERMANENTE
Mientras tanto, los 62 delegados veracruzanos, representantes del gobierno federal en Veracruz continúan con acciones que refuerzan la Estrategia Nacional de Inclusión en cada sector que les corresponde:
El Delegado de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa Pérez acompañado de la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines; de la Delegada de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez; del INAPAM, Nayeli Vera Brizuela; de Próspera, Rubén Zuarth Esquinca y de Liconsa, Francisco Vera Méndez; sostuvo una reunión con el Oficial Mayor de Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, donde participaron los Delegados de los organismos sectorizados de la Sedesol y Órganos desconcentrados para conocer los Fundamentos Normativos y Marco Operativo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
Por parte de la Policía Federal Preventiva, los Oficiales Abraham González Hurtado,Francisco Rivas Llanas y Suboficial Gustavo García Hernández, dieron Pláticas de PF Móvil y Acoso Escolar, a un grupo de 28 alumnos, 18 padres de familia y 4 profesores de la Escuela Primaria “Oswaldo FLores Azuara”, ubicada en Tantoyuca.
Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sostuvo una reunión de trabajo con representantes no gubernamentales de “sistemas de productos como chayote y limón persa”.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena, estuvo en Amatlán de los Reyes y en Totutla, municipios de Veracruz, entregando bonos de subsidio federal para el beneficio de las familias veracruzanas.
De igual manera, Yunes Choperena y el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, se coordinaron con el gobierno de Alemania, para impulsar la nueva metodología para elaborar planes municipales de desarrollo en todo el país, en atención a las instrucciones del Presidente de la República,Enrique Peña Nieto.
González Azuara también brindo atención al proyecto de producción de fertilizantes de instalación de un carbonoducto, con el cual, el país recuperará su producción de fertilizantespara el campo y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona norte, acudió a la “Coparmex Veracruz” a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2017-2018.
Además estuvo presente en la Sesión del Consejo Consultivo Delegacional del Imss en Xalapa. Finalmente, mantuvo una reunión de presentación de resultados de la jefatura de servicios de Prestaciones Médicas.
Irais Maritza Morales Juárez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, impulsó la permanencia en la escuela de más de 2 mil estudiantes indígenas de Veracruz.
Por otra parte, mediante el programa de “Derechos Indígenas”, benefició a más de 9 mil mujeres veracruzanas, las cuales recibieron apoyos, conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”. Y acudió a la reunión con alcaldes de la zona sur en coordinación con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua, Marco Antonio Parra Cota.
Parra Cota también sostuvo una reunión de trabajo en el Distrito de Riego de La Antigua y los Directivos de los Ingenios Azucareros Azucareros La Gloria y Modelo.
Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, coordinó y continuó la campaña “Alimentación con Perspectiva de Género” en diferentes comedores comunitarios del estado de Veracruz.
Por otra parte, la delegada federal mantuvo una reunión de trabajo con Indira Rosales San Román, titular de Sedesol en Veracruz, en la que hablaron acerca de la “Estrategia Nacional de Inclusión”. Ingram Vallines estuvo presente en la Feria de Servicios Institucionales en Chacaltianguis donde se atendieron a 225 personas.
El delegado del Programa de Inclusión Social “Próspera”, Rubén Zuarth Esquinca, recibió en sus oficinas a la alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín, con la que gestionó acuerdos en favor de los veracruzanos.
El Delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete se reunió con el Comité Operativo Nacional para evaluar los ejidos a regularizar en este año.
El Delegado del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Librado Sirenio Arriaga Galván atendió al Presidente de la Asociación de Pescadores de Villa Allende, Coatzacoalcos.
Finalmente, el delegado del Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda para los Trabajadores, José Manuel Treviño López, conmemoró en oficinas centrales el Día de la mujer, en dicho evento se comprometió y refrendó su compromiso para lograr la igualdad de género en sus derechos.
(Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


Ricardo Monlui Cabrera

A diferencia de la mayoría de diputados federales, Miguel Sedas Castro con hechos demuestra su trabajo como gestor en beneficio de la educación en Huatusco de la niñez y los jóvenes.
Ex presidente municipal, ex diputado local y ahora legislador federal, Sedas Castro se caracteriza por su sencillez al grado de que hace faenas en comunidades ,pinta escuela e iglesias sin ningún afán protagonico, solo el hecho de hacerlo personalmente.
Además no conozco otro diputado con esas características pero que además atiende los días que está en Huatusco a la población de todo su distrito que le visita en su domicilio particular y da-sobre todo-respuesta a las demandas ciudadanas.
Organizado, el legisaldor federal por el PVEM cuenta con un equipo de jovenes que de manera eficiente realizan un buen trabajo y programan en orden los planteamientos hechos a Sedas Castro por la población que acude por semana a verlo.
Lo más importante de ese equipo de trabajo es que el diputado federal Miguel Sedas Castro tiene todo el apoyo para sus actividades de su esposa Baldy Tejeda quien al parecer será la candidata del PVEM a la presidencia municipal de Huatusco.
Las encuestas revelan que los huatusqueños apoyarían en gran medida a Miguel Sedas Castro, quien ha dejado en claro que no participará en este proceso político electoral, para ser el candidato a la alcaldía y reconoce que le gustaría mucho que su esposa Baldy Tejeda fuera la próxima presidenta municipal de Huatusco.
Para muchos, el ex diputado federal Víctor Serralde hizo un gran papel como legislador por ese distrito, aterrizando millones de pesos en beneficio de los municipios de esa jurisdicción pero ahora señalan que Sedas Castro duplico ese trabajo y las inversiones, en obras proyectos y acciones.
Con un gran corazón, hombre de palabra y compromisos, Miguel Sedas Castro es criticado por sus adversarios por su postura de ponerse a pintar una escuela, una iglesia, y otras acciones en bien de los municipios que representa, lo cual le nace en forma natural.
A continuación le presento los recursos federales que recibirán diversos planteles escolares del distrito de Huatusco:
Escuela Lic. Benito Juárez García del municipio de Carrillo Puerto para su mejoramiento un millón 200 mil pesos.
Escuela Ignacio Zaragoza de Ixhuatlán del Café, recibirá un millón de pesos
Escuela Ignacio Zaragoza de Ixcapantla del municipio de Ixhuatlán del Café, para su mejoramiento un millón de pesos
Centro América de Paso de Ovejas, dos millones de pesos.
En otra de las gestorías del diputado federal Miguel Sedas Castro fue en beneficio de la Universidad Politécnica de Huatusco en donde se otorgó para su ampliación de parte del gobierno federal , veinte millones de pesos.
Ahora bien el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Veracruz en su unidad de Huatusco, recibirá ara su ampliación 9 millones 200 mil pesos.
Le presentó los municipios en donde se invertirán millones de pesos en el mejoramiento de instituciones educativas:
Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejia,Ixhuatlán del Cafe, Carrillo Puerto, Huatusco, Camaron de Tejeda, Tepatlaxco, Paso de Ovejas.
También resultaran beneficios los municipios de:Paso del Macho,Tlaltetela,La Antigua,Carrillo Puerto y Tenampa entre otros.
Como podemos darnos cuenta, el diputado federal del PVEM por el distrito de Huatusco Miguel Sedas Castro ha gestionado y aterrizado, recursos millonarios para los municipios que representa en la Cámara de Diputados.
Para mala suerte de muchos distritos electorales en donde sus diputados federales ,no trabajan y solo son cobra-quincenas; en Huatusco los resultados dejan en claro que un legislador federal cuando quiere hacer las cosas pues se hacen, como sucede con Miguel Sedas Castro.
Por cierto el legislador federal ha entregado miles de láminas de zinc a vecinos del distrito y ha logrado que SAGARPA otorgue millonarios apoyos en especie a los productores de café.
En cuantos distritos del país y de manera especial del estado de Veracruz, la gente quisiera tener un diputado federal como Miguel Sedas Castro del PVEM y de Huatusco para orgullo de sus representados.
(Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Ricardo Monlui Cabrera

El ex diputado federal y ex diputado local Tomás López Landero, reconoce estar en la mejor disposición de ser candidato a la presidencia municipal por Córdoba, por la coalición PRI-PVEM “para regresar a nuestra ciudad tanto de lo que nos ha dado”.
Se equivocan aquellos que señalan que López Landero no es cordobés, sobre todo porque de muchos años tiene su lujosa residencia en el exclusivo Fraccionamiento Campestre.
López Landero es ampliamente conocido por la sociedad cordobesa, la gente lo apoya lo aprecia y ha invertido siempre de su dinero en la política, respaldando a cientos de familias de esta tierra del café y la caña de azúcar.
El exitoso empresario, con un amplio currículo es sin duda la mejor oferta política para el PRI-PVEM para ser al candidato a la alcaldía y por supuesto ganar a los panistas.
Por ahora en el PRI se han registrado como aspirantes a la candidatura del partido tricolor Fátima del Ángel impulsada por el caprichoso diputado Juan Manuel del Castillo González, y el doctor Luis Díaz Barriga, quienes con todo respeto no representan nada y mucho menos podrían ganar a cualquiera de los 6 aspirantes panistas que también pretenden ser candidatos del partido albiazul, por Córdoba.
Tal parece que el nuevo escenario político que está marcando el Partido Acción Nacional es con línea a los empresarios y por ello se manejan los siguientes nombres: Hugo Chaín en Orizaba, Ángelo Castelán Crivelli en Ixtaczoquitlán, y se dijo que Guillermo Rivas en Córdoba.
El hecho de tener dinero, no quiere decir que la población se vaya por los ricos por algún interés, no para nada.
Queda claro que esos panistas-neo panistas los tres-su misma condición social los hace ser arrogantes y soberbios, de pueblo no tienen nada y menos el apoyo en Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba respectivamente.
Pero además tienen el rechazo ciudadano por pedantes y perjumados-si perjumados-no perfumados.
Pero si la guerra es entre ricos pues el Partido Revolucionario Institucional y su aliado el Partido Verde Ecologista de México, están en un momento oportuno de rectificar y designar a Tomás López Landero como su abanderado a la presidencia municipal de Córdoba.
Para el PRI en el caso de Orizaba con Elvia Ruiz Cesareo,su triunfo está en chino, sobre todo por esos políticos de Pluviosilla que son en lo general cartuchos quemados, que no tienen gente, y por supuesto no representan nada y lo mejor que lo saben.
Hugo Chain Maluli, ex presidente municipal de Orizaba, sabe que a pesar del apoyo que seguramente le dará el alcalde Juan Manuel Diez, no gana y esto es cuestión de verlo en los meses por venir.
Seguramente MORENA aprovechara los errores del PRI y del PAN en la designación de candidatos para ganar como ya lo hizo con su ahora diputado local ahí en Orizaba.
Además ahí en Orizaba Daniel Zairick quien también se registró y califica a Hugo Chain como un arribista de no ser ungido candidato se ira con todo en contra del abanderado del PAN.
Ahora bien en Ixtaczoquitlán, el siempre priista por conveniencia Aquileo Herrera Munguía, traicionara al Partido Revolucionario Institucional de donde salió de candidato para ser alcalde por tercera ocasión y ex diputado federal, para apoyar a su amigo y socio Ángelo Castelán Crivelli, quien vive ahí en Ixtac y fue tesorero del ayuntamiento.
Le debe quedar claro a ambos a Aquileo Herrera Munguía y Ángelo Castelán, que el hecho de ser millonarios no los llevará al triunfo como sueñan en los comicios del 4 de Junio.
Al tiempo.
SI NO ES LETY LOPEZ EN CORDOBA, EL PAN PIERDE
El Partido Acción Nacional registró a seis precandidatos a la presidencia municipal, claro primero a la candidatura.
Se trata de los empresarios Mauricio Delfín, Guillermo Rivas Diaz, y Marisol Arroniz, quienes podrán tener mucho dinero, pero carisma nada ni los aprecian los cordobeses.
Tamban se registraron Flavio Heredia , el palero de José Javier Medina Rhame y la ex diputada federal Lety López Landero.
En una reciente encuesta eb donde aparecen los nombres de Mauricio Delfín, Guillermo Rivas y Javier Medina Rhame el muestreo revela que la favorita para ganar la elección es Lety López Landero y los panistas lo saben.
Pero además Lety López aguantó como distinguida dama que es que el alcalde Tomás Ríos Bernal, el entonces diputado, Hugo Fernández Bernal y otros panistas impusieran a Gely Sahagún, con el fracaso electoral obtenido ante el diputado Juan Manuel del Castillo.
Habrá que esperar los días por venir, para ver como el PAN comete serios errores en la designación de sus candidatos a las presidencias municipales.
(Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Ricardo Monlui Cabrera
Cada vez los nombres de Anilú Ingram,Juan Carlos Molina y ahora del presidente municipal de Xalapa se fortalecen dentro de las filas priistas para ser candidatos al Senado de la Republica.
Los tres son distinguidos políticos veracruzanos, carismáticos y con amplias posibilidades de abanderar al PRI y ganar las elecciones, allá en el 2018.
Es de dominio público, que la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram tiene todo el respaldo del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong para llegar como abanderada del PRI al senado.
De lo anterior no hay la menor duda, pero independientemente de eso, Anilú Ingram Valles,es una mujer de trabajo, de compromisos, leal a las instituciones con capacidad y preparación para salir adelante en ese compromiso de ser candidata.
Por otro lado, el contador Juan Carlos Molina Palacios, es el más fuerte de los aspirantes al senador y las razones son muchas.
En primer lugar Juan Carlos Molina, es el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, es el secretario de Crédito de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en donde su compadre y amigo Daniel Pérez Valdés, por supuesto le da todo el apoyo para ser senador.
Pero Juan Carlos Molina es criador de ganado de alto registro y por ello ha logrado sendos triunfos en competencias en diversas partes del mundo, pero de manera especial en Estados Unidos.
El líder de los cenecistas es conocido ampliamente por el Presidente Enrique Peña Nieto que en dos ocasiones le ha entregado medallas de triunfador por lo referente a la cría de ganado.
Molina Palacios, es el único presidente de los campesinos de Veracruz que ha organizado actos a favor del PRI y de diversos candidatos con la presencia de miles de cenecistas demostrando en cada evento su poder de convocatoria.
Y en el pasado acto agrario del 6 de enero del 2017 una vez más salió adelante de su compromiso con la CNC, porque materialmente “lo dejaron solo”.
Por ahora Juan Carlos Molina está participando de manera activa en la selección de los candidatos de la CNC o sea de su sector, para las presidencias municipales y es comentado que su compadre el líder nacional de los cañeros cenecistas ingeniero Daniel Pérez Valdes, le ha dado toda su confianza y apoyo para que sea quien una vez valorado el perfil de los candidatos de ese sector sean propuestos ante el CDE del PRI.
Molina Palacios se ha encargado de fortalecer con acciones y hechos la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que en realidad era letra muerta.
Pero además el líder estatal de la CNC es amigo personal del ex presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador-con licencia- Humberto Cota Jiménez, quien será candidato a gobernador por el estado de Nayarit.
Por su parte el alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez está metido en lo suyo y apoyado por el senador Jose Francisco Yunes Zorrilla, pues busca reflectores para ser candidato al senado.
EL RECTOR DE LA POLITECNICA DE HUATUSCO MERCENARIO DE LA EDUCACIÓN, LO DEBEN CORRER.
El Rector de la Universidad Política de Huatusco, Eduardo Carreón Muñoz, el ex dirigente estatal del PANAL, ha demostrado el cobre-como siempre-, y por ello debe irse a la calle pero a la voz de ya.
Se ha convertido en un auténtico mercenario de la educación al cobrar por alumno 450 pesos para financiar el Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario que se realizará del 2 al 7 de abril del 2017.
Y es que en un evento reciente en las instalaciones del Teatro Solleiro, Eduardo Carreón Muñoz, informó a estudiantes de la UPH que viajo a Egipto con gastos de la UPH para conocer a ponentes que traerá a Huatusco.
Exige a cada alumno una aportación de 450 pesos –la mayoría son jóvenes de escasos recursos- para realizar el pago de avión, hoteles y comidas de los conferencistas.
La Universidad Política de Huatusco, cuenta con una matrícula de mil estudiantes y si llevará a la bolsa 450 mil pesos por el dinero pedido a los universitarios.
El ex presidente del PANAL tiene un padrino poderoso, porque a pesar de sus tropelías y robos descarados, no pasa nada.
DENUNCIAN ESTUDIANTES ACOSO SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD POLITICA DE HUATUSCO
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco, denunciaron ante el gobierno de Veracfruz y la SEV casos de acoso escolar y sexual en el área de Terapia Fisica y por ello están exigiendo la salida inmediata del Director o Rector Eduardo Carreón Muñoz.
Las denuncias de acoso son en contra del secretario académico Carlos Zamudio quien envía mensajes por what sApp a los jóvenes con tintes sexuales. De todo hay denuncia ya ante las instancias correspondientes.
Ojala el gobernador del estado, ordene una investigación a fondo de esas denuncias.
(Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Ricardo Monlui Cabrera

El Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, PVEM va sin duda alguna como los cangrejos “para atrás”, y en caída libre al igual que el coordinador de los diputados de ese partido en la Cámara de Legisladores Javier Herrera Borunda.
Si, el hijo del ex gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, quien dijo que será candidato al gobierno de Veracruz en el 2024.
Sueño guajiro.
Sin presencia política en la entidad, el Partido Verde Ecologista de México de nada sirve en la alianza con el Partido Revolucionario Institucional, porqué no aportará nada de votos.
Desde hace algún tiempo el PVEM está muerto, y a pesar de que intenta rescatarlo y no lo logra, ese sujeto que se dice vocero de nombre Marcelo Ruiz Sánchez en realidad solo está “trabajando” para obtener beneficios personales.
En el 2016 el diputado federal-vía plurinominal-Javier Octavio Herrera Borunda se dedicó a recorrer la mayoría de ciudades del estado, la idea era fortalecer al PVEM y se dijo que precisamente el mandamás del partido de los ecologistas de México era Fidel Herrera Beltrán.
Muchos llegaron a pensar que el Partido Verde Ecologista de México(PVEM) crecería y sería más fuerte que el PRI.
Para nada, el PVEM no tarda en desaparecer en la geografía veracruzana.
Hable con Jonathan Rodolfo M. Ruiz gerente de conocida empresa de encuestas de Córdoba y me dijo que de los últimos trabajos realizados en diversos municipios de la entidad, simple y sencillamente el PVEM no tiene presencia y que esto perjudica a los candidatos del PRI, porque al ir en Coalición en muchos municipios, los verdes no aportaran votos.
Tal vez el fuerte y mediático golpeteo dado a Fidel Herrera Beltrán en los meses recientes, por todo lo que se dice de él, se le ordenó a Javier Herrera parar sus promociones por municipios del estado.
Es más bien vale la pena preguntar…¿Dónde está Javier Herrera Borunda?.
Para agregar uno de los más arrepentidos de haberse ido al Partido Verde, es el ex diputado Francisco Garrido Sánchez, político desperdiciado en el PVEM.
RENATO ALARCON,LIDER DEL PRI DE VERACRUZ ASISTIÓ AL 88 ANIVERSARIO DE ESE PARTIDO EN LA CIUDAD DE MEXICO
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, estuvo presente en la conmemoración del 88 aniversario del PRI, donde una delegación veracruzana instaló un stand alusivo a nuestro estado. En el evento realizado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, Alarcón Guevara presentó al Presidente del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza y a la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu la gastronomía, y las riquezas del Estado, acompañados de jóvenes y militantes se mostró la gran fortaleza del instituto político y de una gran unidad.

AMÉRICO ZÚÑIGA, PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL 88 ANIVERSARIO DEL PRI

El Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Américo Zúñiga Martínez, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del 88 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, en la Ciudad de México. También estuvieron en este evento el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, y la Secretaria de Organización del mismo, Claudia Ruiz Massieu.

AUN NO HAY SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 23: MODESTO TRUJILLO HERRERA
El secretario de Acción Política del Sindicato Nacional Azucarero de la CTM Modesto Trujillo Herrera, afirmó que apunto no hay secretario general en la sección23 del Ingenio El Potrero, como se ha especulado en redes sociales.
Mientras tanto ,se sabe que el propio Modesto Trujillo cuenta con dos planes el A y el B que son, el (A) dejar que el suplente de la secretaria general Luis Trujillo Álvarez asuma la dirigencia local e acuerdo al articulo 20 de los estatutos del STIASRM o aplicar el plan (B) que sería dejar que el secretario de organización de la Sección 23 asuma el liderazgo de los obreros del ingenio Central El Potrero.
Será el próximo martes cuando los obreros cetemistas de la 23 se reúnan en asamblea general, a fin de tomar un acuerdo que sea la mejor decisión para esa organización política que por primera vez en su historia cuenta con un miembro en las filas del CEN del STIASRM como lo es Modesto Trujillo.
JORGE CUICHAPA CASTRO,BUSCA SER CANDIDATO DEL PRI, POR CUICHAPA
Con una buena imagen política, Jorge “Cuichapa” Castro, se registró en su momento como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuichapa.
Dirigente del sector popular CNOP del PRI Jorge Castro González ha recibido innumerables muestras de apoyo de la población de las comunidades así como de la cabecera municipal ahí en Cuichapa.
Mientras se llegan los tiempos en que el PRI estatal de a conocer los nombres de los designados para ser candidato a la silla presidencial que dejara vacante el ingeniero Juan Manuel Torres Camacho, Jorge Cuichapa Castro se encarga de conocer a fondo las demandas más sentidas de la población para que en su momento les de curso ante las instancias correspondientes.
Se dice que Jorge Castro González, tiene todo el respaldo del alcalde de Cuichapa Juan Manuel Torres Camacho quien gracias a su experiencia y don de gentes logrará que el PRI se alce con una contundente victort5ia en los comicios del 4 de Junio del 2017.
(Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


Ricardo Monlui Cabrera
Luego de que Modesto Trujillo Herrera, fuera invitado para integrarse en el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana como Secretario de Asuntos Políticos, su suplente en la cartera de secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero, Luis Trujillo deberá asumir esa cartera con todas las de la Ley.
Y es que los estatutos del STIASRMA en su Artículo 20 establece que “cada secretario tendrá un suplente que sustituirá al titular en caso de renuncia, ausencia temporal y definitiva” .
Lo anterior deja en claro que Modesto Trujillo Herrera, ahora ex secretario general de la Sección 23,siporque dejó de serlo desde el pasado 28 de Febrero, al tomar protesta en el pasado Congreso Nacional Ordinario del STIASRM, pues tendrá que dedicarse de tiempo completo a atender sus nuevas actividades al lado del líder nacional del Sindicato Azucarero, Adrian Sánchez Vargas.
Ha trascendido que Trujillo Herrera, no quiere dejar el cargo como secretario general de la 23 y esto ha provocado malestar entre la base obrera quien exige se cumplan al pie de la letra los estatutos del poderoso Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Republica Mexicana de la CTM.
Ahora bien para nadie es desconocido que Modesto Trujillo Herrera desde hace más de un año inició una campaña de promoción personal para buscar el apoyo de la gente y ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Atoyac en donde ha logrado una fuerte rivalidad con el actual alcalde Agustín Mollinedo Hernández, quien pretende imponer a su esposa Linda Huerta.
Ahora con su nueva encomienda en el STIASRM como secretario de Asuntos Políticos y aspirante a la alcaldía de Atoyac, Modesto Trujillo tendrá que respetar lo que establecen los estatutos en su Artículo 20 en donde queda en claro que el suplente se cualquier secretario propietario en automático tendrá que asumir la titularidad de la secretaria y en estecaso se trata de Luis Trujillo, primo hermano de Modesto.
Se dice en Potrero que Modesto Trijilo esta tratando a toda costa boicotear el relevo de su pasada dirigencia que gconcluyó el pasado 28 de Febrero del 2017.,porque a partir del Priemro de marzo del año en curso, es Secretario de Asuntos Politicos del nuevo CEN del STAISRM para el periodo 2017-2023.
Tal vez Modesto Trujillo Herrera,quien lleva 14 años al frente de la Sección 23 en procesos democráticos-que ahora debe respetar- olvida que debe respetar los estatutos y que su primo hermano Luis Trujillo va con todo por la dirigencia de esa organización del ingenio Central El Potrero, con la Ley en la mano, pero más que nada con los estatutos del Sindicato Nacional Azucarero.
Aquí en realidad no hay nada que pelear, el CEN del STIASRM está obligado a aplicar el Artículo 20 en su Capítulo IV que señala que ante la ausencia del secretario titular por diversos motivos, el sustituto de cada cartera asumirá el cargo.
Hay obreros azucareros cetemistas del ingenio Central El Potrero que señalan que en los últimos tiempos el poder de Modesto Trujillo lo mareo pensando que todo estaba a su favor, sin que lo anterior sea cierto.
Se conoce que Modesto Trujillo Herrera, pretende seguir manejando la sección 23 del ingenio El Potrero, ser el Secretario de Acción Política del STIASRM y ser presidente municipal de Atoyac,¡ nada más!.
LLEGARE HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS:LUIS TRUJILLO
El virtual sucesor de Modesto Trujillo Herrera, para secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero, Luis Trujillo dejó en claro que asumirá la dirigencia como le corresponde y como lo establecen los estatutos del STIASRM y resaltó que en caso de que se le trate de bloquear, recurrirá a todas las instancias legales y con la base obrera para ser el nuevo líder en Potrero.
NUBARRONES, SE APROXIMAN A LA SECCION 23 POR DISPUTA
Con la disputa por la dirigencia de los obreros azucareros de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero, nubarrones de problemas se dejan venir en esta organización, en donde será el líder nacional, Adrián Sánchez Vargas, quien meta orden y sobre todo ordene que se apliquen los estatutos de esa organización en bien de la familia trabajadora de esa sección azucarera.

 

Ricardo Monlui Cabrera

Frida Celeste Rosas Peralta, ex funcionaria del gobierno del estado se registró como aspirante a la precandidatura de la Coalición “Que resurja Veracruz” integrado por el PRI-PVEM para el municipio de La Antigua en donde confían que le den el lugar que merece y no la dejen fuera de la jugada como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Es sin duda el mejor momento para demostrar la fuerza política de la maestra Frida Celeste Rosas Peralta, quien goza de simpatía y carisma para ser en primer lugar la mejor oferta política del Partido Revolucionario Institucional con el respaldo de la ciudadanía de ese importante municipio.
Por supuesto que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana cuyo líder nacional es Adrián Sánchez Vargas la impulsara con todo, y recordemos que el secretario general del STIASRM es además secretario general sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México.
Frida Celeste Rosas Peralta representa sin duda alguna, la mejor oferta de la Coalición “Que resurja Veracruz” integrada por el PRI-PVEM de contar con una buena candidata a la presidencia municipal de La Antigua y con ello ganar, las elecciones del 4 de Junio del 2017.

JOSÉ LUIS ABONCE FERRANDÓN, EL REGRESO A LA POLÍTICA EN YANGA
Con años de experiencia en cuestiones administrativas, con cargos de gerente en ingenios de Veracruz y oficinas gubernamentales, José Luis Abonce Ferrandon, ex presidente municipal de Yanga, se registró como precandidato del Partido Nueva Alianza en ese municipio que le vio nacer.
Priista de toda la vida, Abonce, como le dicen en Yanga, se pronuncia porque los presidentes municipales, sean hombres maduros y con experiencia en administración y mucha.
Señala que los alcaldes no pueden llegar a gobernar por capricho de los amigos y realicen obras de relumbrón dejando en el abandono a las comunidades en donde el reclamo es generalizado.
Considera que en comunidades de Yanga, como Palmillas,San José de Enmedio,La Concha y Francisco Paz, las acciones del gobierno municipal no llegaron y ahí está la gente molesta del interés por hacer obras en esos lugares.
Obras que en esta ocasión no llegaron.
Dice que los presidentes municipales están obligados a escuchar a la gente y saber que obras demandas y cumplirles con hechos.
Como político, con más de 60 años de edad, José Luis Abonce Ferrandon se lleva con todo mundo, no está peleado con nadie y considera que hoy más que nunca la experiencia es importante para ser presidente municipal.
EN EL PRI DE YANGA EL CANDIDATO SERA RAFAEL AGUILAR
Mientras tanto en el Partido Revolucionario Institucional, se da como un hecho que el candidato de ese instituto político para la alcaldía, será Rafael Aguilar, incondicional del presidente actual Gerson Morales Villanos.
Seguramente que de nada valió el registro de políticos de la talla de Eduardo Gordillo Guzmán, Gregorio Romero Rincón, y don Beto Morales,porque los demás inscritos, pues son gentes del presidente municipal y ellos son: Xavier Ernesto de los Santos Morales, Tito Correa pues solo fueron de parapeto.
Ahora bien los priistas saben que la pelea política la daría el candidato del PAN Cosme Crivelli pero ahora con la aparición del ex alcalde José Luis Abonce Ferrandon el escenario se torna peligroso para los priistas y panistas, porque Abonce puede dar la pelea y ganarles.
Ya veremos, dejemos que el tiempo pase.
CARLOS JACOME EL CANDIDATO DEL PRI EN CARRILLO PUERTO
Pues resulta que los priistas del municipio de Carrillo Puerto se unificaron y tienen candidato de unidad para la alcaldía y se trata de Carlos Jácome, pariente del actual presidente Gustavo Jácome Calderón, pero quien no lo impuso,siendo producto de un proceso democrático.
Por el Partido Acción Nacional hay tres quienes disputan la candidatura y se trata de:Jaime Carrillo, Pedro Flores y José Valdivia.
Por Movimiento Regeneración Nacional va Rochel Anai Bernabé Peña.
Los priistas del municipio de Carrillo Puerto, saben que no la tienen fácil, porque en los pasados comicios para diputado local el PRI perdió gacho ante MORENA.
(Comentarios:políEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Página 1 de 30